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Quieropagarmenos.org

Internet | Fijo | Móvil | TV

¿Estás interesado en sumarte a quieropagarmenos.org? Te contamos lo que debes tener presente.
Consulta las FAQS para resolver cualquier duda.

1. ¿Cómo participar en la Compra Colectiva?

Unirse es muy sencillo. Los consumidores interesados en ahorrar en su factura de servicios de teléfono fijo o móvil y datos solo tienen que registrarse de forma gratuita a través de la web www.quieropagarmenos.org, facilitando los datos de contacto, recuerda que para finalizar el proceso de registro deberás aceptar el correo electrónico de confirmación que enviaremos al correo electrónico que nos facilites,si no localizas el correo busca en las carpetas de promociones Spam o no deseados, ya que algunos servidores los depositan directamente como correo no deseado o Spam.

Una vez inscritos podrán completar, de forma voluntaria, la información sobre su perfil de consumo, que nos será de utilidad para indicarle sus posibles ahorros con el ganador de la subasta. Todos los consumidores inscritos recibirán un correo electrónico para que confirmen su registro, a partir del cual podrán modificar o completar su perfil.

2. ¿En qué consiste la Compra Colectiva?

El objetivo de esta compra colectiva es negociar, en nombre de los inscritos, las mejores tarifas para servicios de telefonía fija (fibra y/o ADSL) con la posibilidad de añadir uno o más contratos de telefonía móvil.

Los servicios de telefonía presentan muchas diferencias en las características del servicio, la tecnología empleada y muy especialmente la cobertura de fibra ofrecida. OCU tratará de conseguir la mejor oferta posible para el conjunto de los inscritos, pero no podrá garantizar que la oferta de fibra y/o ADSL ganadora esté disponible en todos los hogares.

La Compra Colectiva consta de dos fases distintas:

La 1ª fase consiste en la INSCRIPCIÓN. El objetivo es sumar el mayor número de consumidores que desean mejorar su tarifa de telefonía. Contar con un número elevado de inscritos nos ayuda a tener una posición de fuerza en la negociación de las tarifas ganadoras.

La 2ª fase de CONTRATACIÓN. Una vez seleccionada la oferta ganadora se comunica mediante correo electrónico a todos los inscritos. En ese momento decidirás, libremente, si te interesa CONTRATAR la oferta recibida.

3. ¿A qué me obliga participar en la III Compra Colectiva de Telefonía OCU?

No te obliga a nada. Apuntarte y participar en la Compra Colectiva no supone ningún compromiso ni obligación, tan solo te permite acceder a las ofertas conseguidas.

La decisión de cambiar o no de compañía la tomarás tú tranquilamente comparando las ofertas con la que tienes en la actualidad, en el momento de FIRMAR O SUSCRIBIR la compra.

4. ¿Quién es OCU?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una asociación privada independiente y sin ánimo de lucro que nació en 1975 para promover los intereses de los consumidores y ayudarles a hacer valer sus derechos.

La fuente de ingresos de OCU la constituye las cuotas de los más de 240.000 socios que tiene en territorio español y es exclusivamente con ellas con las que se financian las actividades de la organización.

5. ¿Cuál es el papel de OCU en esta iniciativa?

OCU es la promotora de esta iniciativa, y con ella buscamos ayudar a todos los consumidores, socios y no socios, a acceder a descuentos y condiciones más ventajosas en aquellos productos o servicios donde se pueda beneficiar la mayoría. Con esta acción OCU busca concienciar e informar a todos los consumidores sobre sus derechos y mejorar su posición competitiva en el mercado.

OCU por lo tanto no es un proveedor de telecomunicaciones ni forma parte del contrato que el inscrito, si así lo desea realizará con la compañía ganadora de la compra colectiva.

Desde OCU, te queremos ayudar a ahorrar en tus gastos más frecuentes, en esta ocasión, ayudándote a reducir tu factura de telefonía e internet.

