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Economía del consumidor

OCU recurre ante la audiencia nacional la decisión del Frob sobre el Banco Popular

13 jul. 2017

La Organización de Consumidores y Usuarios ha presentado un recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional contra la Resolución del FROB, por la que se ejecutó la resolución del Banco Popular y por la que la entidad fue vendida al Banco Santander, al considerar que dicha resolución es contraria al Derecho.

 

Con este recurso, la Organización abre una nueva vía, esta vez administrativa,

con el fin de aclarar el procedimiento y depurar responsabilidades en defensa de los pequeños inversores y accionistas minoritarios que han perdido toda su inversión tras esta operación. 

 

En esta misma línea, y en su afán por examinar a conciencia toda la documentación vinculada a este proceso, OCU remitió hace unos días una carta a la Comisión Europea solicitando el acceso al expediente íntegro del procedimiento de resolución de la entidad “Banco Popular Español, S.A.”.

 

Además, OCU continúa estudiando otras posibles acciones, judiciales y extrajudiciales, que permitan a los afectados obtener una compensación por el perjuicio sufrido.

 

Recordemos que, como la primera de estas acciones, el pasado 12 de junio, OCU presentó ante la Audiencia Nacional una querella contra la cúpula del Banco Popular. Dicha querella está dirigida contra los antiguos administradores del Banco responsables de la última ampliación de capital en 2016 y contra la auditora PwC, a los que acusa de los presuntos delitos de falsedad contable y estafa a los inversores, que invirtieron en acciones de la entidad por confiar en una información auditada, pública y supervisada pero que finalmente se ha revelado muy alejada de la realidad.

 

 

Mientras la causa se resuelve, la Organización hace un llamamiento a todos los inversores y accionistas minoritarios afectados para que se sumen a la plataforma de Movilízate, que les permitirá estar informados sobre la situación y de las posibles acciones judiciales que va a llevar a cabo para defender los derechos de los afectados. Hasta el momento, más de 16.870 afectados se han puesto en contacto con la organización a través de esta plataforma. 

 

 

Para más información (medios de comunicación): Teléfono: 91 722 60 61 - prensa@ocu.org

www.ocu.org

 

 

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