Noticia

iPhone XS, XS Max y XR: lo último de Apple

13 septiembre 2018
apple-iphone-xs-xs-max-xr

Apple ha presentado sus 3 últimos iPhone: XS, XS Max y XR. Con ellos, la compañía americana pretende atraer la atención de aquellos usuarios que el año se quedaron con las ganas de comprar el iPhone X. Estas son las novedades que, por ahora, sabemos que incorporarán estos móviles.

En este artículo, hemos recopilado las principales características que incorporarán los nuevos iPhone XS, XS Max y XR, así como cuáles serán sus precios de lanzamiento y a partir de que fecha estarán disponibles en nuestro país. En cuanto salgan a la venta, en OCU los analizaremos para ofrecer mejores resultados. 

Novedades de los iPhone XS, XS Max y XR

Tamaño y pantalla

El iPhone XS tendrá el mismo tamaño de cuerpo y pantalla (5.8 pulgadas) que el iPhone X que se presentó el año pasado.

Sin embargo, la pantalla del XS Max será más grande (6.5 pulgadas). Esta no sólo es la más grande que iPhone ha sacado hasta la fecha, sino que también tiene un tamaño mayor a la del reciente Samsung Galaxy Note9 (6.4 pulgadas).

El tamaño del XR estará a medio camino entre el modelo XS y el XS Max, ya que tendrá una pantalla de 6.1 pulgadas.

Pantallas OLED y LCD

El año pasado Apple lanzó al mercado el iPhone X con pantalla OLED (Organic Do Light) y ha decidido hacer lo mismo con los modelos XS y XS Max. Asimismo, las pantallas de ambos teléfonos contarán con la misma cantidad de píxeles por pulgada que el iPhone X.

El modelo XR vendrá con una pantalla LCD (Light Emiting Diode). Esto quiere decir que la resolución HD será algo menor y no llegará a tener el contraste y los negros tan profundos que ofrece la tecnología OLED. Además, este modelo no será compatible con el 3D Touch de Apple, una función que muestra contenido adicional según la fuerza con la que se presione la pantalla.

Cámara

Las cámaras de los iPhone XS y XS Max tendrán las mismas prestaciones que las del iPhone X. Se trata de una cámara dual trasera de 12 MP, junto a una cámara frontal de 7 MP o selfie. En el caso del iPhone XR, saldrá al mercado con una cámara trasera que permitirá hacer el efecto bokeh (desenfoque) únicamente con la ayuda de un software de fotografía.

Estos 3 teléfonos podrán grabar vídeo en 4K, tanto a velocidad normal como a cámara lenta, y permitirán hacerlo con sonido estéreo. Además, la cámara frontal de los nuevos modelos dejará grabar vídeos a cámara lenta en HD.

Duración de la batería

Aunque los móviles iPhone se han quedado rezagados respecto a otros modelos Premium en lo que respecta a la duración de la batería, Apple afirma que el iPhone XS con una carga durará 30 minutos más que el modelo X y el XS Max, 90 minutos más. En cuanto a la batería del iPhone XR, durará 90 minutos más que la del 8 Plus.

Procesador

Los 3 teléfonos contarán con el chip Bionic A12 de Apple. La compañía promete que esta tecnología servirá para acelerar las operaciones y, al mismo tiempo, reducir el consumo de energía.

Precios y disponibilidad

En España los precios y la disponibilidad de los iPhone XS, XS Max y XR serán los siguientes:

  • XS: desde 1.159 euros la versión de 64 GB de memoria interna. Disponible a partir del 21 de septiembre.
  • XS Max: desde 1.259 euros la versión de 64 GB de memoria interna. Disponible a partir del 21 de septiembre.
  • XR: desde 859 euros la versión de 64GB de memoria interna. Disponible a finales de octubre.