6. Porqué me pides votar las medidas que no quiero en mi contrato de telecomunicaciones

En la campaña de quieropagarmenosmovil.com pedimos a todos los registrados que nos indiquen aquellos servicios que no quieren en sus contratos de telecomunicaciones, con el objetivo de tener más peso en las negociaciones con las operadoras, para tratar de eliminarlo de las tarifas ganadoras de esta acción; y conseguir así, unas propuestas centradas en los intereses de los consumidores y no de las compañías.

7. ¿A qué se compromete la compañía ganadora de la Compra Colectiva?

A mantenerte las condiciones de la tarifa ganadora al menos durante un año.

También se compromete a garantizar que cumplen con la legislación vigente en materia de protección de los consumidores y con las indicaciones de la OCU para que sus condiciones contractuales carezcan de cláusulas abusivas de los derechos de los consumidores.

Además, la compañía ganadora contribuirá con una parte de los gastos de desarrollo, gestión y comunicación del proyecto www.quieropagarmenosmovil.org. Este proyecto hace posible la mejora de la posición del consumidor en el mercado uniendo la fuerza de miles de consumidores, que así fomentan la competencia entre las compañías.

8. ¿Cuál es el calendario?

1ª fase: INSCRIPCIÓN

Desde el 09 de mayo hasta el 30 de septiembre. INSCRÍBETE gratis y sin compromiso para conseguir una tarifa transparente, económica y que se ajuste realmente a tus necesidades.

2ª fase: SUSCRIPCIÓN o CONTRATACIÓN de la oferta de la Compra Colectiva.

A partir del mes de junio, tan pronto como esté disponible, anunciaremos la tarifa ganadora y te comunicaremos tu ahorro personalizado para que elijas, sin compromiso, si quieres realizar el cambio.

Solo una vez que, en base a la información recibida, decidas contratar una de las alternativas propuestas, te remitiremos a la web de la operadora/as seleccionada para que realices la contratación directamente.

9. ¿Cuánto podré ahorrar con esta iniciativa?

OCU ha estimado un ahorro medio de 171€ que podrán obtener los inscritos en esta iniciativa. No obstante tu ahorro real dependerá naturalmente de lo competitivas que sean las tarifas conseguidas con esta iniciativa, pero también de cuál sea tu actual tarifa y si ésta se ajusta bien a tus necesidades.

Los precios de las compañías de telefonía se han incrementado fuertemente en los últimos meses y son muchos los consumidores sufriendo elevadas tarifas con servicios que ni siquiera necesita. Esta compra colectiva es el momento perfecto de evaluar si el servicio contratado cumple tus expectativas.

10. ¿Mis datos personales están protegidos?

Sí. Todos tus datos de carácter personal serán tratados con el máximo respeto de la legislación vigente aplicable. La información personal no será comunicada a las compañías de telefonía que participen en la subasta, salvo que así te lo indiquemos expresamente y en dicho caso nos autorices previamente para poder hacerlo.

Es importante que sepas que ningún dato personal tuyo será tratado ni transferido sin tu consentimiento expreso. Además, podrás acceder a los datos personales que nos hayas facilitado, rectificarlos o solicitar su cancelación o la oposición a su tratamiento, según te será informado en el momento de su recogida.

Para que las compañías puedan formular una buena oferta se les facilitará información agregada (sin datos personales) del perfil de consumo.

11. ¿Tengo alguna ventaja por ser socio de OCU?

Este proyecto está abierto a todos los consumidores en territorio español (tanto socios, como no socios de OCU). Cuantos más seamos, más fuerza tendremos y mayor será el ahorro que podamos conseguir. Juntos podemos conseguir mucho.

No obstante, si eres socio de la OCU, es importante que te identifiques como tal en la inscripción. De esta forma, nos facilitas personalizar la comunicación y darte la información más relevante para ti.

12. ¿Dónde puedo localizar mi número de socio de OCU?

El número de socio puedes localizarlo en tu tarjeta de socio, en “Mi perfil” en www.ocu.org o, si lo prefieres, llamando al teléfono de Atención al Socio de OCU (91 300 91 54)¡ de 9 a 16h.

Si no eres socio de OCU y quieres beneficiarte de todas las ventajas de ser socio de OCU, solo tienes que ponerte en contacto con nuestro servicio de información llamando al teléfono gratuito 900 907 411 (de lunes a viernes, de 10 a 18 h).

