Noticia

OCU se querella contra la cúpula del Banco Popular

12 junio 2017
querella banco popular

OCU presenta ante la Audiencia Nacional una querella contra la cúpula del Banco Popular a los que acusa de presuntos delitos de falsedad contable y estafa a los inversores. OCU hace un llamamiento a todos los inversores y accionistas minoritarios afectados a que se sumen a la plataforma de movilízate para defender sus derechos.

OCU hace un llamamiento a todos los inversores y accionistas minoritarios afectados, para que se sumen a la plataforma de movilízate para estar informados de las posibles acciones judiciales que llevará a cabo para defender los derechos de los afectados. 

Movilízate con OCU y recupera tu dinero

OCU defenderá a los miles de pequeños inversores y accionistas minoritarios perjudicados tras presentar ante la Audiencia Nacional una querella contra los antiguos administradores del Banco Popular responsables de la última ampliación de capital en 2016 y la auditora Pricewaterhousecooper. OCU les acusa de presuntos delitos de falsedad contable y estafa a los inversores. 

 

Menosprecio inaceptable a los accionistas

Consideramos imprescindible esclarecer responsabilidades y examinar a conciencia toda la documentación, así como las comunicaciones con las autoridades supervisoras. Con esta querella, OCU manifiesta su intención de llevar a cabo todas las acciones necesarias para intentar recuperar el dinero de los afectados. Además OCU estudia en la actualidad, otras vías posibles, judiciales y extrajudiciales, que permitan a los afectados obtener una compensación por el perjuicio sufrido

 

Se trata de la primera de las acciones en defensa de los pequeños inversores y los accionistas minoritarios tras la intervención y posterior venta al Banco de Santander.

 

Los miembros del Consejo de Administración del Banco Popular han tomado decisiones menospreciando a los accionistas minoritarios que invirtieron en acciones del Banco Popular confiando en una información auditada, pública y supervisada. Pero la confianza no se basaba en datos reales ya que incluso si hace un mes se cifraba el valor patrimonial de la entidad en 10.777 millones (según documentos registrados en la CNMV). 

 

Defender los derechos de los inversores y accionistas

 

El perjuicio causado a los accionistas por el Popular resulta inaceptable. Las pérdidas de valor de la entidad no han dejado de sucederse y los pequeños accionistas y poseedores de bonos y deuda subordinada han perdido toda su inversión. Ante esta situación es preciso garantizar y defender los intereses de los miles de inversores y accionistas minoritarios del Popular gravemente perjudicados por la completa pérdida de valor de los títulos. OCU considera necesario depurar responsabilidades, si las hubiera, de todos los que han intervenido de una u otra manera en esta operación.

 

Por eso pedimos a los perjudicados que se sumen a nuestra campaña y luchen por recuperar su dinero.

 

 

Accionista del Banco Popular, lucha por tu dinero