Noticia

¿Adelgazar mascando chicle? #NoCuela

¿Es posible perder peso con un chicle? Pues eso es lo que pretende conseguir el chicle reductor de Mercadona, que se ha convertido en poco tiempo en uno de los productos estrella de la conocida marca.

08 octubre 2021
chicles adelgazantes de mercadona

¿Producto milagro? ¿Auténtico adelgazante? Entre los productos más famosos de venta en Mercadona están unos chicles con la alegación “Reductor”: todo indica que es un producto para adelgazar, desde el dibujo en el frontal de la caja, con unas flechas hacia el interior dando a entender un estrechamiento de la cintura, a su ubicación en el lineal de los productos dietéticos. Pero eso de que se puede adelgazar mascando estos chicles #NoCuela.

Chicles con zinc y probióticos

¿Cuál es el truco? En este producto, la goma de mascar ha sido enriquecida con un mineral, en este caso el zinc.

El zinc, un mineral con efectos en el metabolismo

El zinc es un mineral presente, de forma natural, en productos de origen animal, sobre todo carne roja, marisco y pescado azul. Tiene importantes funciones en nuestro organismo;

La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) ha autorizado varias alegaciones de salud relacionadas con el zinc que pueden usarse siempre que el producto sea fuente de zinc:

  • El zinc contribuye al metabolismo normal de los hidratos de carbono,
  • El zinc contribuye al metabolismo normal de los macronutrientes,
  • El zinc contribuye al metabolismo normal de los ácidos grasos,
  • El zinc contribuye a la síntesis proteínica normal.

Está claro que el zinc es un mineral importante para un funcionamiento normal de diferentes procesos biológicos. Pero de ahí a que su presencia en un alimento sea capaz de hacerte perder peso o "reducir", va mucho: 2 chicles aportarían los 1,5 mg necesarios… pero 100 g de carne roja aportan más de 4 mg, y no por ello "adelgaza".

no cuela 2

Para perder peso, dieta sana y más ejercicio

La promesa de Mercadona de “reducir” con la ingesta de estos chicles con zinc y probióticos es solo otro reclamo. Eso sí, nos recuerdan la importancia de una dieta sana combinada con actividad física y ahí sí que acierta Mercadona… aunque esta información, la realmente importante es, obviamente, menos destacada.

En cualquier caso, pagar 3,95 euros por un bote de 30 chicles (lo que sería adecuado para un “tratamiento” de 15 días) nos parece tirar el dinero: no van a hacerte perder peso, el aporte de zinc lo puedes conseguir con una dieta variada que incluya alimentos de origen animal y si lo que te gusta es mascar chicle, seguro que hay algunos más ricos y más baratos, incluso en la misma tienda.