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Problemas en los vuelos: ¿cómo resolverlos?

20 junio 2017
colas pasajeros

Compramos el billete de avión y todo parece sencillo, pero cuando nos ponemos en marcha demasiadas cosas pueden salir mal. Vuelos que se retrasan o se cancelan, equipajes que no llegan a su destino y la maldición del overbooking se confabulan para arruinar nuestro viaje. 

Calcula tu indemnización

  • Causas extraordinarias (a menudo metereológicas) o si te ofrecen una alternativa de vuelo que pueda llevarte a tu destino con menos de 2 horas de retraso respecto a la agenda inicial: solo están obligados a darte asistencia (comida, alojamiento, traslados entre aeropuerto y hotel, dos comunicaciones). Pero tienes derecho a elegir si quieres llegar a tu destino cuando sea posible o si ya no quieres viajar y prefieres que te devuelvan el precio del billete (en un máximo de 7 días).
  • Causas ordinarias: además de la asistencia, tienes derecho a una compensación:
  • Vuelo de hasta 1.500 km: 250 euros (125 euros si te ofrecen viajar al destino con una demora de no más de 2 horas).
  • Vuelo de entre 1.500 y 3.500 km (o vuelo dentro de la UE de más de 1.500 km): 400 euros (200 si te ofrecen viajar al destino con una demora de no más de 3 horas).
  • Vuelo de 3.500 km o más que salga fuera de la UE: 600 euros (300 euros si te ofrecen viajar al destino con una demora de no más de 4 horas).

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