Actualizado el: 03/05/2024

Endesa no me cobra los gastos de luz

Hola. Justamente cambié de compañía electrica a finales de noviembre de 2022. Hice un contrato con Endesa y a la fecha de hoy no me han cobrado ni una sola factura de luz. Mii experencia con Endesa, como verán, es malísima. No me resuelven el problema. Estamos en abril ya y no han pasado ni un solo cobro. Tengo abierta incidencia con ellos y nada de nada. Te dan largas diciendo que es una incidencia general. Es de verguenza. Aparte del fraccionamiento de los pagos debería haber una compensación económica. Como podemos actuar ante tal situación???

27635 Visualizaciones 52 Respuestas 8 Votos
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Problemas con el suministro de Hogar y energía.

52 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
03/05/2024

Buenas! La verdad que al principio me quitaba el sueño pero ya no me preocupo, llevo 18 meses sin recibir una factura, según tengo entendido tengo que pagar los últimos 12 meses. Ya algún mes por lo menos me ha salido gratis. Aunque es verdad que yo no tengo ninguna reclamación escrita ni nada pero creo que es igual, la ley dice que no te pueden cobrar más de un año atrás. Un saludo

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
13/04/2024

A nosotros nos pasa lo mismo, no nos cobran desde Agosto del 2023, y hemos puesto varias incidencias, teníamos tantas, que ya no podíamos hacer más, que hago???? Me cobrarán con retroactivos???

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
16/04/2024
, ha respondido:

Por desgracia no puede hacer nada, la ley solo obliga a notificar las lecturas 1 vez al año, así que antes de agosto le llegarán todas las facturas de golpe; pero las podrá fraccionar sin ningún problema.

Si cambia de comercializadora le llegarán de golpe todas las facturas que tiene pendiente y también las puede fraccionar, a partir del cambio de comercializadora le llegarán bien las facturas.

Ahora ya es lo que usted decida.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
05/04/2024

Buenos dias, me ocurre lo mismo desde junio de 2023 hasta hoy 5 abril de 2024, misas respuestas.. que recomienda la OCU ?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
10/04/2024
, ha respondido:

Estoy igual , desde septiembre. He llamado un millón de veces y seguimos igual. Has conseguido solucionar algo?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
30/03/2024

Llevo desde Enero del 2024 sin que endesa me pase el recibo de luz. Estoy cansada de ir detras de ellos. Sabeis si hay alguna manera de denunciar y de ser indemnizados?.Ellos pasaran el recibo cuando les vaya bien, pero no tienen en cuenta que a las familias les cuesta llegar a final de mes.Gracias.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
02/04/2024
, ha respondido:

Buenos días,
no es culpa de Endesa, es culpa de la distribuidora que tiene que pasar las lecturas de su contador a Endesa para que esta le facture.

Puede poner una denuncia en el OMIC de su ayuntamiento, pero no va a servir de nada; la ley indica que tiene que haber una lectura real al año, con lo que mientras le envíen una factura real al año ya cumple con la ley y usted no puede hacer nada.

Mi recomendación es salir de Endesa y buscar otra comercializadora y a partir de aquí le enviarán las facturas correctamente al tener que regularizar consumos.

Un saludo.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
02/04/2024
, ha respondido:

Hola, esto mismo me ha pasado a mí, y después de esperar desde Agosto 2023, me dicen que me sacan de la cuota cero, y que me pasarán factura de los gastos de electricidad desde Ag. 23. Eso sí, con facilidades de pago. Mi pregunta es; qué empresas de electricidad se recomiendan?Gracias de antemano.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
03/04/2024
, ha respondido:

Depende de su consumo anual, la potencia contratada, si tiene luz y gas, si tiene placas solares, cargador de coche,....

Póngase en contacto conmigo y le ayudo en lo que necesite

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
26/03/2024

Hola, yo llevo 10 meses sin recibir facturas de luz Endesa, ni de gas Energia Xxl, es desesperante, haces mil reclamaciones por telefono, watsapp, etc y no sirve de nada, además les dije que no me facturaran al 10% o al 21% porque las facturas son del año pasado, y debería ser 5% y me dijo la chica que es con fecha emisión y que por lo tanto seria al 10% y al 21% 😱🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️Por favor no hay nadie que pueda ayudarnos??? Es fallo de ellos y luego tu tienes que pagar todo de golpe porque si devuelves facturas te dicen que te cortan la luz🤷🏻‍♀️.. que alguien nos ayude!! Que podemos hacer?? Esto es un abuso!! Ayuda por favor

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
27/03/2024
, ha respondido:

Endesa al ser comercializadora y distribuidora desgraciadamente hace esta practica.

La ley únicamente le obliga a pasar una lectura real al año, y seguramente como máximo en el 11 mes le pasaran todas las facturas juntas, aunque le darán todas las facilidades del mundo para pagarlas, fraccionarlas,....

