Competencia

Tras las subidas de tarifas de telefonía OCU pide a la CNMC que vigile la competencia del mercado

02 mar. 2017

En opinión de OCU la subida de precios de Vodafone a cambio de más datos móviles no resulta en absoluto sorprendente, ya que es lo mismo que durante el mes de febrero ya han hecho sus homólogos, Movistar y Orange.

La postura OCU al respecto a esta subida es que las tres grandes compañías telefónicas en nuestro país están creando cada vez tarifas más Premium, que por un lado resultan difíciles de replicar para la competencia y, por otro, pueden estar cada vez más alejadas de las necesidades reales de los usuarios, que pese a no tener interés en la supuesta mejora del servicio, ven crecer su factura una vez más. Desde OCU se critica estas subidas unilaterales y reincidentes y se anima a los usuarios a plantearse si realmente necesitan “tantísimos” datos o si por el precio que pagaban antaño (o menos) pueden encontrar ofertas más ajustadas a sus necesidades.

OCU recuerda a los consumidores que en estos casos en los que la compañía modifica las condiciones en las que se llevó a cabo la contratación no existe obligación de permanencia y que el usuario podrá cambiar de compañía y/o tarifa sin penalización alguna.

Desde OCU pedimos que la CNMC no pierda de vista estos movimientos paralelos ya que no es la primera vez que las tres grandes compañías del sector realizan incrementos tarifarios en el mismo momento y con idéntica excusa, aprovechando la escasa competencia del mercado.

Para más información https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/subida-tarifa-movistar