13. Tengo alguna duda más ¿puedo contactar por teléfono?

Todo el proceso de inscripción, comunicación de la oferta y de contratación (si así se desea) de la tarifa ganadora será online. No obstante, si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el 900907411 en horario de 9:00 a 14:00h.

14. ¿La oferta incluirá una oferta para el teléfono fijo y ADSL/Fibra óptica?

Sí. Este grupo de compra está destinado a ofrecer las mejores tarifas para servicios fijos (voz e internet), así como la posibilidad de añadir uno o más contratos de telefonía móvil (voz y datos).

15. ¿Puedo contratar más de una línea móvil?

Sí. Las tarifas convergentes (fijo, móvil y datos) ganadoras de la Compra Colectiva siempre permitirán la inclusión de líneas móviles adicionales a precio reducido.

16.- ¿Podré contratar servicio de internet con fibra?

Con la compra colectiva se ofrecerán servicios de fibra de la compañía ganadora, por lo tanto una vez que recibas la propuesta con las ofertas ganadoras deberás comprobar si el producto seleccionado está disponible en tu vivienda. Cada compañía tiene su propia red de fibra (propia o compartida con otros) por lo que no es posible garantizar que esté disponible en tu hogar.

La oferta de fibra ganadora podrá ofrecerse también mediante tecnología híbrida (que combina fibra óptica con cable coaxial, como por ejemplo hace Vodafone-ONO, Euskaltel, Telecable, etc., para ofrecer la red de banda ancha).

Para aquellos hogares que no tengan cobertura de fibra con el ganador, se ofrecerá una alternativa mediante tecnología ADSL que estará disponible en la mayor parte de los hogares.

17. ¿Qué necesito saber si nunca he tenido internet mediante fibra óptica?

Si todavía no tienes contratada fibra en tu hogar y decides contratar una de estas ofertas, ten en cuenta que es necesario llevar el nuevo cableado hasta tu vivienda. En algunos casos no es posible utilizar la actual instalación de teléfono y por lo tanto es necesario hacer pequeñas actuaciones para tender el nuevo cableado desde el punto de entrada a la vivienda hasta el lugar donde se situarán los equipos (router).

Además, los servicios de fibra óptica implican que el servicio de voz pasa a ser ofrecido mediante el acceso a internet. Es decir, el correcto funcionamiento del teléfono pasará a depender de que la conexión a internet sea la adecuada.

18. ¿Es posible registrar más de una vivienda?

Sí. Utilizando una sola inscripción podrás añadir varias viviendas para recibir la oferta de cada una de ellas. No obstante, si ahora sólo añades una, durante la fase de contratación podrás optara contratar el servicio para nuevas viviendas.

19. ¿Puedo inscribirme si sólo estoy interesado en líneas móviles?

El objetivo de esta compra colectiva es ofrecer productos de voz e internet para casa, junto a productos de telefonía móvil. Si sólo te planteas cambiar alguna línea móvil, te animamos igualmente a inscribirte ya que haremos lo posible para que el ganador de la compra colectiva incluya también en su propuesta alguna oferta especial para líneas móviles.

20. ¿Podré mantener el servicio de televisión de pago?

OCU valorará positivamente que el proveedor de telefonía ofrezca también servicio de televisión, pero no será requisito indispensable para participar en la compra colectiva. Por lo tanto es posible que entre las propuestas ganadoras ninguna de ellas incluya servicio de televisión. Si se produjera esta situación deberás valorar si el ahorro compensa perder ese servicio, o si puedes reemplazarlo por alguna de las plataformas de streaming que puedes contratar de forma independiente: Netflix, HBO, Sky…

21. Tengo compromiso de permanencia con mi compañía, ¿puedo participar?

Sí, puedes inscribirte para conocer la oferta ganadora y así ver si tu actual tarifa es competitiva o no. Si la tarifa ganadora es atractiva, tendrás que valorar si te compensa pagar la penalización con tu actual compañía. En algunos casos la penalización consiste únicamente en pagar los plazos pendientes por la financiación del móvil entregado. No obstante, en cualquier caso, te corresponde a ti EXCLUSIVAMENTE, como consumidor, valorar la conveniencia de una u otra opción, y hacer frente a las consecuencias de tu decisión (penalizaciones, obligaciones de permanencia, etc.)

