Noticia

Fútbol en televisión: ¿dónde verlo?

14 agosto 2018
donde-ver-futbol-2019

El inicio de la temporada 2018-2019 de fútbol ya está aquí y las operadoras se esfuerzan en lanzar las mejores ofertas para captar nuevos clientes. Este año los aficionados al fútbol se enfrentan a una oferta televisiva más reducida con respecto a otros años y a una importante subida de precios.

Consultar oferta temporada 2019-2020

Año tras año, las opciones para ver el fútbol en televisión se reducen y esta temporada 2018-2019 no parece ser una excepción. Ya son varias las compañías que han decidido renunciar al fútbol debido al elevado precio de los derechos de emisión.

Esta situación acaba repercutiendo directamente sobre los usuarios, quienes no sólo ven reducidas sus opciones televisivas, sino que además se ven obligados a pagar cuotas más altas para disfrutar de los partidos.

¿Qué ofrece cada operadora?

Si eres aficionado al fútbol y esta temporada no quieres perderte ningún partido, te contamos dónde verlos todos y cuánto te costará.

Canales y paquetes   Requisitos técnicos
  
Precio (€/mes)
Precio fútbol Precio global mínimo (sin promo)
beIN Connect   Online 9,99  
Opensport    Online  7,99   
Sky   Online 10,00   
Movistar Fusión+Fútbol 100 Mb  Fibra/ADSL o combinado   80,00 
Movistar Fusión+Fútbol 600 Mb  Fibra/ADSL o combinado   95,00 
Movistar Fusión+Fútbol Total   Fibra/ADSL o combinado   125,00 
Orange TV Fútbol nacional  Fibra/ADSL o combinado 9,95  54,05 
Orange El Partidazo  Fibra/ADSL o combinado 5,00  49,10 
Orange Champions y Europa League  Fibra/ADSL o combinado 14,95  59,05 
Orange Todo el fútbol   Fibra/ADSL o combinado 29,90  74,00 
Jazztel Orange TV Fútbol nacional   Fibra/ADSL o combinado 9,95  53,90 
Jazztel Orange TV El Partidazo  Fibra/ADSL o combinado 5,00  48,95 
Jazztel Orange TV Champions y Europa League Fibra/ADSL o combinado 14,95  58,90 
Jazztel Orange TV Todo el fútbol  Fibra/ADSL o combinado  29,90  73,85 
Telecable Cualquier tarifa con TV   Paquete básico TV 7,95  53,95 
R    Paquete básico TV  5,00  61,00 
Vodafone ONE (paquete a elegir)  Fibra/ADSL o combinado  5,00  53,00 

Dónde puedo ver... 

  • Liga Santander: beIN Connect; Opensport; Movistar (Fusión + Fútbol 100 Mb, Fusión + Fútbol 600 Mb, Fusión + Fútbol Total y paquetes superiores); Orange; Jazztel; Telecable y Vodafone
  • El Partidazo: Movistar (Fusión + Fútbol Total y paquetes superiores); Orange y Jazztel
  • Liga 123: beIN Connect; Opensport; Sky; Movistar (Fusión + Fútbol 100 Mb, Fusión + Fútbol 600 Mb, Fusión + Fútbol Total y paquetes superiores); Orange; Jazztel; R; Telecable y Vodafone
  • Copa del Rey: beIN Connect; Movistar (Fusión + Fútbol 100 Mb, Fusión + Fútbol 600 Mb, Fusión + Fútbol Total y paquetes superiores); Orange; Jazztel y Vodafone
  • Champions y Europa League: Movistar (Fusión + Fútbol 600 Mb, Fusión + Fútbol Total y paquetes superiores); Orange y Jazztel

Información detallada de cada operadora

beIN Connect

Este canal online se convierte en la única opción para los usuarios que solo quieran contratar el fútbol.

Este año su precio será de 9,99 euros al mes y se podrá ver tanto la Liga Santander y la Liga 123 (no está incluido El Partidazo) como la Copa del Rey. Si se quisieran contratar canales de entretenimiento, el precio subiría a los 14,99 euros al mes.   

Opensport

Por ahora, este canal online ofrecerá solo la Liga Santander y la Liga 123 (sin El Partidazo) por 7,99 euros al mes, aunque está negociando con Telefónica para poder ampliar las competiciones. 

Sky
Además de diversos canales de entretenimiento, los usuarios de esta plataforma de streaming podrán disfrutar de los partidos de la Liga 123 por 10 euros al mes
Movistar

La compañía emitirá todos los partidos de fútbol (incluidos el Partidazo y las competiciones europeas), así como la Premier League y Bundesliga.

Para poder disfrutarlos, Movistar obliga al usuario a contratar alguno de sus completísimos paquetes convergentes, ya que no oferta el fútbol de manera independiente. Los precios de los paquetes empiezan por los 80 euros, pero no incluirían todas las competiciones.

Orange

La operadora retransmitirá todos los partidos de fútbol de la temporada 2018-2019 (Liga Santander, el Partidazo, Liga 123, Champions League y Europa League). Estos paquetes se contratan por separado y de manera independiente.

En el caso de querer disfrutar de toda la oferta futbolera, el usuario podrá hacerlo contratando cualquier tarifa de fibra, ADSL o Love y pagando un importe total de 29,90 euros por el fútbol.

Jazztel

La compañía filial de Orange tiene una oferta muy parecida a la de la operadora naranja. Ofrecerá todos los partidos de la temporada, los cuales se pueden contratar por paquetes independientes o adquirir todos ellos por 29,90 euros. Se diferencia de Orange en los paquetes con los que se puede combinar el fútbol y en las promociones.   

Telecable

Esta será la última temporada de fútbol que retransmita la compañía asturiana. Se podrán ver los 8 partidos de la Liga Santander y la Liga 123 (no incluye el Partidazo).

El paquete de fútbol puede contratarse por 7,95 euros al mes, junto a cualquier tarifa que incluya televisión y un coste mínimo de 54 euros mensuales. Asimismo, aquellos usuarios que contraten el fútbol tendrán permanencia hasta el 31 de julio y se les cobrará 5 euros si se dan de baja antes.

R

La cablera gallega ha sido la última en incorporarse a la fiesta del fútbol y acaba de anunciar que sus clientes podrán ver a los equipos gallegos (Deportivo y Lugo) mediante la emisión de la Liga 123. Esta será disfrutada sin coste adicional por los clientes de planes TV Familia y superiores, o bien podrá añadirse a cualquier pack básico de televisión (TV series o TV ocio) por 5 euros al mes.

Vodafone

Sus clientes solo podrán disfrutar de 8 partidos de la Liga Santander, la Liga 123 y la Copa del Rey, ya que esta temporada ha renunciado a la Champions y al Partidazo. Asimismo, Vodafone ha decidido quedarse fuera de la lucha por los derechos de emisión a partir de la temporada 2019-2020 y, en principio, no emitirá fútbol a partir de la próxima temporada.

Aunque el paquete de fútbol cuesta 5 euros al mes, el usuario está obligado a tener contratado Vodafone TV para disfrutarlo. Actualmente, la opción más económica es Vodafone One Light y tiene un precio total de 53 euros.   

Si quieres descubrir tu mejor opción para ver el fútbol la próxima temporada, utiliza nuestro comparador de telecomunicaciones y consulta cuáles son las tarifas disponibles.

Las mejores tarifas de telecomunicaciones

Exclusivo socios ocu

Este es un contenido reservado a socios

¿Eres socio? Identifícate para acceder

Soy socio

HAZTE SOCIO