Noticia

Dieselgate: OCU y VW citadas para la audiencia previa

13 agosto 2019
dieselgate

Dos años después de que OCU pusiera en marcha una acción judicial colectiva contra el Grupo Volkswagen-Audi S.A., el Juzgado de lo Mercantil de Madrid ha citado a ambas partes a una vista el próximo 7 de octubre de 2019.

Asimismo, el Juez resuelve a nuestro favor el escrito que la compañía automovilística presentó en mayo del año pasado solicitando que este procedimiento se trasladara de los juzgados de Madrid a los de Barcelona. Una excusa más para alargar este proceso en el tiempo. 

OCU, apoyando a los afectados del Dieselgate

En junio de 2017 OCU presentó una demanda colectiva contra Volkswagen denunciando el escándalo de las emisiones de sus automóviles, la cual fue admitida a trámite casi un año más tarde, en abril de 2018.

A través de esta acción judicial, nuestra organización representa a más de 7.500 usuarios afectados y exige más de 22 millones de euros en indemnizaciones, lo que vendría a ser unos 3.000 euros por persona en concepto de daños y perjuicios.

Reclamamos la misma justicia para todos

Desde OCU queremos enmendar la plana a Volkswagen y hacerle saber que nos parece inaceptable su plan de actuación en Europa. Y más aun, cuando en Estados Unidos, ante esta tesitura, sí que reconoció haber manipulado el resultado de las emisiones contaminantes y acordó pagar entre 5.000-10.000 euros por cada vehículo afectado. Queremos lo mismo. 

Vista esta situación de clara desigualdad a la que se enfrentaban los afectados europeos del caso Dieselgate, OCU y otras organizaciones europeas, con el apoyo del Parlamento Europeo, pusimos en marcha la iniciativa www.reclamajusticia.org. Nuestros objetivos comunes son informar y movilizar a los afectados por este caso, y acabar definitivamente con este tipo de escándalos medioambientales.