Actualizado el: 08/03/2024

AUTONOMÍA BATERÍA DEL NUEVO MAZDA CX60

Hola, buenos días a todos:Hace unos meses que me compré el nuevo mazda CX60. Me ha dado ya varios problemas y entre ellos una avería que hace que lleve ya casi 25 días sin coche. He visto en algunos foros que están dando bastantes problemas pero yo quería aprovechar para ver si algún usuario que se haya comprado este coche tiene el mismo problema que nosotros con la autonomía de la batería.

El problema es el siguiente:

Desde el día que me entregaron el coche cada día me pone menos kms de autonomía en modo eléctrico, es decir, el primer día que lo cargué me ponía 63 kms de autonomía (la teórica), el segundo 62, el tercero 60 y así ha ido bajando hasta no estar nunca por encima de 46 o 47 kms de autonomía (incluso un día me llegó a marcar 39 kms de autonomía con la batería al 100%). Sólo cuando hago un viaje largo de 300 o 400 Kms parece subir un poco esa autonomía y llega a marcarme 52 o 53 pero rápidamente en 4 o 5 días volvemos otra vez a estar en un rango de 43 a 47 kms de autonomía. Además he observado que cuando se acaba la autonomía eléctrica el porcentaje de batería siempre está entre el 20 y el 25 % de carga lo cual es incoherente (si le queda batería, ¿por qué no hace más kms?). Realmente parece un problema de gestión o de software y no de capacidad de la propia batería.

No sé a vosotros pero a mi no me parece normal que un coche de este tipo funcione así.

Espero que alguien que esté en el mismo caso pueda ayudarme.

Muchas gracias a todos y un saludo.

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10 Comentarios

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25/02/2024

Buenas…. Me pasa lo mismo que a la mayoría,tengo un Cx60,de Febrero del 23,con una ilusión tremenda,con 65 km de autonomía eléctrica y ahora mismo con carga completa no pasa de los 37/38km después de unas 5h de carga.
Que puedo hacer?? Lo llevo al concesionario donde lo compré? Majadahonda!!! Tienen obligación de arreglarlo,no sé cómo !! y salir del taller con 65km de eléctrico? Si no es así puedo pedir q se lo queden( no lo quiero) o que me den otro igual que cargue 65km como me dijeron?? Presentar denuncia en la OCU,?? o comisaría?? No lo sé amigos,pero no es lo que me vendieron y sin hablar de los ruidos traseros,bandeja,maletero…. Por lo demás… fantástico!!! Es rápido y ágil.Gracias.
Alguien del grupo me puede ayudar u orientar,muchas gracias.
Saludos para todos.

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18/01/2024

Lo mismo me pasa a mi. La bateria apenas da para 45km. Ademas de tirones y correciones a la conduccion peligrosas. El 24-012024 tengo cita en el taller, veremos que dicen. Pero si un coche que publicitan con una automia de 63km luego solo hace 43km para mi están engañando al cliente. En principio el coche me ha decepcionado, comprado en julio y con 12000km una pena.

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12/01/2024

Os contaré mi experiencia con mi Mazda CX60. Lo estrené en abril del 2023 y cuando cargaba la bateria al 100 % al principio me daba una autonomía alrededor del 60 km que fue bajando poco a poco. Por noviembre me daba 53-56 Km pero cuando el cuentakilómetros superó los 10000 km dió un bajon a 43-46 Km. Al acudir al servicio Mazda y pedir una revisión de la batería, me dijeron que era un problema común y que con las actualizacines de software se solucionaría. Noté que cuando dejé el coche para la actualización la autonomia total (no de bateria) era de 180 km y cuando lo recogí era de 220 Km (algo habia cambiado y seguro que no me habían añadido gasolina). Y respecto a la autonomía de la batería, al recargar al 100% me daba 51 Km que me parece que está al límite de lo aceptable. Esto demuestra que con el software pueden mostrarnos el valor que quieran pero ¿tenemos datos reales de estado de la carga de la batería?
Por otro lado he releido el librito que nos dan "INFORMACIÓN de Garantía y Guia de servicio". En el apartado 6.4 "Garantía de la capacidad de carga de la bateria de alto voltaje dice: En caso de que la capacidad de la batería disminuya por debajo del 70 % de su valor original, la garantía cubre la reparación o la sustitució de la batería pr un periodo de 96 meses o 160000 km. Esto significa que si la capacidad de la bateria nueva son 63 km de autonomía, el 70 % son 44,1 Km y por lo tanto deberíamos reclamar a Mazda una sustitución o reparación cuando la carga de una autonomia por debajo de los 44 km...
...aunque ellos pueden cambiarnos de nuevo el software y poner en la consola el valor que quieran.

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09/01/2024

Mi Mazda CX60 igual, pero hasta el punto de dejarnos tirados enmedio de la autopista AP7 con 11.400 Km. Supuestamente era solo la bateria convencional y 2 campañas de reprogramación pendientes.. Increible, porque SI es cierto que el CX5 da muy buenos resultados. Pero la nueva apuesta por la electrificación no esta a la altura ni de Kia o Hiunday.
Por llo que refiere al Servicio de Taller, no saben por donde les caen, no estan preparados para estos derroteros.. Nadie les comento lo que pensaban sacar al mercado, y ahora son ellos los que se encuentran este desaguisado. Es una lastima porque el coche es de un diseño precioso, pero en edras condiciones debian haber esperado a estar mas probado. Me parece inaceptable una gran tablet para dar un baile de números sin un razonamiento lógico..

