Noticia

Librarte de la cláusula suelo sin pagar comisión

08 julio 2013
Banco

Las cláusulas suelo agonizan gracias a una sentencia del Tribunal Supremo. Pero los bancos se revuelven hasta el final y sus últimos coletazos pueden hacernos daño: comisiones de hasta el 3% por modificar tu hipoteca. Esto es lo que debes hacer para no pagar ni un euro de más.

Antes de encadenarte a una hipoteca, valora las condiciones del préstamo que estás a punto de pedir. Acertar en esta elección significa ahorrar durante años:

Comparador de Hipotecas

 

El Tribunal Supremo lo ha dejado bien clarito: las cláusulas suelo de las hipotecas son abusivas si no son transparentes. Por tanto, si el banco no informó al consumidor de manera comprensible, deben ser anuladas.

Como en la mayoría de los casos los bancos no informaron adecuadamente, llega el momento de pedir que estas cláusulas desaparezcan de las hipotecas. Hay que alegar su nulidad y pedir la devolución del dinero pagado de más durante estos años (en total la banca habría cobrado más de 10.000 millones de euros de esta manera).

  • Con este modelo es posible impugnar una cláusula suelo.

El penúltimo truco de tu banco

Si la sentencia del Supremo no afecta directamente a tu banco, llegar a un acuerdo para la supresión de la cláusula suelo será un pacto entre las partes que habrá que reflejar en un documento privado o bien en una escritura de novación.

Pero ¡cuidado! La mayoría de bancos cobran una comisión por modificar las condiciones de la hipoteca, a menudo sobre el 2% del capital pendiente de pagar y en algunos casos llegando al 3%.

Si estás negociando la supresión de tu cláusula suelo, asegúrate de que no van a cobrarte comisiones. Y si pretenden cobrártela, ¡no aceptes!

Con el importe de la comisión podrías pagar un abogado y un procurador para reclamar en tribunales la nulidad de esta cláusula abusiva (y además pedir que te devuelvan todo lo que te han cobrado de más).