Actualizado el: 28/04/2024

¿Problemas con el ADBLUE de tu coche Peugeot o Citroën?

Hemos recibido muchas reclamaciones en OCU respecto a una avería que algunos coches de Peuëot y Citroën están sufriendo. ¿Es tu caso? 

Si tú también eres uno de los afectados, cuéntanoslo. En OCU decimos basta ya y nos movilizamos para ayudarte a defender tus derechos y tu dinero.

👉¡Únete, movilízate y reclama! https://www.ocu.org/acciones-colectivas/adblue 


www.youtube.com/watch

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Combustibles de Movilidad.

19 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
27/04/2024

Otro al que el Peugeot Rifter del 2021 le ha dado fallo en el inyector del Adblue. Nos han pasado un presupuesto de 380€ por la reparación (pieza y "diagnóstico" se llevan 280€, flipo!)
Un fallo que ya aparece desde hace más de 3 años. Para que en X años nos vuelva a suceder. De haber sabido elegíamos la versión en gasolina. O mejor, otro vehículo.

Hay manera de rechazar dicho presupuesto o meter presión al taller oficial?
Me siento estafado y robado a la vez.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
07/04/2024

Buenos días, está claro que la reducción de costes para rentabilizar la fabricación en STELLANTIS (PSA) genera averias además de indefensión a sus clientes, actualmente en ningún vehículo, es posible acceder ni tan siquiera el deposito de agua del limpia parabrisas cuando se encuentra estacionado y cerrado, pero en muchos modelos de STELLANTIS, si es posible sabotear el sistema anticontaminación AdBlue ya que el acceso es totalmente libre incluso con el vehiculo cerrado con llave, por no llevar bloqueo la tapa de acceso al combustible y al AdBlue, aunque el diesel lleva tapón con llave, supongo que para evitar urtos.
Ese si que es un buen defecto de fabricación, por ahorrarse un cierre eléctrico o mecánico permiten generar muchas averias que bloquean el funcionamiento del motor, incluso posibles accidentes si alguien introduce sustancias incompatibles con el AdBlue, basta con analizar la documentación de seguridad del fabricante del liquido AdBlue (FERTIBERIA) para comprobarlo. En este caso estan los modelos BlueHDI: Citroën C4 Cactus, Citroën Berlingo, Peugeot 2008, Peugeot Partner, Peugeot Rifter, así como modelos similares comercializados por otras marcas como: Opel Combo, Toyota Proace City, Ford Transit, Fiat Doblo, Mercedes Citan, etc..
Espero y deseo que tengan en cuenta esta información para ampliar su reclamación a STELLANTIS.
Gracias por su atención.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
20/03/2024

Hola, hoy he tenido que llevar mi C4 HDI al taller por el mismo problema que me ocurrió al poco tiempo de comprarlo, la primera vez entró en la garantía el cambio de depósito adblue, pero está vez me toca pagar 1550€, he pedido explicaciones y me dicen que es por la cristalización del adblue, es injusto que si quiero mi coche tengo que hacer el esfuerzo para pagar una reparación que tendría que asumir Citroën, ya que es un fallo de fábrica. El coche lo compré en 2016 y tiene 94500 km y como he dicho es el segundo depósito.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
01/02/2024

Buenas tardes, todavía mi coche no me ha fallado, pero estoy viendo muchos usuarios que dicen que el fallo vendrá antes o después (inevitable). Mi garantía acaba de caducarse y quería saber si tengo algún derecho de reclamación con Citroën y que me paguen por no haberme avisado de tal situación.

Muchas gracias de antemano.

Rodolfo

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
01/02/2024

Buenas, tengo un Peugeot 3008 y hoy me cambian el depósito de adblue, dicen que se hacen cargo del depósito pero me cobran 158 euros de mano de obra, tengo que pedir hoja de reclamaciones para Luego denunciar?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
01/02/2024
, ha respondido:

¿Tu coche es en garantía?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
05/01/2024

Hola, buenas noches. Tengo un Citroën C4 del año 2021 con 19.000km. Afortunadamente aún no me a fallado el AdBlue pero estoy inscrito con vosotros por lo que pueda ocurrir en el futuro. Es mucho dinero lo que cuesta un vehículo y años pagando para que tengan defectos de fabricación con el perjuicio económico que produce. Por lo que me estado informando, los motores 1.5hdi de PSA, tienen otro defecto de fabricación pues llevan una cadena de 7mm en el árbol de levas y se parten, ya que parece ser que deberían de llevarla de 8mm. Cuando se sufre la avería, parece ser, que el concesionario te coloca todo el juego completo de árbol y arrastre de 8mm, coste que paga el propietario del vehículo. Hay alguna iniciativa al respecto? Al fin de cuentas sigue siendo un fallo de fabricación. Gracias!

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
08/01/2024
, ha respondido:

Hola, gracias por tu consulta,,, estaremos atentos a esta avería para ver si es viable proceder como con el defecto del Adblue. Mantenos informados por favor.

Un saludo y muchas gracias

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
23/01/2024
, ha respondido:

Buenas noches. Muchas gracias! Si me enterara de algo mas al respecto de la cadena del árbol de levas os lo informare. Un saludo!

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
29/01/2024
, ha respondido:

Buenas tardes. He visto que se hay un grupo en faceboock afectados por el problema del AdBlue y otro grupo sobre la cadena de 7mm del árbol de levas. hay mas de mil afectados en ese grupo, algunos con rotura de motor incluido. Por si os interesa: www.facebook.com/.../
Un saludo!

