Noticia

Cláusulas suelo: empezamos a recuperar dinero

14 noviembre 2014
Cláusula suelo

Casi 500 socios han dado el paso y han acudido a OCU para librarse de la cláusula suelo y recuperar lo que es suyo. Se han presentado más de 100 demandas, y empezamos a ver resultados… Y tú, ¿te vas a quedar parado?

¿Harto de pagar de más y de que no te devuelvan tu dinero? Puedes hacer como los más de 500 socios de OCU que se han decidido ante los tribunales la eliminación de la cláusula suelo y el dinero que les han cobrado de más. Los abogados de OCU están preparando y presentando esas demandas, cumpliendo todos los complejos trámites administrativos.

Da resultado

Hasta el momento desde OCU hemos presentado más de 100 demandas

  • En algunos casos ya antes de la celebración del juicio las entidades han llegado a un acuerdo previo con los socios que reclamaban: el resultado ha sido la supresión de la cláusula suelo, además de la devolución de más de 25.000 euros (entre varios casos), lo que es un resultado muy satisfactorio. 
  • Ya se están empezando a dictar las primeras sentencias de primera instancia, que estiman, al menos parcialmente, las peticiones de OCU, fallando que las entidades deben dejar de aplicar esas cláusulas suelo. No son aún sentencias firmes, pero van por el buen camino.

Merece la pena reclamar

Lamentablemente, a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo, las entidades financieras se niegan a dejar de aplicar a sus clientes de manera voluntaria las cláusulas suelo, por lo que no queda más remedio que acudir a la justicia para hacer valer nuestros derechos.

Teniendo en cuenta los niveles actuales del Euribor, la supresión del suelo supone para muchos consumidores un ahorro de más de 100 euros mensuales. A eso hay que sumarle las cantidades pagadas de más, que en la mayoría de los casos superan los 6.000 euros. Pero para conseguir ese dinero, hay que ir a los tribunales.

OCU te ayuda a un coste razonable

Desde OCU ayudamos a los consumidores para que puedan reclamar ante los tribunales a un coste razonable tanto la eliminación de la cláusula suelo de sus contratos como la devolución de las cantidades cobradas de más por su aplicación.

Reclamar ante los tribunales a través de OCU no es gratis, pero tiene un coste muy razonable, sensiblemente inferior al del mercado. Si te decides, deberás realizar una provisión de fondos de 100 euros para el abogado, pagar 100 euros de honorarios del procurador y abonar 300 euros de tasas judiciales: 500 euros en total

  • En el caso de que el fallo fuera desfavorable, no habrá que que abonar los honorarios del abogado.
  • Si la sentencia es favorable, esos honorarios se calcularán en función del resultado obtenido, dependiendo si se consigue solo la eliminación del suelo o si además se obtiene la devolución de las cantidades cobradas de más.

Echa cuentas y verás que te merece la pena.