Actualizado el: 09/05/2024

CUIDADO CON LA TARIFA UNICA DE ENDESA

El la TARIFA PLANA (llamada UNICA) que ofertan como energía consumo SIN LIMITE ni penalizaciones y que los comerciales te la vende así. Después en la LETRA PEQUEÑA del contrato (que nadie lee) pone que ANULAN O TE CAMBIAN CONDICIONES/PRECIO si realizas un consumo superior al 30% de la comparativa con el año anterior. Y cuando te hacen el calculo de la mensualidad a pagar en la tarifa plana (son personalizadas), te están cobrando casi el 55% mas de media en la mensualidad de tu consumo del año anterior y no puedes superar el 30% de consumo. EJEMPLO : MI MEDIA DE CONSUMO ES DE 55€ PRECIO FINAL (mirando la peseta y controlando los aparatos)ME OFERTAN (te miran consumo del cups) 87.95€ mes PRECIO FINAL.Por telefono y en la web te indican que puedes hacer coinsumo ilimitado, por lo que pienso "adios a tener que controlar los aparatos". Insisto al operador si es precio para siempre me dice que si, sin penalizaciones ni nada.ME DESCARGO EL CONTRATO Y LEO TODAS LAS LETRAS PEQUEÑAS. Y leo en UNO DE LOS APARTADOS que, te ANULAN el contrato o SUBEN EL PRECIO si haces un consumo superior al 30% (lo llaman consumo responsable :) ) en comparacion con el año anterior.En resumen, te cobran el 50% mas pero solo puedes consumir el 30%

NO ENTIENDO DONDE ESTA LA OFERTA.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Precio, ofertas, compañías  de Hogar y energía.

125 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
09/05/2024

Buenas tardes.
Iberdrola ha subido mucho el precio de la potencia, creo que es una de las compañías que más caro tiene este precio, no te dejes engañar por un precio bajo del consumo.
Bajo mi punto de vista, la mejor tarifa que existe actualmente en el mercado es la "Tarifa Relax" de Octopus Energy. Estos son los precios:
Potencia punta: 0,089 €/kW/día
Potencia valle: 0,026 €/kW/día
Consumo: 0,102 €/kWh
Además, al contratar con este link Octopus obsequia con 50€ acumulables.
share.octopusenergy.es/coral-glow-948
Si la primera factura no llega a 50€, no se paga y se irá descontando de las siguientes facturas el saldo restante hasta completar los 50€.
No tiene permanencia, por lo que se puede disfrutar el obsequio de los 50€ y cambiar de comercializadora si hubiera una oferta más interesante.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
08/05/2024

Tengo actualmente l tarifa tu luz de Endesa a 11 céntimos, tarifa plana, y me llamaron de Iberdrola ayer para ofrecerme tarifa plana de 10 céntimos?
Qué tal Iberdrola?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
08/05/2024

Hoy día es cierto q
Está prohibido lo de la permanencia? Q no hay compromiso xd tener q quedarse x tiempo en ninguna compañía?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
03/03/2024

¿Qué debo hacer para cambiar a la tarifa regulada con ENDESA?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
02/04/2024
, ha respondido:

Darse de alta en Energia XXI y contratar la tarifa PVPC.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
28/02/2024

Yo he firmado un año con Endesa. Con penalización si me cambio. Poco después Endesa ha modificado su tarifa Conecta y, sin permanencia, sale a un precio muy similar, incluso algo más barato el término de energía. Sin todo el rollo de descuentos.
Así que si alguien tiene interés, que lo mire.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
28/02/2024

Pues pide la grabación y no te preocupes por lo escrito en letra pequeña. Parietales y que te pasen a su tarifa Conecta. Hoy por hoy la mejor del mercado libre.
Tampoco hay que olvidarse del mercado regulado que, en estas fechas parece una buena opción.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
29/01/2024

Me ha llamado hoy un chico haciéndose pasar por mi compañía de luz y gas , eso ha dicho! Cuando yo no estoy con Endesa, tenía mis datos de la factura de Naturgy, cosa que no se como ha podido pasar que Endesa tengan datos tuyos cuando nunca he estado con ellos, haciéndome una oferta porque habían actualizados los datos y al final de todo me dice que me pasaba con su compañera para confirmar mi descuento y la actualización, y la chica se ha presentado por teléfono como de Endesa, así que al loro con esta gente, te cambian de compañía y si no espabilas te la clavan

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
02/11/2023

Yo soy de la misma opinión, pero hay que tener en cuenta que hay otra variable que ellos deben tener en cuenta que es la evolución del precio de la electricidad (no solo de si consumes más o menos). Esta variable no debería ser suficiente para justificar esas elevadas cuotas, pero después de la crisis energética de 2021-2022 hay que reconocer que con estas tarifas planas, les salió algo rana el tema ya que no pudieron trasladar el subidón de precios a sus clientes.

