×

Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés.

Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies.

SOBRE LAS COOKIES →

Términos y Condiciones

Términos y condiciones de Contratación de Simpatizantes

 

1. Definiciones

Organización de Consumidores OCU: con domicilio social en Albarracín, número 21, 28037, Madrid, España; con CIF número G-78047321 es una asociación privada de ámbito nacional que no tiene ánimo de lucro y cuyos fines principales son la educación, orientación, información, defensa y representación de los consumidores y usuarios a ella afiliados.


OCU Ediciones, S.A.
: con domicilio social en Albarracín, número 21, 28037, Madrid, España; con CIF número A-78602091 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 8364, gen. 7286, secc. 3ª, folio 1, hoja 79882-2, OCU Ediciones es una Sociedad Mercantil en forma Anónima que hace las veces de sociedad instrumental de la asociación OCU para llevar a cabo para la edición de las publicaciones de la Organización de Consumidores y Usuarios, las campañas de promoción de dichas publicaciones, servicios como el asesoramiento jurídico en materia de consumo, la obtención de condiciones favorables para los consumidores en la adquisición de bienes o prestación de determinados servicios, etc.

OCU asociación y OCU Ediciones, S.A. se denominarán de ahora en adelante de forma conjunta “OCU”.

Misión: la Misión de OCU incluye, entre otros: informar, representar y proteger a los consumidores, otorgarles acceso a los Servicios que más adelante se detallan, desarrollar nuevos medios para ayudar y ayudar a los consumidores a la hora de elegir un nuevo producto o servicio, publicar estudios de interés para los consumidores, participar en proyectos nacionales e internacionales y mesas redondas sobre los derechos y leyes que afectan a los consumidores derechos, ayudar a los consumidores a acceder más fácilmente a la educación, la justicia, desarrollar acciones colectivas, etc.

T&Cs: Al hacer aceptar los presentes Términos y condiciones de Contratación (en adelante T&Cs) y convertirte en Simpatizante te unes a la Misión de OCU por lo que recibirás gratuitamente todos los servicios aquí incluidos.

Socio Suscriptor: socios de OCU con acceso prácticamente ilimitado a los servicios incluidos más abajo así como a otros como a la recepción de nuestras revistas. Para poder ser Socio Suscriptor el consumidor deberá abonar el precio publicado en nuestra página web. Puedes ver todos los servicios y condiciones para convertirte en Socio Suscriptor en https://www.ocu.org/nuestra-oferta.


Simpatizante: Al convertirte en Simpatizante pasas a ser socio no suscriptor de OCU. Uniéndote como Simpatizante a la Misión de OCU recibirás gratuitamente parte de los servicios que tienen los socios suscriptores actualmente.

Al aceptar las presentes T&Cs te conviertes en Simpatizante de OCU de forma indefinida (pudiente dejar de ser Simpatizante en el momento que así lo desees de acuerdo a lo establecido en la Política de Privacidad). Por ser Simpatizante tendrás acceso a la selección de los servicios descritos en las presentes T&Cs.

Política de Privacidad: El tratamiento de tus datos personales se lleva a cabo conforme a la Política de Privacidad de OCU (https://www.ocu.org/info/politica-privacidad).

Servicios incluidos en Simpatizantes
:
Como Simpatizante, tendrás acceso limitado* a:

  • artículos online y noticias relativas a la actualidad del consumo;
  • perfil personal en www.ocu.org;
  • comparadores de productos o servicios que te ayudarán a elegir los que satisfagan mejor tus necesidades (neumáticos, lavadoras, teléfonos inteligentes, televisores, compañías aéreas, etc.);
  • calculadoras para determinar la tarifa más adecuada para un bien o servicio (préstamo hipotecario, financiación de automóviles, consumo eléctrico, tarjeta de crédito, etc.);
  • calculadoras temáticas para obtener más información sobre un ámbito específico (salud, seguros, energía, etc.);
  • posibilidad de presentar reclamaciones contra una empresa a través de nuestra plataforma online;
  • boletines informativos sobre las acciones de OCU, así como sobre sus productos y servicios;
  • promociones especiales (descuentos, asistencia para elegir los mejores proveedores, etc.;
  • aplicaciones móviles para tu teléfono inteligente o tableta (OCU Digital, etc.)

Ten en cuenta que OCU puede adaptar su lista de servicios en un esfuerzo permanente para responder mejor a las expectativas de los consumidores.

*Para poder tener acceso ilimitado a todos estos servicios, deberás adquirir la condición de socio suscriptor.


A la hora de suscribirte a una acción, producto o servicio concreto, puede pasar que por sus características tenga condiciones adicionales. En dicho caso, se te informará a la hora de suscribirte y se te aplicarán las condiciones adicionales además de las presentes T&Cs.

Website: la website, www.ocu.org y sus sites promocionales o/y páginas webs de acciones especiales (por ejemplo, de ventajas negociadas).

Precio: ser socio simpatizante es gratuito.

2. Alcance
2.1 Para promocionar y desarrollar su Misión, OCU te ofrece como Simpatizante los Servicios antes indicados.
2.2 Por favor ten en cuenta que al aceptar las presentes T&Cs así la Política de Privacidad, aceptas recibir los mensajes y comunicaciones comerciales relacionados con los Servicios que se ofrecen a los Simpatizantes. Puedes oponerte a su recepción de acuerdo a lo establecido a la Política de Privacidad.

3. Estatus: Socio Simpatizante o Socio Suscriptor
Los servicios incluidos pueden variar dependiendo del estatus que tengas (Socio Simpatizante o Socio Suscriptor).
a. en caso de ser Socio Simpatizante se incluirán los Servicios antes indicados.

b. en caso de ser Socio Suscriptor, se incluirán los servicios que se indiquen en sus términos de contratación correspondientes. Puedes ver en detalle en https://www.ocu.org/nuestra-oferta.

4. ¿Cómo puedes cambiar tu estatus?
Puedes cambiar o dejar tu estatus de Simpatizante o Socio Suscriptor en el momento que así lo desees. Para ello, rellena el formulario incluido en
https://www.ocu.org/contacto/contacto-socio, escribe un email a protecciondatos@ocu.org o llama al número de teléfono 91 300 91 54 de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 h.

Por favor ten en cuenta que al dejar de ser Socio Suscriptor o Simpatizante no dejarás de recibir inmediatamente nuestras comunicaciones, ya que puede haber alguna que ya esté en proceso de envío (por ejemplo, una revista que ya esté en correos).

5. Finalización del contrato
5.1 Puedes resolver el presente contrato de simpatizante en el momento que así lo desees enviando un email a protecciondatos@ocu.org o llamando al número de teléfono 91 300 91 54 de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 h.

6. Cómo puedes cambiar tus preferencias?
En cualquier momento puedes decidir con total libertad dejar de recibir toda o parte de la información comercial que OCU te enviará como parte de su Misión. Para gestionar, adaptar o eliminar esta información, puedes modificar directamente tus preferencias desde tu área personal.

7. Contacto

Puedes ponerte en contacto con OCU escribiendo a Calle Albarracín, 21, 28037 Madrid; rellenando el formulario incluido en https://www.ocu.org/contacto/contacto-socio; o llamando al número de teléfono 91 300 91 54 de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 h.

8. Legislación y jurisdicción aplicabes

Los presentes T&Cs se rigen por la legislación española y se someten a la jurisdicción de Madrid.

Última versión de fecha 11 de junio de 2020