Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Competencia

OCU acoge con optimismo el cambio de posición de la Comisión Europea en el caso del Dieselgate

30 sep. 2016

Si bien el pasado día 23 de septiembre OCU criticó la falta de ambición de la comisaria europea de Justicia Vera Jurová a la hora de exigir reparaciones económicas para los afectados por el llamado Dieselgate, tras las declaraciones realizadas ayer por ésta y por la comisaria de Mercado Interior Elzbieta Bienkowska se abre una puerta para el optimismo y OCU espera que finalmente la firma alemana haga frente a sus responsabilidades por el fraude cometido.

Durante la conferencia organizada ayer en Bruselas por la Oficina Europea de Consumidores (BEUC) de la que OCU forma parte, ambas comisarias hicieron mención a la necesidad de que Volkswagen recupere la confianza de los consumidores y dé una solución justa a los afectados, que debería incluir no solo la reparación de los vehículos sino también indemnizaciones económicas, tal y como desde OCU se les ha comunicado directamente en repetidas ocasiones.

Para OCU esta es una buena noticia pues por primera vez la Comisión Europea adopta un criterio unánime sobre la necesidad de que los afectados por el fraude de las emisiones reciban compensaciones económicas por parte de Volkswagen. Igualmente desde OCU se confía en que este apoyo a sus tesis sirva como elemento a tener en cuenta por los tribunales en la demanda colectiva presentada el pasado día 18 de julio y a la que aún pueden seguir adhiriéndose aquellos afectados que lo deseen a través de la página web  http://www.ocu.org/movilizate/mentira-vwo el teléfono 900 907 037.