Dicho lo dicho, las tarifas planas son malas (excepto cuando te hacen mal el cálculo y te dan una cuota chollo como ocurre algunas veces con Endesa Unica)

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
11/10/2023

Las grandes empresas continúan su deplorable actuación a costa de los consumidores, y eso se refleja vívidamente en el lamentable comportamiento de las empresas que proveen servicios públicos. Mi experiencia con Endesa es un ejemplo flagrante de esta práctica abusiva.
Durante más de un año, mantuve un contrato con Endesa bajo la tarifa ÚNICA, con un pago mensual de 36 euros. Todo iba relativamente bien hasta marzo de 2023, cuando la empresa inexplicablemente dejó de enviarme las facturas. Desde entonces, hasta septiembre del mismo año, me vi en la penosa necesidad de hacer innumerables llamadas y abrir cuatro reclamaciones distintas con el objetivo de obtener dichas facturas, cruciales para la gestión de los gastos compartidos con mis inquilinos.
A medida que mi paciencia se agotaba debido a la falta de respuestas claras por parte de Endesa, decidí cambiar a otra compañía. Y, como por arte de magia, una vez que no soy cliente de Endesa, comienzan a llegarme las facturas que estuve solicitando durante más de cinco meses. Pero aquí viene la verdadera sorpresa: desde marzo, Endesa realizó un cambio unilateral en la tarifa ÚNICA, incrementando mi factura de 36 euros a 84 euros, más del doble de lo acordado previamente. Sin notificación previa, ni siquiera una pista de este aumento en el costo, me encuentro ahora con la perspectiva de pagar 506 euros en lugar de los 216 euros que debería. Esto, desde mi punto de vista, representa una maniobra sucia y deshonesta por parte de la compañía.
Que vergüenza e impotencia el hecho de que empresas que suministras servicios públicos que son de necesidad básica actúen de esta forma. Deja mucho que pensar.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
01/02/2024
, ha respondido:

Parece que es un tema para pedir que la OCU entre a matar.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
02/11/2023
, ha respondido:

Reclamación formal y como no te darán la razón te tocará ir a Juntas Arbitrales. Si eres socio podrá mediar OCU y quizás te facilite que se resuelva favorablemente antes de tiempo.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
18/09/2023

Que tarifa de Endesa es la más recomendable para una vivienda normal que habitan tres personas?
Gracias.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
01/02/2024
, ha respondido:

Lo importante no es cuantos viven, sino que se consume.
En mi caso, somo dos personas y consumimos una media de 200 kWh/mes.
He contratado con Endesa, hace unos minutos, con las siguientes condiciones tras aplicar descuentos:
T.Energia: 0,105950 €/kWh
T.Potencia Punta: 0,099 €/kW/dia
T.Potencia Valle : 0,032 €/kW/dia
Se requiere permanencia de 1 año y contatra el servicio de mantenimiento Protección 360 básico (Coste mensual 2,50€).
Tengo mi propio programa de cálculo, y estimo que anualmente pagaré unos 585€, o lo que viene a ser 12 mensualidades de 49€ , incluidos impuestos, según están en este momento...

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
06/08/2023

Hola.
A mi me actualizaron la cuota de gas.
Pagaba 22.50 por que era un piso cerrado en su momento y no habia registros del contador.
Una vez que comenzé a consumir y se hizo lectura del contador me mandaron una carta diciendome que me subian a 137 euros.
Estuve un mes mas con ellos a ese precio y me cambien a la TUR de gas.
Al poco de irme me mandaron una factura de mas de 650 euros por regularización de consumo.
Es pòsible esto?? bueno posible es! pero es legal?? yo e pagado todas mis facturas del importe que ellos me pedian.
Saludos espero respuestas

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
22/05/2023

Desde el mes de diciembre pasado, no he recibido facturas de Endesa. A lo largo de estos meses hice tres reclamaciones, una por email, diciéndome que tenía el número 194763524, ( espero que ese número no signifique, lo que pienso) hice otra reclamación telefónica y me volvieron a dar el mismo número diciéndome que tenían un problema de facturación ( llama la atención tantos meses sin solucionar dicho problema) igualmente hice otra receta a traves de OCU y ni contestaron, al final tome la determinación de marcharme a Octopus y hasta ahora magnifico.
Puedo hacer todo tipo de comentarios pero quiero ser lo más objetivo posible y que cada cual opine y actúe en consecuencia.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
31/03/2023

