Actualizado el: 08/05/2024

No recibo facturas de la compañía de suministro

Hola, desde el 21 de diciembre de 2021 no he recibido ninguna factura de luz de Naturgy, cambié en esa fecha a un contrato de compensación de excedentes y estamos en mayo y esperando, después de haber puesto una reclamación en marzo, no se si es normal o le ha pasado a alguien más, me contestaron en un correo que desde que cambió la normativa en junio del 2021 de la comisión de mercado nacional han tenido una incidencia y no pueden enviar facturas.

43470 Visualizaciones 66 Respuestas 4 Votos
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Problemas con el suministro de Hogar y energía.

66 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
25/04/2024

Buenas, tengo el mismo problema, he leído que las facturas con más de 1 año no pueden reclamar el pago, es decir, las facturas anteriores a abril de 2023 no las podrían cobrar porque por ley tienen un año como máximo, ¿Alguien puede confirmarme esto o que lo haya tratado con algún especialista como abogado o gestor?

Gracias y un saludo.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
09/04/2024

Buenas tardes. Estoy en la misma situación que vosotros. Desde Octubre 2023 (fecha de alta en ENDESA) no he recibido facturas. He reclamado desde Enero y simplemente me han dicho que toman nota, que cuando llegue la factura por la totalidad se me permitirá fraccionar pagos y que responde a un error al hacer un trasbase de datos a una empresa que genera facturas. En paralelo he ido recibiendo mails por parte de ENDESA informándome de Tarifas...es decir, comunican lo que quieren pero no comunican que tienen un problema y no me van a generar facturas.
Ante el descontento a fecha 2/04 estoy en otra compañia (curioso que Endesa SI HA COMUNICADO CONMIGO para recuperarme...IMPRSIONANTE) Y fui a la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) quiénes me confirmaron que hay muchos afectados y pusiera una queja en en la Dirección General de Energia, Seguruidad Industrial y Seguridad minera, de la Generalitat (así lo hice) pq lo siguiente que me pasaría es que recibiría las facturas de 2023 con IVA 2024....sin palabras. Al final puse la queja en las dos y hoy la OMIC me ha enviado el siguiente correo (es decir, ENDESA, contesta a quién quiere ....al consumidor, está claro que no): básicamente que yo también he puesto una queja en la Generalitat y que Endesa la gestionará solo allí.
Os lo comento para que lo sepais.
Hoy por primera vez, lo he oído en la radio (hay un 2% de afectados se ve): una consumidora se quejaba de haber recibido ya la factura acumulativa con IVA 2024...y que había escrito a la compañía reclamando y no se habían dignado a ponerse en contacto con ella...por tanto, en breve supongo iremos recibiendo las facturas...todas con IVA 2024
Es realmente penoso que nunca pase nada ante comportamientos abusivos y más cuando el cliente manifiesta que quiere pagar...

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
05/04/2024

Yo estoy en la misma situación, me di de alta en Endesa porque la anterior comercializadora Natury me facturaba en estimado consumos estimados exagerados en una vivienda no habitada, por decirte el contador inteligente en lis últimos 5 años arrastraba menos de 100KW y me venían en estimado consumos de más de 700kw, que pretendían cobrarme. Me cambié a Endesa y está comercializadora el problema es que desde que contraté a últimos de 2022 no me a enviado ninguna factura con lecturas reales de antes y después

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
01/04/2024

Eso que está realizando ENDESA es un TOTAL FRAUDE que nadie ve, pero que los consumidores aguantan sin defensa alguna.

Lo que he consumido en octubre, ¿por qué debo pagarlo con OTRO IVA y con otro MÉTODO DE PAGO impuesto únicamente por ellos?
Lo que consumí en octubre, inmediatamente quiero que tenga el IVA decente que corresponde a ése consumo y, también, exijo que PIDAN PERDÓN por TODAS LAS MOLESTIAS e IMPOSICIONES que han ocasionado sólo ellos a los CONSUMIDORES.

Sí, yo soy uno de ellos que espero lo que exijo con decencia y respeto.