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
31/01/2024
, ha respondido:

Yo también estoy afectado por la cadena de 7mm. Es un fallo de diseño de ingeniería. Incluso peugeot ha preparado un kit de modernización del motor, pero se agarran a cualquier excusa para cobrar toda la reparación. En caso de no ejecutarla rompes todo el motor. Además tienen *** propio de la avería reconocida. Estamos muuuchos afectados. Mi coche lleva 4 meses en el taller, necesito resolver esto legalmente. Encima te ofrecen un descuento a cambio de no reclamar legalmente. Vergonzoso.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
30/11/2023

Hola buenas noches yo también soy un medio afectado por el problema AdBlue yo compré una Citroën berlingo XL veintinueve de julio de 2020 el año pasado me dio fallo anticontaminación arranque imposible el 900 km me ponía eso fue en junio del 2022 con 65.000 km por supuesto cuando me dio el fallo estaba a punto de caducar la garantía y en vez de llevarla al concesionario donde la compré porque tuve problemas ya puedo adquirir la furgoneta con ellos le llevé a otro concesionario que hay aquí en Burgos que era oficial por cierto me atendieron muy bien y es donde hacía los mantenimientos entonces me cambiaron el inyector AdBlue hasta ahí todo correcto entró en garantía y vale una avería más este año con ciento cinco mil kilómetros la semana pasada me volvió a dar fallo lo mismo que el año pasado fallo anti contaminación arranque imposible en 900 km entonces no tenía ni idea del tema del cambio de depósitos y el problema que había me enteré gracias a Internet lo llegué al taller donde me hicieron la revisión y me cambiaron el año pasado el inyector y me dijeron que seguramente sería la placa y que habría que cambiar el depósito pero lo tenía que meter a la máquina carga el espíritu presupuesto y como me había enterado de esta plataforma pues dije que claro lo quería reclamar y me dijo que tenía que ir a la casa donde le compré porque no sé qué problema esta vez he tenido pedir cita por teléfono y ya me comentaron que seguramente sería lo mismo el cambio de depósito entonces me apunté aquí a la plataforma y qué hice pues se lo llevé a mi taller de confianza que comenté el problema que tuve el año pasado y me enteré que había un producto que un anticristalizamiento se lo empecé a echar un doble dosis y en mi taller de toda la vida me lo metió al ordenador no me cobró nada y me quitó el fallo y resulta que llevo unos cuantos días andando y no ha vuelto a salir y en la casa me decían que seguramente sería el depósito probarlo y aseguraros antes de tener lo que llevarlo a la casa . Un saludo

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
01/11/2023

Buenos días,
nosotros también nos hemos visto afectados por este fallo. Una Berlingo nueva del 2019. Ayer nos saltó la avería y nos pusimos a buscar información, nuestra sorpresa fué ver todo esto... ya nos hemos incrito en la campaña y mañana iremos al taller oficial donde siempre la hemos llevado a ver que nos dicen. Imagino que nos lo harán pagar, pero no sé si podemos decir algo o se puede hacer algo para que corra a cargo de la casa y no nuestra, ya que como bien decía, es un fallo de fabricación.
Mañana veremos, sino pues deberemos tirar de la parte jurídica de la OCU? o cómo debemos proceder? Agradecería información para saber cómo actuar.
Muchas gracias y un saludo.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
13/11/2023
, ha respondido:

Hola, ¿podrías comentar qué pasó finalmente? Y vemos cómo podemos ayudar.

Un saludo

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
11/08/2023

Buenas tardes mi coche Citroën C4 spactouret del 19 me dio fallo motor el día 7/8/23 tengo cita en la Citroën para q me valen la situación, no sé bien q forma es de la q tengo q actuar ante el taller y como para no perder esta tal cantidad de dinero q he estado mirando x Internet de la cuantía de las facturas, aun no me han dado el presupuesto, hasta el miércoles día 16/8/23 q me lo darán
Como tengo q actuar q debo de decir? Directamente tengo q hablarlo con taller antes de q lo metan a reparar?
Necesito información!
Os agradecería ayuda informándome.
Gracias de antemano.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
16/08/2023
, ha respondido:

Hola, OCU ha puesto en marcha una campaña para defender a los consumidores a fin de reclamar que su dispositivo AdBlue defectuoso sea sustituido por otro sin coste adicional.

👉Puedes apuntarte aqui

En el caso de quienes hayan pagado ya el cambio, se solicitará el reembolso de los gastos ocasionados. La Organización anima a los posibles afectados por el fallo del sistema a unirse a la campaña y defender sus intereses conjuntamente.

Seguiremos informando

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
18/07/2023

Buenos dias, ya me encuentro inscripto para la reclamación pertinente a PSA por el tema del adblue, la pregunta para OCU es , cuales son los pasos a seguir , si se va a actuar judicialmente a través de OCU.-

un saludo

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
16/08/2023
, ha respondido:

Hola, estamos reuniendo toda la información y comprobando el número de afectados en nuestro país... próximamente recibiréis más informacón con los próximos pasos a seguir por parte de la organización. Un saludo

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
17/07/2023

Buenos días, yo me encuentro inscrito junto a otras más de 2000 personas, cuáles son los próximos pasos de OCU?