No a los cobros abusivos
Cobros indebidos, gastos camuflados, extras que encarecen el billete... ¿Hasta cuándo debemos sufrir los abusos de las líneas aéreas? ¡Reclama!
Llevar equipaje, ¿un lujo? #NoSinmiMaleta
Te cobran por todo, cambian las horas, no tienes asientos... lograr subir al avión es toda una odisea, que acaba siendo mucho más cara de lo planeado. Los usuarios estamos cansados de que las condiciones en los vuelos sean draconianas: es hora de plantar cara a los abusos de las aerolíneas y acabar con esos "extras" que engordan el precio de tu billete.
No a los gastos sorpresa que disparan el precio
Tú crees que has encontrado un billete a buen precio, y ¡sorpresa!, al precio del viaje hay que empezar a sumarle extras: por llevar una maletita de cabina, por reservar un asiento y viajar con tu hijo menor o hasta por hacer el check in, cuando te han puesto problemas para hacerlo online. Son cobros abusivos que encarecen sobremanera un billete que se anunciaba como barato: solo los cobros por el equipaje de mano pueden encarecer hasta 75 euros cada trayecto, y pagar por el check in en el mostrador, entre 30 y 60 euros... En OCU nos rebelamos, ¿y tú? No te conformes: reclama.
Combate con OCU los abusos
Queremos conseguir que te devuelvan lo indebidamente cobrado y, sobre todo, que no sigan haciéndolo, que no nos hagan pagar por todo. Llevamos tiempo defendiendo los derechos de los viajeros y combatiendo los cobros abusivos:
1. Denunciamos a las aerolíneas que cobran a los pasajeros por el equipaje de cabina, una práctica que también rechazan los tribunales:
- Denunciamos a Easyjet, Eurowings, Nowegian, Ryanair, Vueling y Wizz Air, por cobrar entre 5 a 40 euros.
- Denunciamos a otras 6 aerolíneas (Aegean Airlines, Finnair, Norwegian Air Shuttle, Ryanair, Singapore Airlines y Vueling) por lo mismo.
2 .Perseguimos condiciones abusivas de Ryanair, como cobrar por la impresión de la tarjeta de embarque, por ejemplo y conseguimos que fueran declaradas nulas. Pero sigue incurriendo en malas prácticas, por eso
- Nos hemos dirigido a Ryanair instándole a acabar con la mala práctica de cobrar por el check in en el mostrador, tras impedir hacerlo online en web y app.
¿Qué podemos hacer por ti?
También podemos hacerlo por ti. Si te cobran algo injustificado:
- Conserva las pruebas de todos los documentos del viaje (billete de avión, tarjeta de embarque) y los justificantes de los pagos realizado.
- Deja tus datos en el formulario.
- En OCU estudiaremos tu caso: recopilaremos problemas similares de otros consumidores y mediaremos ante las compañías o agregadores para conseguir solucionarlo.
- Tu apoyo es vital para hacer presión y acabar con estos cobros abusivos.
Cobros indebidos, cancelaciones y retrasos... ¿hasta cuándo?
¿Hasta cuándo abusarán de nuestra paciencia las compañías aéreas? ¿Has tenido problemas?
Si han cancelado de repente tu vuelo y te han dejado en tierra, te ayudamos a reclamar
Si sale con retraso y llegas tarde a tu destino, deben compensarte: exígelo, estamos contigo.
Si pretenden cobrarte por conceptos insospechados, por cosas que hasta ahora estaban incluidas en el precio del billete, quéjate: Apúntate dejando tus datos en el formulario y estudiamos tu caso para exigir lo que es tuyo.
¡Con tu apoyo presionaremos para que dejan de cobrarnos por todo antes de volar!
Consultar las preguntas frecuentes
¿Dudas sobre tus derechos?
Llama al 900907470
Preguntas frecuentes
Tus dudas sobre la campaña
¿Es necesario ser socio de OCU?
¿Qué puedo conseguir si me sumo a la acción?
¿Cómo reclamo si me dejan en tierra?
¿Han cancelado tu vuelo? Tienes derecho a que te devuelvan el importe e incluso a una copensación. En OCU también nos hemos movilizado contra este tipo de problemas, que tristemente siguen siendo demasiado frecuentes. Te ayudamos a reclamar.