José Repiso Moyano

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
09/04/2024
, ha respondido:

Hola! Estoy en la musma situación que vostros: ENDESA no me factura desde octubre 2023. Ya me he dado de bajo, he puesto queja en ka OMIC Y en el departamento de Industria de la Generalitat. Nadie me ha dicho nada…excepto en la OMIC que me dijeron que fuese a la Generalitat y que cuando me mandaran las facturas serian a IVA del 2024 ( olé!)…hoy lo he escuchado por primera vez en la radio…somos unn2% de afectados….

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
18/03/2024

Desde Abril de 2023 que contrate con Endesa no he recibido, pesea reiteradas reclamaciones, ni una sola factura solo "resoluciones del caso" sin ningun efecto. Ante tal actitud y desatención, a mediados de diciembre 2023, cambié a Iberdrola y recibi un email de Endesa dandome las gracias por mi permanencia en la compañia ¿? Todo muy "electrónico". Desde entonces con Iberdrola todo perfecto, recibo mis facturas, puedo hacer el seguimiento de mi consumo, etc. El viernes pasado dia 16 de marzo 2024 Endesa pasó a cobro a mi banco una factura por 17,20€, la cual he dado orden de devolución ya que no lleva ninguna especificacion de porqué... ¿Que pasos puedo seguir? ¿Hay algun tipo de ley que exima de pago de las facturas no enviadas?
Sinceramente estoy hasta los mismisimos de sentirme tratado como un "*** de barras" y no como un ser humano por una compañia que tiene unos beneficios descomunales, pero qué no pone solución a esas "pequeñas incidencias" qué al parecer somos sus clientes o (como en mi caso) excliente.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
01/04/2024
, ha respondido:

Eso que está realizando ENDESA es un TOTAL FRAUDE que nadie ve, pero que los consumidores aguantan sin defensa alguna.

Lo que he consumido en octubre, ¿por qué debo pagarlo con OTRO IVA y con otro MÉTODO DE PAGO impuesto únicamente por ellos?
Lo que consumí en octubre, inmediatamente quiero que tenga el IVA decente que corresponde a ése consumo y, también, exijo que PIDAN PERDÓN por TODAS LAS MOLESTIAS e IMPOSICIONES que han ocasionado sólo ellos a los CONSUMIDORES.

Sí, yo soy uno de ellos que espero lo que exijo con decencia y respeto. ..

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
21/03/2024
, ha respondido:

Contraté con Endesa en marzo de 2023 y no me pasaban al cobro ningún recobo. Tras muchas llamadas y reclamaciones en diciembre contactaron conmigo para generar manualmente las facturas desde marzo a octubre. Todas ellas fueron abonadas por mi de una sola vez (como si te hicieran un favor te indican que pueden fraccionarte el pago  pero a mí no me interesa añadir más cuotas a mis gastos mensuales) Las facturas desde noviembre hasta ahora tampoco se han generado y no hay manera de que contacten conmigo. En la App me contestan que ya tienen abierta una reclamación por dicho tema y que están tramitándola. Se limitan a enviar un sms que cada 15 días, que debe generarse automáticamente, con el siguiente texto: "Estamos gestionando tu reclamacion xxxxxx abierta el 2/7/2024 6:44:12 AM. En breve contactaremos contigo. Gracias por confiar en nosotros" ¡¡Desesperante!!. Voy a cambiarme de compañía.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
18/03/2024

Me consta que por no emitir facturas la compañía eléctrica solo te puede reclamar 1 año, ¿Pasaría lo mismo con el gas? y si es así, ¿Donde se encuentra regulado eso?. Saludos

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
05/03/2024

Desde enero de 2023 me han cobrado ninguna factura de luz Endesa. Tengo una que en la web pone en curso y que no me han cobrado y corresponde al consumo hasta 2 de febrero de 2023. El problema es que no se si me conviene continuar en Endesa, no se qué IVA aplicaran si llegan las facturas ahora, las reclamaciones que he puesto no las solucionan. Ya no se que más tengo que hacer.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
01/03/2024

Yo estoy desde octubre 2023 sin que me facturen,he puesto hoja de reclamaciones y nada...muy agobiada pues en casa solo entra mi sueldo y hace un año por error de ellos se llevaron mi contador lo tengo todo por escrito y está en junta de arbitraje se supone porque no se cómo averiguar cómo va todo...Endesa es de vergüenza, hacen lo que quieren con total impunidad ya no se qué hacer...

