Noticia

Volkswagen no quiere buscar una solución

23 enero 2017
emisiones rojo

Volkswagen desprecia a los consumidores afectados por el escándalo de las emisiones,, y no tiene ningún interés en resolver el problema de una manera amistosa. Así lo ha demostrado al no presentarse a la vista fijada para buscar una solución negociada. 

El Grupo Volkswagen Audi desprecia a los consumidores y no tiene ningún interés en negociar para resolver el escándalo del Dieselgate. Al menos, eso es lo que demuestra con su incomparecencia en la vista celebrada ante el Juzgado número 8 de lo Mercantil de Madrid.

Los consumidores exigimos una compensación

OCU se ha movilizado activamente contra la gran mentira de Volkswagen. Hace 6 meses que se presentó una demanda colectiva contra el Grupo Volkswagen-Audi España S.A. reclamando indemnizaciones económicas para miles de consumidores perjudicados por la manipulación de los motores de sus vehículos y el escándalo de las emisiones.

Con la vista fijada para el 23 de enero, se buscaba llegar a una solución negociada, pero al no presentarse en este acto, la empresa se reafirma una vez más en su negativa a cualquier compensación a los afectados españoles.

La compañía ha reconocido la manipulación de los motores, pero pese a estar demostrado el engaño, Volkswagen se ha negado a indemnizar a los consumidores afectados, y tampoco ha buscado una solución satisfactoria: el resultado, miles de afectados que a la intranquilidad causada por el anuncio de la manipulación de los motores han sumado la incertidumbre sobre los niveles reales de emisiones de sus vehículos.

Siguiente paso: el juicio

El pasado mes de julio OCU presentó una demanda colectiva contra el Grupo Volkswagen-Audi S.A. a la que se han unido más de 6.500 afectados por este escándalo. OCU representará a estos consumidores, socios de la organización, ante la justicia, sin coste alguno.

En la demanda exigimos que Volkswagen reconozca los hechos, repare los vehículos en el plazo de un mes e indemnice a los afectados con una cantidad no inferior a los 2.000 euros. Serán los tribunales los que finalmente decidan, y esperamos que la resolución sea favorable a los afectados.