Noticia

Cómo prolongar la vida de tu colchón

22 diciembre 2015 Archivado
colchon

Archivado

¿Buscas colchón? Comprar un colchón puede ser un desembolso importante, pero si sigues unos cuantos consejos para cuidarlo, conseguirás que tus colchones se mantengan en buenas condiciones diez años o más.

España es uno de los países en los que más se tarda en cambiar de colchón, algo que los fabricantes de colchones lamentan. Según ellos, deberíamos reemplazar los colchones al cabo de unos 10 años de uso.

Sin embargo, en los análisis que hace la OCU sometemos los colchones a pruebas de laboratorio que simulan un uso normal durante ese plazo y la gran mayoría sobrevive sin desgastes considerables.

En otras palabras: si te compras un colchón de buena calidad, como los que te recomendamos en nuestro análisis, y lo usas siguiendo estas pautas, ten por seguro que podrás hacerlo durar al menos esos 10 años:

  • Procura mantener tu dormitorio libre de humedades. Los ambientes húmedos y cerrados favorecen el desarrollo de hongos.
  • Cada día, antes de hacer la cama y sea cual sea la estación, abre las sábanas y ventila la habitación para ayudar a que se evapore el sudor. No hagas la cama hasta que pase un rato.
  • Usa una base adecuada para cada tipo de colchón.
  • Protege tu colchón con una funda y cambia con frecuencia la sábana bajera, que va a continuación.
  • Salvo que el fabricante lo desaconseje, voltea el colchón regularmente, cada tres o cuatro meses, colocando la cara que estaba abajo, arriba y la parte donde apoyabas la cabeza, en los pies.
  • Limpia el colchón con un cepillo de mano, en vez de pasarle la aspiradora, sacudirlo o ponerlo a ventilar en un patio o terraza.