Toda la publicidad de web de Endesa es mentira
Ni cumplen con las tarifas ni con los descuentos ni con el bono de regalo

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
15/02/2023

No funciona así, lo que pagas mensualmente lo calculan función de lo que gastaste en KWH el año anterior. Esa mensualidad es fija (excepto una que te regalan cada año) y la única condición es que no superes los KWH del año anterio MÁS un 30% adicional. El margen es amplio y si no haces nada raro con el consumo no superarás ese 30% adicional ni de broma.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
09/12/2022

Endesa se ríe descaradamente de los usuarios, me han cambiado las tarifas sin aviso y sin explicación cuando resulta que tengo contrato anual con tarifa fija. He perdido explicaciones a través de los tres canales de contacto que tienen y en cada uno me han dado respuestas distintas y todas de perogrullo. Se ríen descaradamente de los clientes! No tenemos ninguna fuerza! Muy a mi pesar creo que tienen razón los que piden que se nacionalice un servicio básico como este, estamos desamparados!!

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
12/09/2023
, ha respondido:

Buenas tardes , yo tengo el mismo problema, la última factura que me vino en octubre del 2022 , llamo una y otra vez y aún así le dice que hay un problema con las facturas, lo cual me resulta extraño que llevo un año que no me viene recibos , entonces he puesto mil reclamación he llamo millones de veces y nada que te dan una solución, me puedes decir que solución te an dado a ti? Muchas gracias

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
20/01/2023
, ha respondido:

Yo estoy en la misma situación. Te recomiendo que pidas cita presencial para aclararlo, por telefono o web es imposible.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
01/11/2022

Yo tengo una tarifa libre, y he de mirar los 3 tramos de horarios para ahorrar en la factura, me iba bien hasta que me han metido en la factura el tope de gas, 50€ más en la factura!! pagaba al mes unos 30 y pico, 40€ porque gasto poco y vivo sola. Y mi padre en la misma compañia Endesa le pase a tarifa plana porque el es mayor y no puede controlar los horarios, pagando unos 39€ y pico mensuales, y le han ido viniendo facturas de menos importe porque dicen que ha gastado menos, y pregunto que cuanto ha pagado de de tope de gas y me dice que 0,50€, alguien entiende ésto?? Además me han informado que iran pagando el tope de gas de forma ordenada segun vayan cumpliendo los contratos, o si te cambias de compañia. Si te pasas a la tarifa plana te lo cobran dentro de la misma. Pero claro en mi caso me ofrecen una tarifa plana de 120 pico euros cuando yo venia pagando unos 40€ como mucho, no me convenía. A mi hermana le ofrecieron una tarifa plana de unos 75€ mensuales, y es lo que sigue pagando, no tiene que pagar no le ha subido con el tope de gas. Parece como que a los que no tenemos tarifa plana nos han querido meter la tarifa plana, porque estoy ahora pagando lo que pagaria si tuviese tarifa plana, es una vergüenza que permitamos que el gobierno nos cruja con estas clavadas. Y al parecer el tope de gas han empezado a cobrarlo en Abril de 2022 y se pagará hasta Abril/Mayo de 2023, y quien haya hecho un contrato antes de abril, imaginemos marzo de 2022, no pagará hasta abril de 2023 que es justo cuando acaba, por qué unos vamos a tener que pagar más que otros?? También me han dicho que cuantos más paguemos el tope de gas, saldrá más barato para todos, pero claro si unos pagan y otros no, por qué unos tienen que pagar por otros?? Alguien que sepa responderme, porque en Endesa ninguna operadora tiene respuestas.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
28/11/2023
, ha respondido:

Pues mi caso es más sangrante. Después de cobrarme mensualmente el tope de gas. Unas veces 18 Euros otros meses 15. Etc. Me llegan dos facturas de regularización tope de gas de 275 Euros cada una. Hoy empiezo ka vía judicial a través de la ocu

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
13/11/2022
, ha respondido:

A mí me pasa exactamente igual y no lo entiendo

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
09/10/2022

Mi contrato One Endesa data del 01/06/2021.
Le he pedido numerosas veces por email, durante estos tres últimos meses. que me envíe los anexos de mi contrato que jamás me los proporcionaron, porque en ellos figuran los precios del suministro de luz de Endesa. Hasta le he enviado una carta certificada con acuse de recibo a su director general de comunicación (Sr.Ignacio Jiménez Soler). A día de hoy, me han nombrado 3 Sras/Stas Gestoras distintas para solucionar mi petición pero ninguna de ellas lo ha conseguido. Y, por supuesto que, sigo esperando que el director general me conteste.
Si alguien me puede ayudar .......
Gracias y un saludo.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
27/09/2022

