Noticia

El iOS11 que agota las baterías

09 octubre 2017
La batería dura menos con el iOS11

El nuevo software de iPhone, el iOS11 creado para mejorar las características de todos los teléfonos móviles compatibles, está provocando que las baterías de los móviles se agoten antes. Lo comprobamos realizando una prueba de autonomía en el iPhone 7 y en el iPhone 7 Plus con ambos sistemas operativos, el iOS10 y el iOS11.

Comprobado. El sistema operativo iOS11 reduce la autonomía de la batería.

Tras oír las quejas de muchos usuarios diciendo que la batería de sus móviles con el sistema iOS11 duraba mucho menos, quisimos comprobarlo: mandamos el iPhone 7 y el iPhone 7 plus a nuestro laboratorio para realizar nuestra prueba de autonomía.

¿Dura o no dura menos?

Los rumores son más que ciertos, la batería dura menos con el nuevo sistema operativo. Según nuestro escenario de uso, la batería del iPhone 7 con iOS10 es de 18,5 horas. Al cambiar al sistema iOS11, la autonomía baja hasta las 15,5 horas. Lo mismo pasa con el iPhone 7 plus, que pasa de 20,5 horas de autonomía a 17,5 horas.

Al menos, en el caso del iPhone 7, el tiempo de recarga pasa de 180 minutos a 150 minutos. Sin embargo, en el iPhone 7 plus el tiempo de recarga se mantiene en 210 minutos.

No es la primera vez que oímos quejas acerca de la batería de los smartphones. Por este motivo, en 2015 decidimos hacer un estudio para comprobar la pérdida de batería a lo largo de dos años de uso, para descartar la opción de obsolescencia programada de las baterías.

El resultado que obtuvimos fue que la pérdida que sufrían estaba dentro de niveles razonables. Sin embargo, esta prueba se hizo en condiciones óptimas de carga y descarga y sin tener en cuenta las actualizaciones de software que, como acabamos de ver, pueden ser las responsables de una autonomía mucho menor de la batería. 

Cómo cargar la batería del móvil para alargar su vida útil.

Selecciona tu iPhone

67 BUENA
CALIDAD
Analizado en el laboratorio
Teléfonos móviles
Desde 154,23 
68 BUENA
CALIDAD
Analizado en el laboratorio
Teléfonos móviles
Desde 216,80