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09/01/2024
, ha respondido:


Bueno, al principio es cierto que en los talleres no sabían por donde les soplaba el aire, cuando empezaron a fallar las bombas de refrigeración de las baterías se de casos de coches que estuvieron varias semanas en taller porque ni idea .. el cx5 es un coche fantástico , muy probado . Yo el mío lo cambié por vicio y porque era un petrolero que ya empezaba a sonar algo , y es que ya quería un cuadro digital y no analógico y un buen día que fui a la Mazda pues vi el Cx 60 y me pareció espectacular.
En fin , que hoy recogí el coche ya reprogramado de esos módulos que había que actualizar en campaña y de momento bien . Los tirones se han suavizado , y el marcador del depósito de combustible también parece ser que ya marca un cifra real . Los brazos de la suspensión también me los engrasaron .. veremos a ver cuando me dura sin que suene a cama vieja .

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07/01/2024

Muy buenas tardes ;

Os dire que despues de un año de uso con el cx60, estoy un poco hasta las narices de las acualizaciones de los diferentes modulos del vehiculo, fallo en la bomba de refrigeración hibrida, marcadores del cuadro que no son del todo fiable, ruido como si fuera el somier de una cama vieja en la suspension, incluso un ruidito molesto que viene del mazo de cableado que hay entre las puertas delanteras-traseras,
Sobre los niveles de bateria al cargar a mi me paso justo antes de que el coche me diera el fallo de la bomba de refrigeracion y me dejara tirado.
Me cambiaron la pieza, me actualizaron los modulos, y sinceramente no me ha dado ningun fallo mas ( de ese tipo ), ahora a plena carga cuando lo enchufo en el wallbox de casa me da una autonomia de 51 kms, ni uno mas ni uno menos, y con el tiempo pues tampoco me ha bajado de esos kilometros.

Tambien c omentaros que hace unos dias me salto una llamada a revision para la actualizacion y reprogramacion de los modulos PCM/ECM/VMC, segun he leido en foros esta actualizacion solventa alguno de los problemillas molestos que estamos sufriendo, asique pasado mañana me toca llevarlo.
Es una pena que mazda la haya "cagado" con un vehículo inacabado en cuanto a software y si me apurais en cuanto a la suspensión, ya que es blanda cuando le das zapatilla hasta el punto en el que tienes que levantar el pie del acelerador por si acaso el coche no entra en curva como deberia de ser para un vehiculo de su peso, pero en el resto, creo que aprueba con nota .
Hoy por hoy, la carrera en las ventas de coches no se gana con buenos y motores muy fiables y concebidos para durar; se ganan haciendo los coches llenos de lucecitas y chorradas y claro, luego pasa lo que pasa.
En fin, los fallos de software y hardware estan presentes hoy en todos los coches y todas las marcas y quien diga lo contrario miente; pero claro, cuando se hablan de objetos de unos cuantos miles de euros la cosa tiene su aquel, y que un vehiculo que ronda los 65.000 euros en su version normal y que de ciertos fallos ya esta bien de que a los usuarios nos tomen el pelo

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01/01/2024

Hola.
Al mío le pasa exactamente lo mismo.
Con respecto al consumo medio, tampoco es una justificación.
Le estoy haciendo un seguimiento gráfico a las cargas y al consumo medio eléctrico y al coche le da lo mismo tener un consumo medio de 37 kw/h que otro de 16 kw/h.
Cuando lo pones a cargar no pasa de 45 km en el mejor de los casos.
Es decir, solo carga aproximadamente un 80 % de su capacidad aunque ponga que está al 100 % .
Da la sensación de que Mazda está protegiendo la duración de la batería a costa de los intereses de sus clientes.
Yo he comprado y oagado un coche con una autonomía de 63 km, no de poco más de 40 km.
Ya no cubro mis desplazamientos diarios en eléctrico como me vendieron.

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02/01/2024
, ha respondido:

Actualizo.
Hoy la carga ha sido de sólo 38 km al 100 % de carga

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14/04/2023

Hola, a ver si algún otro miembro de la comunidad contesta a tu consulta. De momento y sin haber analizado el coche (con el riesgo de opinar que esto supone), puede que, tal vez, lo que pasa es lo siguiente: cuando compraste el coche el ordenador estimaba la autonomía de la batería en base a un consumo medio de electricidad estimado por el fabricante. Posteriormente, el ordenador ha adaptado el consumo medio al real del conductor del vehículo, que seguro que es mayor. Por eso, cuando has circulado en carretera, la autonomía ha subido, ya que el consumo en carretera será más bajo.

Respecto a que cuando se acaba la batería aun quede un porcentaje, probablemente se haga para proteger la duración de la batería. Si esto es así, los fabricantes deberían indiciar la autonomía útil real (sin tener en cuenta el porcentaje que no descargan para proteger la batería). ¡Estaremos muy pendientes! 

👉más info en nuestra web, sección de coches

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08/03/2024
, ha respondido:

Es exactamente eso. El primer día el coche marca 63kms. Luego vas viendo como día a día marca menos con la carga al 100%.
Y lo puedes comprobar en el uso diario , yo no cubro mis desplazamientos en eléctrico cuando el primer mes si lo hacía. Es un timo en toda regla y no mola cuando estás comprando un coche de 65000€