Así analizamos

Asi analizamos barritas proteínicas


Las barritas proteicas son complementos alimenticios dirigidos a deportistas que buscan consumir una cantidad extra de proteína de forma rápida y cómoda.

¿Es una buena opción consumir este tipo de productos?  Entre el amplio surtido de barritas proteicas disponibles en el mercado, hemos escogido 20 en las que hemos evaluado distintos parámetros.

Etiquetado

Comprobamos la etiqueta del producto incluya la información obligatoria de acuerdo con las especificaciones de la normativa. Además, valorarnos que en la misma el consumidor pueda encontrar información relevante, como datos de contacto con el fabricante o la información nutricional por barrita.

Perfil de aminoácidos

Hemos analizado la composición en aminoácidos de las barritas y hemos valorado su contenido en aminoácidos esenciales.

Composición nutricional

Se trata de productos con una alta concentración proteica, pero que también contienen valores altos de grasas saturadas y azúcares (salvo en las que llevan edulcorantes). Para realizar la valoración nutricional nos hemos basado en los resultados obtenidos al calcular el Nutriscore.

Grado de procesamiento

No cabe duda de que estas barritas son alimentos muy procesados. En la valoración este parámetro hemos tenido en cuenta el número de ingredientes ultraprocesados, entre los que se encuentran la mayoría de los aditivos, que aparecen en la lista de ingredientes.  

Aditivos

En la evaluación de aditivos se tiene en cuenta el número de aditivos, así como su nivel de seguridad utilizando como guía la clasificación reflejada en nuestra calculadora de aditivos.

Exactitud del etiquetado nutricional

Hemos analizado la cantidad de nutrientes de las barritas y las hemos comparado con los valores que los fabricantes indican en el etiquetado.

Teniendo en cuenta todos estos parámetros, podemos determinar qué productos son los mejores.