Noticia

iPhone X: demasiado frágil

15 noviembre 2017
iphonex

Ya tenemos los resultados del iPhone X en nuestro comparador. Aunque es el móvil más caro, no es el mejor: su fragilidad ante las caídas y su limitada autonomía le impiden ocupar un puesto en el podio, un lugar que sí ha logrado su inmediato predecesor, el iPhone 8.

En nuestro comparador de móviles ya puedes encontrar los resultados de los recién llegados. Entre las novedades del otoño destaca el esperadísimo iPhone X que, pese a que, como era de esperar, ocupa un puesto privilegiado en la parte alta de la tabla, no consigue hacerse con un sitio en el podio: lo superan en calidad el iPhone 8, Samsung S8, Note 8, S7 o incluso el iPhone 6 Plus. Sin embargo, a caro no le gana nadie.

Muy bueno, sí

Los resultados de nuestro análisis de laboratorio revelan que las novedades anunciadas por Apple son una realidad: la  pantalla OLED del iPhone X es realmente muy buena, y también la calidad de las fotos y videos hechos con este smartphone. La nueva funcionalidad de identificación facial es fácil de usar (incluso en condiciones de poca luz). Además, el iPhone X ha superado sin problemas todas las pruebas de contacto con agua, realmente exigentes. Sin embargo, las pruebas técnicas han puesto de manifiesto algunas debilidades que no se pueden pasar por alto.

… pero si se cae, se rompe

A todos nos ha pasado alguna vez, aunque lo cuidemos con esmero, el móvil acaba en el suelo sin saber cómo. Los teléfonos móviles, siempre a mano, en el bolsillo, sobre la mesa, están expuestos a golpes y caídas… pero cuando nos gastamos más de 1.000 euros en un dispositivo, esperamos que esté diseñado para aguantar posibles caídas sin romperse, ni perder funcionalidad.

La prueba que utilizamos para valorar la resistencia a las caídas es realmente muy exigente… pero hay teléfonos que superan este test. No podemos decir lo mismo del iPhone X: los tres modelos del Apple iPhone X sometidos a este  duro test han fallado, dos se rompieron por la parte de la pantalla y uno por la parte posterior.

iphonex roto

Autonomía mejorable

La autonomía de la batería no suele ser el punto fuerte de los teléfonos de Apple, y el iPhone X no es una excepción. Con nuestro escenario de uso, en un primer análisis el resultado de autonomía de la batería era muy pobre (solo 16 horas). Pero en buena medida la "culpable" de ese mal resultado era la app de YouTube para iOS, (una de las que se usan en las pruebas de móviles) que tenía un fallo y consumía mucha más batería de lo normal. Cuando Google ha actualizado la app se han vuelto a repetir las pruebas: la autonomía de batería del iPhone X es de 19,5 horas, una cifra similar a la de otros modelos de Apple, pero aún lejos de la media de los teléfonos del comparador, que es de 22,4 horas. El fabricante debería poner su foco en mejorar este aspecto.

Lo cierto, y a pesar de la buena nota que ha merecido en el análisis, nos esperábamos más del iPhone X: la expectación en torno a su lanzamiento, su elevado precio, las nuevas funcionalidades… es un gran móvil, pero no el mejor. Consulta en nuestro comparador los mejores móviles analizados.

Teléfonos móviles

59 Calidad
media
Analizado en el laboratorio
Teléfonos móviles
Desde 116,80 
60 Calidad
media
Analizado en el laboratorio
Teléfonos móviles
Desde 189,00 
70 BUENA
CALIDAD
Analizado en el laboratorio
Teléfonos móviles
Desde 215,00