Desgraciadamente es lo que tiene Endesa.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
19/03/2024

Hola, me ocurre lo mismo. He entrado en Diciembre 2023 al piso y hasta ahora no me cobran.
He puesto reclamaciones y siempre contentan que es un tema general.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
11/03/2024

A mi me está pasando lo mismo con endesa ,en facturas de luz y gaz , no se que hacer la verdad , necesito vuestra ayuda por favor

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
23/02/2024


Buenas,
Yo llevo desde noviembre 2022 sin recibir facturas de la luz y desde septiembre de 2023 denunciándolo a través de la OCU con sus abogados , pero a día de hoy sigo sin respuestas . Tampoco la OCU me está ayudando demasiado, sinceramente .
Me han dado por respuesta lo mismo que dice Endesa “tenemos una incidencia y estamos trabajando para poner solución “
Quiero marcharme de esta empresa pero entonces me obligarán a pagar las facturas de 1 ańo y 4 meses de una sola vez y no puedo permitírmelo .
Señores de la OCU, somos muchos los afectados y necesitamos que se nos ayude . Estamos desamparados y hay que poner fin a esto . Denuncia colectiva ? Recogida de firmas ? Algo se podrá hacer … y encima ahora leo que nos aplicarán más IVA cuando se dignen a facturarnos . Esto es de traca !
Abogados de OCU, darnos soluciones para denunciar a esta gentuza e interponer denuncias . No podemos seguir así .

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
03/05/2024
, ha respondido:

Buenos días, yo estoy en un caso similar, mi última factura que pague fue el día 6 de enero de 2023.
Me dice que estoy obligado a pagar un año pero no mas, en definitiva, se supone que llevo ya 4 meses de regalo. No?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
22/02/2024

Llevaba desde marzo de 2023 sin que Endesa me pase facturas, esta semana me han llegado 5 y me aplican 10% de IVA, cuando en 2023 el gobierno lo bajó al 5%, las facturas corresponden al año 2023 con el iva reducido. Me niego a pagarlas con el 10% aplicado. No es culpa mía que no me hayan pasado facturas cuando correspondía.
He hecho reclamacion, y me dicen que el iva se aplica cuando se emite la factura, he vuelto a reclamar, pero en el caso que se nieguen a aplicar iva reducido, donde puedo denunciar a la compañía?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
13/02/2024

el problema va a estar en que las facturas que nos hagan ahora van a venir con el 10% de IVA de 1/1/24 a 31/3/24 o del 21% a partir del 01/04/24, cuando lo que queda pendiente de facturar deberían haber venido las facturas en el 2023 al 5%.
Yo cuando me lleguen no voy a pagarlas...

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
08/02/2024

A mi me está pasando lo mismo con endesa

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
08/02/2024

Buenas.
Llevo desde el 10/01/2023 que mi compañía de luz no me pasa los recibos ,ha pasado un año y casi un mes y ya no sé qué hacer.
Presente varias reclamaciones por teléfono hasta que en el mes de septiembre me persone en la oficina y realice reclamación física ,después de casi un mes me responden que tienen problemas administrativos y cuanto los solucionen se pondrán en contacto conmigo.
Tengo varias dudas por si alguien me puede responder;
1/Cuando me pasen el recibo puedo devolverlo y pedirles daños por perjuicios,es decir algún tipo de descuento.
2/ Desde el 10/01/2024 ,es decir la fecha de un año sin pasar recibos.Tengo entendido que todo lo que exceda el año me saldría gratis,no pueden cobrarme por alguna ley.
3/Cuando me pasen el recibo a donde tengo que acudir, a la comisión del mercado de la competencia o a los juzgados?.
Espero que me puedan ayudar.
Gracias

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
29/01/2024

Si tenéis problemas con tu compañía, ya sea con las facturas o con cualquier otra cosa, no debes cruzarte de brazos: quéjate y reclama aquello a lo que tienes derecho.

👉Te contamos paso a paso cómo debes hacerlo

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
23/01/2024

Yo estoy igual, tenía o tengo una tarifa plana, pero desde mayo del 23 no me cobran nada.
He llamado montones de veces, al principio hablaba con un operador, ahora ya con una máquina, que te dice que en breve estará solucionado...

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
13/01/2024

Hola, me uno a todos, estoy sufriendo el mismo problema, llamé yo para avisarles y decirles que por favor que no pueden cobrar luego todo de vez cuando en mi situación había pactado precio mensual, es indignante, incomprensible totalmente que una empresa de este calibre tenga estos problemas, que pasaría de ser a la inversa? Que uno de nosotros no pague? Seguro que solo un mes nos cortaban suministro y si ellos lo hacen no pasa nada? No es justo ni medio normal. En fin me uno a un comentario que decía que deberíamos de unirnos para tener más fuerza.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
12/01/2024

Hola. Sufro el mismo problema desde mayo de 2023. Interminables llamadas, consultas telefónicas, whatsapp, reclamaciones, etc no me aportan ninguna solución y dan largas una tras otra vez. ¿Podrían asesorarnos de cómo actuar?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
15/01/2024
, ha respondido:

Estoy como tú y no sabemos que hacer...

