Afectados por Gedescoche: ¡acaba con el engaño!

Gedescoche te ofrece “dinero por tu coche sin dejarlo”... y en realidad te deja sin coche y sin dinero. Y no es la única empresa que actúa así: en OCU podemos ayudar a los afectados.

Afectados por Gedescoche: sin coche y sin dinero

OCU te ayuda frente los engaños y abusos, como el de quienes te proponen préstamos rápidos con tu coche como aval... pero en realidad están disfrazando como préstamo la compra de tu coche. Tras pagar varios meses te quedas sin dinero y sin coche.

¿Quieres recuperar tu coche y tu dinero? Te ayudamos

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No al engaño y la apropiación indebida  

Entre las empresas que ofrecen préstamos online está Gedescoche: ofrece al usuario el dinero que necesita y éste a cambio pone su coche como aval o garantía, con la promesa de seguir usándolo. Parece sencillo: te dan el dinero y tú vas pagando todos los meses una cuota para devolverlo... pero cuando crees que has terminado de pagar te llevas la sorpresa de que el coche que creías tuyo en realidad es de Gedescoche, que lo que creías eran las cuotas no era sino un alquiler por seguir usándolo y que si quieres recuperar tu vehículo, debes “recomprarlo”.

¿Cómo puede ser esto?

Porque lo que no sabe el consumidor es que en vez del préstamo, cuando acude al notario, está firmando un contrato de compraventa con pacto de retroventa y un contrato de alquiler de su propio coche: debe pagar todos los meses religiosamente... por usar un coche que ya no es suyo. El consumidor ha sido engañado, con lo que el contrato es nulo.

OCU lucha contra el engaño de Gedescoche: ¡te ayudamos a recuperar tu coche y tu dinero!

¿Qué queremos conseguir?

Desde OCU nos hemos puesto en contacto con un despacho de juristas especializados que se ocuparán de preparar la demanda contra Gedescoche y presentarla en el juzgado. Vamos contigo y contra ellos, pidiendo:

  • Que se declare la nulidad de los contratos.
  • Que te devuelvan la titularidad del coche.
  • Que te devuelvan el dinero que has pagado como “alquiler”.

De esta forma, tendrás simplemente que devolver el dinero que te dieron (lo que pensabas que "te prestaron"). 

Gedescoche es la empresa más conocida, pero no la única: si has caído en el engaño de otra, también te ayudamos. 

¡Acabemos juntos con este abuso!

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Consulta las preguntas frecuentes sobre esta acción

Preguntas frecuentes

Tus dudas sobre la campaña

¿Por qué hace OCU esta campaña?

OCU considera necesario defender los derechos de los consumidores afectados por los abusos y falta de transparencia de empresas como Gedescoche. Por eso planteamos esta acción para ayudarles a reclamar judicialmente contra esta empresa que aparentemente ofrece préstamos de acceso rápido por internet exigiendo como aval el coche del interesado, pero en realidad es un engaño.

¿Tengo que ser uno de los afectados por Gedescoche para sumarme a la campaña?

No, tú puedes dar tu apoyo a la que campaña sin ser afectado por esta empresa.  Al dejar tus datos en el formulario estás dando tu apoyo a la acción de OCU, y pasando a integrar la comunidad de amigos de OCU, una comunidad de consumidores comprometidos que comparten con OCU la necesidad de defender los intereses de los usuarios frente a engaños y abusos como esto.

A través de nuestra página web o de las distintas acciones de comunicación de la organización, iremos informando sobre las acciones que vamos a llevar a cabo, los hitos conseguidos, así como del resto de acciones de la campaña.

¿Hay que ser socio de OCU para sumarse a la campaña?

Para apoyar esta campaña no necesitas ser socio de OCU, pero si eres uno de los afectados por Gedescoche (u otras empresas que hagan lo mismo)  y quieres que se valore tu caso y te ayudemos a recuperar tu dinero legalmente sí debes ser socio de OCU.

¿Me obliga a algo sumarme a esta campaña?

No. Dejando tus datos simplemente estás dando tu apoyo a la acción de OCU (además de convertirte en "amigo" de OCU y disfrutar de algunas ventajas).

A través de nuestra página web o de las distintas acciones de comunicación de la organización, iremos informando sobre las acciones que vamos a llevar a cabo, los hitos conseguidos, así como del resto de acciones de la campaña.

Tus dudas sobre la acción judicial

¿En qué consiste el procedimiento legal?

Esta es una acción reservada a los socios de OCU.

Si eres socio, los abogados valorarán tu caso particular una vez que tenga la documentación necesaria, te asesorará sobre cómo actuar para recuperar legalmente tu dinero, (por ejemplo, estamos recomendando que no se dejen de pagar las cuotas incluso si se inicia una acción legal) Si es necesario se demandará a la compañía para recuperar los pagos indebidos y la titularidad del vehículo.

¿Por qué no se ocupan los abogados de OCU?

OCU ha encargado esta acción a un despacho especializado en este tipo de asuntos: nuestro objetivo es que ser resuelva con las mayores garantías de éxito y que los afectados por el engaño de Gedescoche puedan recuperar su dinero y su coche.

¿Cuánto me va a costar?

OCU ha conseguido unas condiciones muy competitivas para la defensa jurídica de tus intereses.

Hay que pagar por adelantado la cantidad de 150 € (más IVA), en concepto de honorarios del procurador.

Posteriormente, si el pleito se gana habría que pagar el 20% más IVA de la cantidad recuperada, en concepto de honorarios del abogado, salvo que haya condena en costas (en cuyo caso, paga GEDESCOCHE). Por el contrario, si el pleito se pierde, habría que pagar a los abogados de GEDESCOCHE.

¿Qué documentación necesito para reclamar?

En un primer momento, para ver si tu caso se puede llevar a juicio:

  • Copia del contrato de compraventa del vehículo y de su arrendamiento.
  • Copia del DNI o NIF del afectado.
  • Copia del Permiso de Circulación y Ficha Técnica del vehículo.
  • Copia de las facturas mensuales pagadas a GEDESCOCHE, S.A.U.

Posteriormente, si el tema es viable, para la preparación de la demanda, además de la documentación anterior, vas a necesitar:

  • Un poder notarial para pleitos (puedes otorgarlo en la notaría que prefieras).
  • El pago de la provisión de fondos de 150 euros (más IVA).
  • No tengo todos los documentos que me pueden ser requeridos ¿puedo adherirme igualmente?

Será el despacho el que valore la viabilidad de la demanda, pero debes  saber que si el Juzgado así lo requiriera y no dispones de alguno de los documentos y los mismos no pueden ser sustituidos por otros, desgraciadamente tu reclamación no prosperaría.

¿Qué implica firmar la hoja de encargo?

Este es otro documento que será necesario para la acción: con la firma de este documento, el consumidor encarga al despacho designado por OCU que lleve a cabo, en su nombre, las actuaciones judiciales y extrajudiciales necesarias para la protección de sus derechos como afectado en la acción conocida como "Gedescoche".

¿Y si me arrepiento y ya no quiero que OCU me represente, tengo que pagar algo?

En caso de desistimiento, el consumidor afectado deberá comunicarlo por correo electrónico al despacho de abogados indicando su nombre, apellidos, DNI y el expreso deseo de desistir del mandato derivado de la hoja profesional por la acción “Gedescoche”. El despacho se reserva el derecho de repercutir la parte proporcional de los costes de la reclamación en los que haya incurrido, con un límite de 150 euros.

¿Cuál es el calendario previsto para esta acción?

A partir del 31 de enero se inicia la campaña, a medida que se valoren los casos se iniciarán las demandas de manera individual.