Noticia

Cuenta con OCU contra el phishing

Los ciberataques han crecido mucho en los últimos tiempos: los hackers recurren a todo tipod e engaños para hacerse con tus datos o con tu dinero. La prevención es el mejor arma para defenderte del phishing, pero si ya has picado, cuenta con OCU: te ayudamos a resolverlo.

16 octubre 2023
phishing

Te defendemos, te ayudamos, te protegemos

El número de usuarios afectados por phishing o uso indebido de sus tarjetas aumenta cada año: en OCU recibimos cada vez más quejas y denuncias. Sin embargo, las entidades bancarias no siempre asumen su responsabilidad: alegan que el usuario ha sido negligente, y no se hacen cargo de las cantidades cobradas de manera fraudulenta. Para OCU esto es inadmisible

Cuidado con el phishing

El usuario recibe un email (o un sms, en el caso del smishing) de cualquier organismo o empresa (Hacienda, Correos, tu banco, la DGT...) con una excusa cualquiera, animándote a hacer clic en un enlace que finge ser una página oficial... pero es una página fraudulenta, donde te piden datos personales y bancarios con los que hacerse con tu dinero.

A veces son engaños muy burdos, pero otras veces realmente son sofisticdos, y cualquiera puede caer.

La normativa protege a los usuarios, pero las entidades bancarias a menudo se desentienden, no se hacen responsables y el usuario robado se ve obligado a ir a juicio si quiere recuperar su dinero. ¿Has picado el anzuelo de los ciberdelincuentes? ¿Has caído en la trampa? Estamos a tu lado: súmate a nuestra campaña y consigue un modelo para reclamar a la entidad.

Tienes derecho... y te ayudamos a reclamar

Los consumidores tienen derecho a reclamar su dinero, y por eso desde OCU una campaña para informar y ayudar a los consumidores que se hayan visto afectados.

OCU se moviliza contra el phishing