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
07/01/2024

Personalmente pienso que sería justo cuando emitan al banco la facturación, que será elevada, devolverla todos y que nos contacten para ver como se puede resolver ese pago.
Es posible rechazar el pago por exceso de tiempo o caducidad debido al tiempo que hace que no cobran. En mi caso no me facturan gas desde 31 de enero 2023.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
23/01/2024
, ha respondido:

a mi me dijeron que nos dejarían pagar a plazos. mas les vale, porque una factura de la luz de un año entero, como para pagarla.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
07/01/2024

El día 14 de diciembre recibí un correo de endesa donde después de pedir disculpas dicen que facturarán proximamente y que harán un 5% de descuesto por las molestias.
pego texto:
" Estimado Cliente,

Nos ponemos en contacto contigo en respuesta a la reclamación que nos has hecho llegar sobre el retraso en el envío de tus facturas.

Nos gustaría hacerte llegar nuestras más sinceras disculpas, como te informamos en una comunicación anterior, actualmente estamos realizando mejoras en nuestros sistemas y esto ha impedido enviarte tus facturas con la regularidad adecuada.

En los próximos días vas a recibir las facturas atrasadas, las cuales vamos a emitir de forma especial, con la información que nos haya remitido tu distribuidora sobre tu consumo y con un descuento especial del 5%, para compensar cualquier molestia que esta situación te haya podido ocasionar.

En cuanto finalicemos las mejoras de nuestros sistemas, te enviaremos las facturas “normales” que sustituirán a estas “especiales” y por las que no debes preocuparte, ya que:


Si la facturación emitida de forma especial fuese superior a la emitida de forma normal, te devolveremos íntegramente el importe correspondiente.
O por el contrario, si la factura especial hubiera sido inferior a la emitida de forma normal, no realizaremos ningún cargo por la diferencia entre dichas facturas.



Adicionalmente, queremos informarte que, cuando recibas las facturas, podrás fraccionar los pagos de la forma más cómoda para ti, sólo tendrás contactarnos y nosotros nos encargaremos del resto.

Con esta solución buscamos lo más beneficioso para ti, sin ningún perjuicio y ponemos a tu disposición nuestros Canales de Atención para cualquier consulta que quieras realizarnos.

Atentamente,
Endesa Energía"
Creo que una empresa que ha facturado los primeros nueve meses del año unos 3300 millones brutos, debería haber podido arreglar sus problemas informáticos. Por lo que sería justo que nos compensara con una cantidad mayor que el 5% de la facturación. Personalmente desde 31 de enero 2023 no se me ha facturado el consumo de gas, así que espero una factura bastante elevada, aunque pueda pagarla en plazos.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
05/01/2024

Buenos días, como todos soy uno de los afectados. Desde el mes de Mayo 2023 que tengo el contrato con ENDESA ENERGÍA (Luz) y ENERGÍA XXI (Gas) y no he recibido ni una sola factura desde entonces. Estamos ya en 2024. Han sido meses duros de llamadas, mails, conversaciones por whatsapp incluso por twitter, y siempre responden lo mismo, que lamentan las molestias y que están cerca de la solución. Todo mentiras... Acudí al puesto Endesa de mi pueblo y me explicaron lo que pasaba y me dieron facilidad para poner una reclamación formal y presionar a la empresa. Esta reclamación la puse en el mes de Septiembre y no sé absolutamente nada. Sigo hablando con ellos cada mes, y siguen respondiendo lo mismo. No sé que hacer, se supone que cuando lo solucionen podremos solicitad el pago fraccionado en el número de meses que hayamos sido afectados, y que pasado un año de no haber recibido facturas, tenemos derecho a no abonarlas, según consta en el Real Decreto 1955/2000 del 1 de diciembre. El miedo que tengo es que si me cambio de compañía, perderé ese "poder de presión o negociación" para fraccionar los pagos en el supuesto que lo arreglen. Si me marcho 100% seguro me cargarán todo el importe. Tampoco puedo cambiarme porque no sé lo que consumo, lo que gasto, no sé absolutamente nada.

He puesto reclamación por OCU pero no sé que podemos hacer como usuarios, es inaudito, estamos totalmente vendidos.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
03/01/2024

Yo también sufrí la no presentación de facturas. Ahora el problema está en el consumo diario. Llevo más de dos meses sin saber que estoy gastando. No atienden a reclamaciones y a lo sumo te dicen que es un problema del distribuidor. Que no les pasa las lecturas ¿? ¿No son telemáticas?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
03/02/2024
, ha respondido:

Buenas, entra en edistribución. Com I puedes ver tu consumo