22. Y si tengo más de una línea de teléfono móvil, ¿qué hago?

En la inscripción te permitiremos rellenar los datos de consumo de hasta cuatro líneas móviles, ya que esta Compra Colectiva te posibilitará contratar más de una línea móvil a un precio ventajoso.

23. ¿Por qué tengo que indicar mis datos de consumo actuales?

Dar tus datos de consumo no es obligatorio. No tienes por qué hacerlo si no quieres.

Sin embargo, OCU te ofrece la posibilidad de hacerlo, de forma voluntaria, por tu propio interés. Ya que, conociendo mejor tu perfil de consumo, podremos comunicarte de forma personalizada qué tarifa es la que mejor se adecua a tu perfil, así como una estimación más ajustada del ahorro respecto a tu tarifa actual.

En cualquier caso, más adelante, incluso en el momento de contratar, podrás elegir la tarifa que deseas, independientemente de cuál sea tu consumo actual.

24. ¿Por qué tengo que facilitar el importe que pago mensualmente en mi factura?

Para estimar el ahorro que podrás obtener necesitamos que nos indiques el importe que pagas mensualmente en esa línea de teléfono, si no, te ofreceremos datos de ahorro medio.

25. ¿Cómo puedo saber cuántos minutos hablo por teléfono o mi consumo de internet?

Tu factura del teléfono móvil es tu mejor aliado. Elige una factura de un mes en el que hayas hecho un uso normal y busca en ella el número de minutos que has hablado (por fijo y móvil) o los Mb que has navegado por internet.

26. ¿Puedo cambiar mis datos de inscripción?

Sí. Puedes cambiar tus datos de inscripción en cualquier momento desde el email de confirmación de la inscripción pinchando en los botones que aparecen en el mismo para el cambio de tus datos. En cualquier caso, cuando recibas la oferta ganadora podrás escoger la tarifa que desees.

27. Si tengo una empresa o soy autónomo, ¿puedo participar en el grupo de compra?

OCU como organizador de esta iniciativa ofrece sus servicios a consumidores finales, y a ellos va dirigido esta Compra Colectiva. No obstante, ofreceremos a la/s compañía/s ganadoras la posibilidad de extender su oferta a las empresas o autónomos que se hayan inscrito, por lo que no pierdes nada por inscribirte y comprobar si tu tarifa actual es realmente competitiva.

FAQS de contratación

1. Ya están las tarifas ganadoras, ¿y ahora qué?

A partir del 11 de junio de 2018 podremos informarte sobre las tarifas ganadoras. Con esa información, podrás decidir libremente si te interesa o no la oferta.

Si finalmente decides que deseas contratar, puedes llamar al 900 696 332 teléfono de contacto que te hemos facilitado o dejar tu número de teléfono para que se pongan en contacto contigo y te expliquen los detalles de las tarifas ganadoras y cómo realizar las gestiones necesarias para contratarlas.

2. ¿OCU ha revisado los contratos de las compañías que participan en la compra colectiva?

OCU verifica y analiza de antemano los términos y condiciones generales ofrecidos por todas las compañías interesadas en participar, con el fin de garantizar que cumplen con la legislación vigente en materia de protección de los consumidores. Este es un requisito sine qua non para poder participar en la compra colectiva.

3. ¿Podré comparar la oferta con mi tarifa?

Por supuesto. Te facilitaremos todos los detalles de la tarifa ganadora para que puedas compararla fácilmente con tu tarifa actual.

Además, las tarifas se incluirán en nuestro comparador para que puedas tomar tu decisión con toda la información posible y poniendo la tarifa ganadora en relación con las demás tarifas del mercado. La decisión final es tuya: tú eliges si te interesa.

4. ¿Cómo se calcula el ahorro?

