Noticia

Depósitos a plazo: los mejores, ahora menos rentables

16 noviembre 2020
depositos

Obtener rentabilidad sin correr riesgos es complicado, y más en un entorno de tipos de interés tan bajos como el actual. Cada vez son menos las entidades que ofrecen algo de rentabilidad por sus depósitos… pero además, esa rentabilidad es cada vez menor.

En nuestro comparador de revisamos las condiciones de los depósitos a plazo más conocidos del mercado: en este momento, no hay ninguna entidad que ofrezca rendimientos por encima del 1%.

Opciones de depósitos a un año

Los mejores depósitos no ofrecían grandes rendimientos, pero han empeorado sus condiciones. Por ejemplo, el depósito Facto de Farmafactoring, que hasta ahora ofrecía una rentabilidad del 1,30% TAE a un año, acaba de rebajar el interés de su depósito y ahora ofrece un 0,42% TAE.

La mejor alternativa que podemos encontrar es el depósito del Banco Pichincha.

  • Ofrece un 0,8% TAE a un plazo de un año.
  • No exige ningún requisito, ni siquiera en cuanto a importe mínimo.
  • Permite cancelación anticipada a costa de los intereses.
  • Este depósito se puede contratar en las oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia y Zaragoza, o bien a través de Pibank.es, marca comercial con la que opera a través de Internet.

Si quieres ver todas las alternativas disponibles para distintos importes y plazos, consulta nuestro comparador:

Consulta el comparador de depósitos

Una inversión solo para el corto plazo

Los depósitos son una alternativa para invertir a corto plazo sin asumir ningún riesgo. No obstante, si tienes la seguridad de que no vas a necesitar un dinero durante al menos 5 años, o 10 años, podrás sacar mucho más partido a tus ahorros con otro tipo de productos, con los que es posible obtener rentabilidades más elevadas.

Los expertos de OCU Inversiones te ofrecen consejos de inversión adecuados a tu perfil.

Descubre OCU Inversiones

Diversifica para evitar problemas

Y recuerda: si tus ahorros superan el importe de 100.000 euros, debes repartir el dinero en varias entidades. 100.000 euros es el límite que el Fondo de Garantía de Depósitos cubre por entidad y titular en caso de que el banco no pueda devolvértelos.

Comunidad

Inmuebles y propiedades

Conversaciones relacionadas