Alerta

Fallo de seguridad en el Peugeot 208

Un defecto de ajuste en un elemento del sistema de control de dirección provoca una nueva alerta de seguridad: en este caso Safecty Gate, el sistema de alertas rápidas no alimentarias de la Unión Europea avisa sobre un fallo en el nuevo Peugeot 208. 

10 febrero 2023
peugeot 208

El Sistema europeo de alertas rápidas de la Unión Europea para productos peligrosos no alimentarios ha informado de un nuevo problema en un coche, en concreto el Peugeot 208. El defecto que causa el fallo de seguridad afecta a coches nuevos, comprados en los últimos tres años.

¿Cuál es el problema?

Según se ha informado, existe un fallo en las tuercas de bloqueo de las barras de la dirección: esas barras de amarre no ajustan como deberían, lo que podría provocar la pérdidas de control del vehículo, con el consiguiente riesgo de accidente.

¿Cuáles son los coches afectados?

Este defecto afecta a los coches Peugeot 208 fabricados entre el 19 de marzo de 2020 y el 24 de octubre de 2022.

OCU calcula que, solo en España, podría haber más de 30.000 coches afectados por este problema en el mecanismo del control de dirección. El Peugeot 208 ha sido uno de los coches utilitarios más vendidos durante el pasado año 2022.

¿Qué debes hacer?

Como viene siendo habitual en este tipo de alertas, el propio fabricante o el servicio postventa se pone en contacto con los propietarios de los vehículos ppotencialmente inseguros para revisarlos y subsanar el defecto.

En cualquier coaso, si tienes uno de estos coches y te quedas más tranquilo, o si piensas que no tendrán tus datos para ponerse en contacto contigo (si es de segunda mano, por ejemplo), puedes tomar tú mismo la iniciativa.

Infórmate sobre las campañas Recall de Peugeot