Endesa tarifa única , sin palabras !
Me di de alta en 2021 con una cuota fija de 78€ .estuvieron prácticamente medio año sin enviar ninguna factura porque decían que habían problemas de facturación y a partir del mes de septiembre las empezaron a enviar todas juntas , hasta ahí poco ético pero aceptable sabiendo que la tarifa la vas a pagar si o si. El problema viene a partir de Diciembre de 2021 , la tarifa pasa a 112€ ! Y desde ese mes hasta hace 20 días no se me vuelve a enviar ninguna factura más con la misma excusa de problemas en la facturación . Mientras tanto en los meses de Julio y 2 en septiembre , recibo sendos emails de Endesa en los que se me confirma , en negrita , que debido a los problemas con la facturación , repito en negrita, me dicen que las facturas de enero , febrero y Marzo no se me van a cargar. Y ahora desde principios de septiembre se me empieza a cargar por el banco esas facturas que dijeron que no se iban a cargar, donde además los importes no coinciden , tengo facturas de 80€ , de 74€, de 67 € … y se me empiezan a enviar todas a la vez . Me pongo en contacto con ellos y les cuento que son ellos los que me han enviado los correos donde se me dice que las 3 primeras facturas no iban a cargarse y me dicen poco más i menos que me lo estoy inventando y que eso no es posible , tengo los emails obviamente , consultan con un superior , un tal Luis Martinez y me dicen que no tengo derecho a reclamar nada y que esas bonificaciones no se van a hacer , sin más explicaciones ni soluciones . Obviamente primero la reclamación a OCU y hasta donde tenga que llegar , son unos *** ! Me siento estafado, humillado porque además ponen en duda que los correos sean ciertos … alguien puede decirme donde denunciar además de OCU que sinceramente, no tengo muchas esperanzas de que sirva para mucho .
Gracias

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
16/02/2023
, ha respondido:

Hola, si no estás conforme es importante que plantees una reclamación. En este enlace te decimos cómo hacerla a través de OCU: https://www.ocu.org/reclamar

Un saludo

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
20/09/2022

Me parece una información sesgada y nada precisa. A mi ni me va ni me viene, pero tengo una amiga que le han pasado una muy buena oferta y estos comentarios espantan.

Es obvio que hoy te va a costar al menos un 55% más que el año pasado, porque la luz ha subido un 200% respecto al año pasado. No pensaras que te la van a dejar al precio de 2019. Si descuentas un porcentaje equivalente al término fijo e impuestos y el precio que te den lo divides por tu consumo mensual medio, sale buen precio. Yo llevo desde noviembre de 2021 sin ningún problema y pagando una media de 11 centimos kw/h. Y encima puedo gastar hasta un 30% MÁS (es decir, un 130%) sin que me hagan un recargo. No tienes permanencia tampoco. Si te recalculan, te puedes ir a donde te plazca.

Sinceramente no me parece un mensaje constructivo.

Respecto a las subidas del 1 de enero del 22, estaba claro en las condiciones de contratación.
El 31 de diciembre de 2021 acababa los descuentos por el Real Decreto Ley 29/2021 y eso sumado a la inflación suponía una actualización. Pero eso yo sí lo sabía perfectamente. Viene en la web y en la letra pequeña. La misma que también dice que no puedes tener coche eléctrico o hibrido enchufable con esa tarifa. Me parece legítimo. Yo sinceramente sigo pensando que es una gran tarifa para dormir tranquilo. La tarifa plana incluye término fijo y consumo, los impuestos, peajes y cargos se favtura en función de lo que determine el gobierno, básicamente porque son impuestos.
En el caso de mi amiga, al añadir el gas, el precio que le da es muy bajo, incluso mejor que el de la TUR.

No soy comercial de Endesa, diso me libre, pero me molesta que por no leerse la letra pequeña o entender mal las condiciones digáis que es mala tarifa y espanteis a gente que puede conseguir un potencial ahorro, porque no es mala tarifa.
Y encima no tiene permanencia.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
21/06/2023
, ha respondido:

Hola,me acaban de llamar y acepte la oferta y leyendo esto ya me da miedo

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
17/09/2022

Hola, Endesa de manera unilateral me dio de baja en mi tarifa ONE, ellos dicen que otra eléctrica robó mi contrato, pero no es verdad, ya que lo comprobé en su distribuidora E-distribución.
INDEFENSIÓN TOTAL DEL CONSUMIDOR FRENTE A UNA MULTINACIONAL ENDESA S.A.
mala praxis, denunciable, como???