Noticia

Los tres mejores depósitos del momento

10 julio 2020
Depósitos a plazo, para invertir sin riesgo

¿Ahora mismo le tienes alergia al riesgo pero te gustaría que tu dinero rentara un poquito? Los depósitos a plazo están dando por lo general unas rentabilidades minúsculas. Pero hemos encontrado tres que ofrecen un beneficio un poco más jugoso en este momento, siempre que no los rescates antes de tiempo. Te los mostramos. 

En estos tiempos revueltos, la rentabilidad de los productos sin riesgo está por los suelos o incluso por debajo del suelo, es decir, en números negativos. Pero la prudencia no sobra y es comprensible que optes por ellos por otras razones, como las garantías que ofrecen:

  • Las letras y obligaciones del Tesoro, por ejemplo, tienen el aval del Estado.¡Claro que las letras se están saldando a un tipo del -0,46%!
  • Los depósitos a plazo cuentan con el respaldo del Fondo de  Garantía de Depósitos, que en caso de quiebra de la entidad depositaria cubre hasta 100.000 euros por entidad y titular, pero ofrecen en torno a un 0,16% anual para 6.000 euros a un año, salvo las excepciones que te vamos a contar.

En nuestro comparador de depósitos, puedes introducir la cantidad que quieres invertir y el plazo que tienes pensado, y ver qué te ofrece el mercado, siempre con datos actualizados.

MIRA QUÉ TE OFRECEN LOS DEPÓSITOS AHORA MISMO

Los tres mejores depósitos: entre el 0,80% y el 1,30% TAE

Si vas a invertir en depósitos a plazo, que sea en las mejores opciones que hemos localizado. Son estos y aquí tienes sus condiciones:

Depósito Facto de Banca Farmafactoring

  • Es el que renta más, un 1,30% TAE. Exige una inversión mínima de 5.000 euros y obliga a abrir una cuenta, aunque sin gastos. No permite la cancelación anticipada.

Depósito a plazo de EBN Banco

  • Da un 0,85% TAE. Exige una inversión mínima de 5.000 euros y tampoco permite cancelación anticipada.

Depósito a 12 meses de Pibank

  • Su rentabilidad es un 0,80% TAE. No exige una inversión mínima y permite la cancelación anticipada, aunque se penaliza sobre los intereses generados.

Segunda opción: cuentas de alta remuneración

Otra opción de inversión segura son las cuentas de alta remuneración, que también están cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos y tienen entre sus mayores pegas la posibilidad de cambiar sus condiciones en cualquier momento, reduciendo la rentabilidad que ofrecen, que actualmente es del 1% TAE.

ELIGE LA CUENTA MÁS RENTABLE DEL MOMENTO

Aquí tienes las que van ahora mismo en cabeza de la clasificación si atendemos a su rentabilidad:

  • Orange Bank remunera hasta 20.000 euros , pero solo es accesible para clientes de Orange con línea móvil de contrato.
  • My Investor retribuye hasta un máximo de 15.000 euros.

¿Tienes dinero para invertir?

¿Tienes unos ahorros que no sabes dónde colocar? ¿Estás pensando es sacar más partido a tu dinero? Te recomendamos que sigas los consejos expertos de OCU Inversiones: allí podrás encontrar la mejor opción para tu perfil de inversor, tanto si no quieres correr riesgos, como si estás dispuesto a asumir algunos para lograr más rentabilidad.

Descubre OCU Inversiones y saca más partido a tu dinero