Te indicaremos una estimación del ahorro anual que podrías obtener contratando la tarifa ganadora. Es un cálculo basado en el gasto medio para ese mismo perfil de consumo con tarifas similares de la competencia. El ahorro personalizado real dependerá de cuál sea tu tarifa actual y se incrementará si necesitas líneas móviles adicionales.

5. ¿Qué pasa si la compañía ganadora es la mía?

Aunque seas ya cliente de MásMóvil tendrás derecho a beneficiarte de esta oferta y reducir tu cuota mensual.

6. ¿Qué información necesito para solicitar el cambio de compañía??

Necesitarás tus datos personales, domicilio y los datos bancarios para la domiciliación.

7. ¿La cuota mensual de la tarifa ganadora será la misma cantidad que vea en mi factura?

La tarifa que te indicaremos recoge la cuota mensual que pagarás por tu tarifa. Incluye ya el IVA del 21%. Si vives en Canarias, Ceuta o Melilla, al aplicar los impuestos que te corresponden, el importe será inferior. No obstante, puede no coincidir el importe con la factura que recibas, pues ésta podrá incorporar también el coste de líneas adicionales (si decides contratarlas) y también de otros servicios como las llamadas o consumo de datos que hagas una vez agotado el bono, así como llamadas a números de tarificación especial (como los 902), envío de SMS, llamadas internacionales, etc.

8. Puedo pedir la factura en papel en vez de electrónica?

La factura que MásMóvil ofrece a sus clientes es, por defecto, online. Si prefieres tener una factura en papel, debes pedírselo a la compañía. Puedes indicarlo en el momento de la contratación o posteriormente.

9. ¿Qué duración tendrá el contrato?

MásMóvil se ha comprometido a mantener estas tarifas de forma indefinida y sin variaciones en lo relativo a cuota mensual y prestaciones de la tarifa. No obstante, la compañía sí podrá hacer modificaciones en los precios de servicios adicionales como SMS, llamadas internacionales, bonos adicionales de datos, etc. En caso de efectuar cualquier modificación respecto a este tipo de servicios, la compañía deberá avisarte con, como mínimo, un mes de antelación y tú tendrás derecho a cambiar de tarifa o de compañía sin pagar penalización en concepto de baja anticipada.

10. ¿El nuevo contrato tiene compromiso de permanencia?

Sí. Si decides contratar la tarifa ganadora de la compra colectiva, que incluye siempre servicios fijos, asumes compromiso de permanencia de 12 meses.

No obstante, si decides contratar una tarifa de solo móvil, podrás aspirar a un descuento del 8% y no tendrás compromiso de permanencia.

Te invitamos a consultar con MásMóvil todas tus dudas en relación con el compromiso de permanencia y sus implicaciones antes de contratar.

11. ¿Qué penalizaciones puedo tener en caso de incumplimiento del compromiso de permanencia?

Si te das de baja de los servicios fijos (incluyendo fibra y ADSL) antes de que finalicen los 12 meses de permanencia, pagarás en concepto de penalización hasta 80,33 euros, importe que se prorrateará e irá disminuyendo a medida que pase el tiempo.

Además, la compañía incluye una penalización adicional, de 170 euros, que se cobrará íntegramente si te das de baja en los 3 primeros meses tras la instalación de la fibra óptica. En el caso de ADSL esta penalización será de 90 euros en los 3 primeros meses desde el momento de la venta.

12. ¿En qué consiste la tarifa que voy a contratar?

SDependerá de la tarifa que elijas. Aunque no podemos garantizar que las tarifas ganadoras se ajusten a tu consumo, desde OCU hemos negociado tarifas representativas que se ajustan a consumos medios. Además, MásMóvil te ofrecerá el 8% de descuento en cualquier tarifa de su cartera, de manera que puedes buscar la más adecuada para ti.

En esta compra colectiva podrás contratar solo servicios fijos (internet y telefonía), solo móviles o convergente con fijos y móviles, incluyendo la posibilidad de incluir varias líneas móviles en tu paquete.

En ambos casos los bonos son mensuales, sin que se acumule para el mes siguiente el tráfico que no se haya utilizado durante el mes. Una vez consumido el tráfico de voz y de datos incluido en cada tarifa será necesario pagar por el consumo adicional según las tarifas establecidas por MasMóvil.