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
22/02/2024

Misma situación, me dí de alta en ENDESA ENERGÍA (Luz) y ENERGÍA XXI (Gas) en Marzo de 2023 contratando PVPC - MERCADO REGULADO. Vengo de Endesa, estuve recibiendo facturas de luz unos meses hasta Junio y Julio 2023 que ya solo llegaron importes de 16,78€ (potencia contratada), a partir de esos meses ya nada. Respecto a gas sin problemas. LLame y abrí incidencia que lo iban a solucionar pronto blablabla, no me creo nada. Estamos vendidos y no se como proceder, hablaré con algún abogado de Legalitas o Mapfre a ver que opciones tenemos.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
01/04/2024
, ha respondido:

Eso que está realizando ENDESA es un TOTAL FRAUDE que nadie ve, pero que los consumidores aguantan sin defensa alguna.

Lo que he consumido en octubre, ¿por qué debo pagarlo con OTRO IVA y con otro MÉTODO DE PAGO impuesto únicamente por ellos?
Lo que consumí en octubre, inmediatamente quiero que tenga el IVA decente que corresponde a ése consumo y, también, exijo que PIDAN PERDÓN por TODAS LAS MOLESTIAS e IMPOSICIONES que han ocasionado sólo ellos a los CONSUMIDORES.

Sí, yo soy uno de ellos que espero lo que exijo con decencia y respeto. .

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
22/02/2024
, ha respondido:

ENDESA XXI (Luz) y ENERGÍA XXI (Gas)

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
20/02/2024

Yo tengo este problema desde el 30 de enero de 2023. Puse varias reclamaciones, y me lo "solucionaron" en agosto de 2023 emitiéndome facturas hasta la fecha pero con importes estimados pero solo en algunos periodos, en otros solo me cobraron la cuota fija. Y desde entonces, no me han emitido más facturas.

Yo ya me doy por vencido, y cuando vengan las facturas, pues que vengan, y las pagaré a plazos. La ventaja es que solo me pueden reclamar las facturas de un año para detrás, así que cada día que pasa me estoy ahorrando dinero pues las primeras facturas emitidas no me cobran el consumo, y se está venciendo el derecho de Endesa a cobrármelo.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
20/02/2024

Hola! Pues sorprendida estoy de ver cuantos mensajes hay aquí al respecto!
A mi me llevan enviando facturas de lecturas estimadas desde septiembre a diciembre de 2023. Pero ya en enero directamente no me han emitido factura. Cuando llamo no me dan explicación. Acabo de estar de nuevo al teléfono con ellos y me ha atendido una chica que no podía ser más lerda, y me insistía una y otra vez en q tengo que bajar al cuarto de contadores para ver la lectura real y dársela para que puedan hacerme llegar una factura “verdadera”.
Vivo en un edifico donde somos un montón de vecinos y no podemos acceder libremente al cuadro de contadores. Le he dicho que se busquen la vida y que me manden a alguien para hacer la lectura, q no es mi trabajo.
Pero bueno, es evidente que no lo van a hacer. Mi miedo es el mismo que el de la mayoría, el día que me quieran mandar la factura de todo lo acumulado…!! Me va a dar algo.
Por otra parte, no se para que escribimos aqui todos, porque no veo a nadie de OCU aportando ninguna solución…

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
20/02/2024

Hola. Estoy exactamente igual que vosotros. Me di de alta en Endesa (luz) y Energia XXI (gas) en septiembre 2023 y a día de hoy ni una factura. Por supuesto, he llamado, puesto reclamaciones, amenazado con irme... En fin. Nada.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
13/02/2024

el problema va a estar en que las facturas que nos hagan ahora van a venir con el 10% de IVA de 1/1/24 a 31/3/24 o del 21% a partir del 01/04/24, cuando lo que queda pendiente de facturar deberían haber venido las facturas en el 2023 al 5%.
Yo cuando me lleguen no voy a pagarlas...

