Noticia

Cuentas de ahorro

30 diciembre 2020
dinero

Si quieres mantener tus ahorros disponibles y a salvo, y al mismo tiempo obtener alguna remuneración de tu dinero, una buena alternativa es recurrir a las cuentas de ahorro: los expertos de OCU Inversiones seleccionan las mejores cuentas.

Una cuenta de ahorro es una buena opción para mantener la liquidez, no correr riesgos y a cambio obtener una pequeña remuneración.

  • Por un lado, ofrecen la posibilidad de disponer del dinero en cualquier momento sin penalización.
  • Sin embargo, salvo que haya un compromiso contractual de mantenimiento durante un cierto plazo, pueden cambiar su rendimiento simplemente avisando con un mes de adelanto.
  • Este tipo de productos no suelen permitir tener otros servicios asociados como domiciliar recibos o vincular una tarjeta de crédito o débito: son simplemente cuentas para ahorrar, por lo que los usuarios deberán tener otra cuenta corriente en la que poder realizarlos, desde la que asimismo se realicen los ingresos o los reembolsos.

¿Cómo elegir una cuenta de ahorro?

Para escoger la mejor cuenta es preciso valorar varias cuestiones:

Hay que fijarse en la rentabilidad que ofrecen, su TAE (Tasa Anual Equivalente).

También hay que tener en cuenta que a menudo ese rendimiento está limitado a una cierta cantidad de saldo, por lo que conviene ajustarse a ello.

Además, a veces exigen cierta vinculación con la entidad para aplicar esa TAE, o bien exigen que se utilice un canal especifico (como una aplicación en el teléfono móvil, por ejemplo).

Las cuentas de ahorro no suelen cobrar comisiones de mantenimiento, si bien hay otros costes indirectos a tener en cuenta, además de lo que supone la vinculación que algunas entidades exigen.

Tres buenas cuentas de ahorro

Los expertos de OCU Inversiones han seleccionado las mejores cuentas de ahorro para inversores:

  • La Cuenta Remunerada Myinvestor ofrece un 1% TAE hasta 15.000 euros. Permite disponer de tarjetas de crédito y débito de forma gratuita sin exigencias de vinculación y debe contratarse de forma online.
  • La Cuenta de Orange Bank también al 1% y con un límite que se eleva hasta 20.000 euros. Exige tener contratada la línea telefónica en Orange.
  • La Cuenta Renault Bank ofrece el 0,65% pero el límite es de hasta un millón de euros. Por precaución el límite que OCU aconseja es el de los 100.000 euros que por titular devolvería el Fondo de Garantía de Depósitos.

¿Te interesa un depósito?

Otra alternativa para quien no quiere correr riesgos es contratar un depósito a plazo: su rentabilidad es muy limitada, pero ofrecen las ventajas de la seguridad y la tranquilidad de que no cambiaran las condiciones en cualquier momento. 

Los mejores depósitos a plazo

Comunidad

Inmuebles y propiedades

Conversaciones relacionadas