Mi seguro no responde

¿Llevas tiempo pagando el seguro y justo cuando lo necesitas te da la espalda? No eres el único. En OCU nos hemos movilizado para ayudarte a defender tus derechos e intereses.

Las reclamaciones llevadas a los servicios de atención al cliente de las compañías aseguradoras suman decenas de miles en un solo año. Por desgracia, muchas de esas reclamaciones no acaban en una victoria para el cliente, ya sea porque la compañía no da su brazo a torcer, ya sea porque la queja no está bien encaminada.

Muchas malas experiencias no acaban de salir a la luz, porque tras las evasivas de la compañía, el consumidor acaba por resignarse, no sabe si puede reclamar ni cómo hacerlo. ¿Es tu caso? En OCU podemos ayudarte:

Consigue respuestas: llama al 900813608

Cuando otros callan, OCU responde

Indemnizaciones o reparaciones por debajo de lo esperado, subidas de primas inesperadas, condiciones draconianas… ¿Te suena? Si estás descontento con tu seguro y crees que tu compañía no está respondiendo como debiera, podemos ayudarte.

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Ningún seguro está libre

Hay dos problemas que pueden afectar a todos los asegurados, sin importar el tipo de seguro:

  • El rechazo a cubrir un siniestro que se creía incluido en la póliza.
  • Indemnizaciones insuficientes para reparar los daños producidos.

Aparte de eso, cada tipo de seguro tiene sus malas prácticas peculiares.

  • En los seguros de hogar, las soluciones pueden eternizarse y las reparaciones, estar mal hechas.
  • En los de auto, regatean y escatiman: es típico, por ejemplo, que solo te quieran entregar el valor venal de tu coche (lo que costaría a precio de mercado justo antes del siniestro), aunque el causante haya sido otro coche identificado y a pesar de que es dinero no baste para reparar los daños.
  • En los de salud, te pueden dejar colgado tras muchos años pagando porque tu salud se hace más frágil a medida que envejeces.
  • En los de vida, te pondrán mil y una trabas para cobrar…

¿Has sufrido estos problemas? Confía en OCU: podemos ayudarte

Ayúdanos a combatir los contratos poco transparentes

*Para poder disfrutar de las ventajas y servicios de la campaña Mi seguro no responde el usuario debe formar parte del programa de amigos OCU. Ver información aquí.

Consultar las preguntas frecuentes

¿Tu seguro no responde?
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Preguntas frecuentes

Tus dudas sobre la campaña

¿Por qué hace OCU esta campaña?

OCU hace esta campaña para poner de relieve la indefensión de los consumidores en lo referente a los seguros pues, por una parte, desconocen los servicios y compensaciones a los que tienen derecho a través de los distintos seguros que tienen contratados, además de que no saben cómo iniciar procesos de reclamación para que sus quejas sean escuchadas.

¿Qué quiere conseguir OCU con esta campaña?

El objetivo es doble:

Queremos dar a los usuarios respuesta sobre las dudas o cuestiones que se planteen acerca de las coberturas de su seguro, así como proporcionar las herramientas para defender sus propios intereses, al ofrecerles una mejor vía con las claves de cómo reclamar en cada caso. Además, te proporcionamos modelos de reclamación para defenderte.

Con el apoyo de los consumidores que se sumen a esta acción, hacer fuerza y presionar a las compañías aseguradoras para conseguir acabar con sus malas prácticas. 

¿Hay que ser socio para sumarse a esta acción?

No cualquiera puede adherirse a esta campaña: al registrarse, te convertirás en socio simpatizante, y tendrás acceso a interesantes informaciones y herramientas que te ayudarán a defender tus derechos.

Los socios de OCU disponen de un servicio de asesoría jurídica, que además del asesoramiento ofrece la mediación, además de disponer de la posibilidad de representación legal en condiciones muy ventajosas.  

¿Cómo puede ayudarme OCU a defender mis derechos en los seguros?

De entrada, proporcionándote la información que necesitas.

Si no basta, los expertos de nuestra asesoría podrán ayudarte: llama al 900813608. Si eres uno de los afectados por algún abuso cometido por la aseguradora, en OCU podemos ayudarte: te asesoraremos y acompañaremos en todo el proceso, informándote, facilitándote las herramientas que necesitas, revisando las propuestas que te hagan y orientándote sobre la mejor manera de recuperar lo que es tuyo.

Los socios de OCU disponen de un servicio de asesoría jurídica, que además del asesoramiento ofrece la mediación. Y si fuera necesario emprender acciones judiciales, los socios de OCU podrán ser representados por abogados expertos en la materia, a un precio muy ventajoso.

¿A qué me comprometo firmando esta campaña?

Firmar esta acción de OCU no te compromete a nada.

Preguntas generales sobre seguros

¿Cuál es el valor de nuevo? ¿cómo puedo calcularlo?

Es el precio al que se puede obtener un objeto igual que el dañado. Se puede conocer pidiendo un presupuesto a un vendedor.

¿Cuál es el valor venal? ¿Cómo calcularlo?

Es el importe que nos hubieran dado por ese objeto (normalmente un automóvil en un establecimiento especializado de automóviles de segunda mano) justo antes de que sufriera el daño. Las aseguradoras utilizan unas publicaciones que se elaboran con los datos de estos establecimientos: guías Ganvam o Eurotax.

¿Cuál es el valor de mercado? ¿Cómo calcularlo?

Es el precio al que podríamos comprar un automóvil usado similar al que se dañó. Para conocerlo, tendríamos que pedir presupuestos de venta en esos establecimientos de automóviles de segunda mano o a un particular. También se publican en Guías Ganvam o Eurotax.

¿Quién es el defensor del asegurado?

Es una figura supuestamente independiente, que elige y paga la aseguradora para que se puedan dirigir a él las reclamaciones por problemas que no se hayan podido solucionar con la aseguradora. No todas las aseguradoras lo tienen. Algunas disponen de un servicio de atención al asegurado que funciona de forma equivalente al defensor del asegurado.

¿Qué es la DGS?

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones es el organismo supervisor del sector de seguros y depende del Ministerio de Economía. Tiene un servicio de reclamaciones al que se puede acudir cuando la respuesta del defensor del asegurado o del servicio de atención al asegurado no hayan respondido favorablemente a nuestra reclamación, o directamente no hayan respondido en el plazo de un mes, (por eso disponemos de modelos específicos para el caso de silencio de la aseguradora)