  • Finalizado tu bono de llamadas fijas a móviles pagarás 22,26 céntimos el minuto y 18,40 céntimos de establecimiento de llamada.
  • Si agotas tu bono de llamadas desde el móvil pasarás a pagar 9,92 céntimos por minuto y 18,4 céntimos de establecimiento de llamada.
  • La velocidad se reducirá a 16 Kps en caso de que consumas tu bono de datos móviles, aunque podrás contratar bonos adicionales de 500 MB o 1 GB por 2,76 y 4,60 euros respectivamente.
  • Además, pagarás 8,90 céntimos por cada SMS que envíes.

Puedes consultar el resto de precios de MasMóvil para llamadas internacionales: https://masmovil.es/es/tarifas-internacionales/

Y para llamadas a servicios de tarificación especial (901, 902, 70X, etc…) y numeración corta en: https://masmovil.es/es/resources/files/tarifas_numeros_especiales.pdf

13. ¿Puedo contratar más de una línea móvil dentro del mismo paquete?

Sí. La compañía ganadora ofrece la posibilidad de añadir a tu paquete convergente líneas adicionales. Para ello, podrás elegir cualquiera de las tarifas móviles de su cartera, que tendrán aplicado el 8%, y se te aplicará un descuento del 30% adicional en cada una de ellas, siempre vinculado, eso sí, a la permanencia en el paquete convergente.

14. ¿MásMóvil permite compartir datos de Internet entre móviles del mismo paquete?

No. Actualmente no existe esa posibilidad y cada línea móvil contará únicamente con los minutos y datos que hayas contratado, no pudiendo compensarse los consumos de una línea con los de otra.

15. ¿Qué red de telefonía utiliza MásMóvil?

MásMóvil utiliza actualmente la red móvil de Yoigo, que se complementa con la red de Orange para zonas en las que esta no cuente con cobertura. Puedes comprobar cómo funciona esta red en tu zona utilizando CoberApp.

16. ¿Cuánto tiempo tardará en realizarse el cambio de compañía?

Los plazos definitivos dependerán de la compañía ganadora y de si se trata de un alta nueva o portabilidad, pero, en cualquier caso, se trata de un proceso rápido que no debe llevar más de unos días.

17. ¿El router lo tengo que pagar yo?

No. No hay costes de instalación. Sin embargo, la compañía incluye una penalización adicional, de 170 euros, que se cobrará íntegramente si te das de baja en los 3 primeros meses tras la instalación de la fibra óptica. En el caso de ADSL esta penalización será de 90 euros.

18. Y si me echo atrás… ¿puedo cancelar el proceso?

Sí. El derecho de desistimiento te otorga la posibilidad cancelar el contrato sin ningún coste dentro de los 14 días naturales siguientes a la contratación. Eso sí, se considerará que el contrato se ha puesto en marcha en el momento en que alguno de los servicios ya está operativo, por tanto, podrán cobrarte una penalización si lo haces después de que esto ocurra.

Si se trata de una portabilidad y decides cancelar el contrato, deberás hacerlo antes de la fecha en la que te comuniquen que se hará efectiva la portabilidad para mantener tu situación con tu actual compañía.

19. Tengo permanencia con mi actual compañía, ¿merece la pena el cambio?

Tendrás que valorar el importe de la penalización a pagar (que, recordamos, debe ser siempre proporcional al tiempo de permanencia incumplido) y el ahorro que te va a generar la tarifa ganadora: solo tú podrás decidir, teniendo en cuenta todo esto, si te compensa o no el cambio.

20. Estoy teniendo problemas para realizar la contratación ¿Qué puedo hacer?

Si por alguna razón no has podido completar con éxito la contratación o has tenido errores durante el proceso puedes contactar por teléfono con MásMóvil para resolver dichos problemas y ellos te ayudarán con la contratación.

  • Si aún no eres cliente de MásMóvil puedes contactar en el 900 696 332.
  • Si ya eres cliente de MásMóvil puedes llamar al 2373.