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
12/02/2024

Hola , desde Junio de 2023 que no he recibido facturas de endesa,
he realizado varias reclamaciones y llamadas a endesa y la respuesta es que hay una incidencia que en breve solucionaran .
Pero por el momento nada de nada. Miedo le tengo el dia que me pasen todas las facturas a la vez.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
07/02/2024

Me mudé en Julio de 2023,
en Jerez de la Frontera. Hicimos cambio de titularidad y jamás recibimos ni una factura ni siquiera el cobro de nada.
He puesto varias reclamaciones y nada. El problema es que me van a venir todas las facturas juntas y me va a dar algo.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
07/02/2024

Hola, soy otro afectado por el no recibir facturas desde mayo de 2023,no se que hacer siempre que llamo lo mismo,hay una incidencia que pronto se arreglará,asi desde entonces.No se por donde tirar.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
15/02/2024
, ha respondido:

así estoy yo. Será una ***?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
30/01/2024

Hola muy buenas, soy otro afectado del NO cobro de las facturas de la luz y el gas por endesa, ya he puesto la reclamación. Cambié el titular por defunción del titular anterior y desde mayo del 2023 en Barcelona metropolitana, no pongo ni la calefacción por no saber que me van a cobrar, aunque si tube que pedir la carta que me ponía del cobro fracturado. Un saludo cordial y esperemos que se nos solucione todo

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
14/01/2024

Hola, yo tengo el mismo problema. No recibo factura de gas desde enero del 2023 y, a pesar de llamar mensualmente y de tener una reclamación abierta, siempre responden lo mismo: que en breve solucionarán el problema. No sé qué hacer la verdad. Estoy aterrorizada ya que desconozco el consumo y el gasto que representa y como lo afrontaré una vez emitan las facturas…

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
05/01/2024

Buenos días, como todos soy uno de los afectados. Desde el mes de Mayo 2023 que tengo el contrato con ENDESA ENERGÍA (Luz) y ENERGÍA XXI (Gas) y no he recibido ni una sola factura desde entonces. Estamos ya en 2024. Han sido meses duros de llamadas, mails, conversaciones por whatsapp incluso por twitter, y siempre responden lo mismo, que lamentan las molestias y que están cerca de la solución. Todo mentiras... Acudí al puesto Endesa de mi pueblo y me explicaron lo que pasaba y me dieron facilidad para poner una reclamación formal y presionar a la empresa. Esta reclamación la puse en el mes de Septiembre y no sé absolutamente nada. Sigo hablando con ellos cada mes, y siguen respondiendo lo mismo. No sé que hacer, se supone que cuando lo solucionen podremos solicitad el pago fraccionado en el número de meses que hayamos sido afectados, y que pasado un año de no haber recibido facturas, tenemos derecho a no abonarlas, según consta en el Real Decreto 1955/2000 del 1 de diciembre. El miedo que tengo es que si me cambio de compañía, perderé ese "poder de presión o negociación" para fraccionar los pagos en el supuesto que lo arreglen. Si me marcho 100% seguro me cargarán todo el importe. Tampoco puedo cambiarme porque no sé lo que consumo, lo que gasto, no sé absolutamente nada.

He puesto reclamación por OCU pero no sé que podemos hacer como usuarios, es inaudito, estamos totalmente vendidos.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
01/04/2024
, ha respondido:

Eso que está realizando ENDESA es un TOTAL FRAUDE que nadie ve, pero que los consumidores aguantan sin defensa alguna.

Lo que he consumido en octubre, ¿por qué debo pagarlo con OTRO IVA y con otro MÉTODO DE PAGO impuesto únicamente por ellos?
Lo que consumí en octubre, inmediatamente quiero que tenga el IVA decente que corresponde a ése consumo y, también, exijo que PIDAN PERDÓN por TODAS LAS MOLESTIAS e IMPOSICIONES que han ocasionado sólo ellos a los CONSUMIDORES.

Sí, yo soy uno de ellos que espero lo que exijo con decencia y respeto

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
16/02/2024
, ha respondido:

Bajate APP E-distribución.
Vera's de todo, incluido contador al momento.
E-distribución es la distribuidora a nivel nacional, endesa es la comercializado ra

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
08/05/2024
, ha respondido:

No vale para nada esa App , yo la tengo y no puedo ver nada

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
22/11/2023

Hola, misma situación que leo en estos comentarios, pero yo llevo sin facturas desde el 29 de Noviembre del 2022. Llamo 1 vez al mes y ya me se la contestación, siempre es la misma. "Está en proceso de solucionarse en breve". Alguien con este problema ha cambiado de compañía?