Noticia

¿Cómo es el nuevo iPad 2018?

09 mayo 2018
Nuevo iPad 2018

Apple ha estrenado una nueva versión de su iPad de 9,7”. Hemos probado si sus principales reclamos, un procesador más potente y la compatibilidad con el Apple pencil, compensan su precio de salida: 349 euros para el modelo WiFi con 32GB de almacenamiento. Descubre nuestras conclusiones.

Un iPad es icono de buena calidad: las versiones analizadas por OCU a lo largo de los años siempre han estado destacadas entre las mejores tabletas del mercado. Ahora llega la última versión. ¿Cómo es? ¿Qué podemos esperar de ella?

Nuevo iPad 2018: avances y retrocesos

En líneas generales y para un uso tradicional, las mejoras introducidas en la versión de 2018 no han sido lo suficientemente importantes como para desbancar a la anterior versión de 2017.

  • Puntos fuertes
  • Su acabado de gran calidad, su excelente pantalla y su alto rendimiento son sin duda sus puntos fuertes.
  • Tiene un nuevo procesador, el ARM A10 Fusion, frente al ARM A9 del anterior iPad de 9,7”. La mejora se aprecia en las pruebas de rendimiento, posicionando al nuevo iPad de 6ª generación como el mejor de entre los analizados.
  • La calidad del audio también se hace notar al escuchar música.
  • Apple Pencil. Los amantes del diseño y la creatividad apreciarán la compatibilidad con el Apple Pencil, pero tendrán que adquirirlo por separado, por un precio de 99 euros.
  • Puntos débiles
  • Se ha resentido la calidad de los vídeos grabados y las videollamadas.
  • Menor autonomía a la hora de ver videos si la comparamos con la versión anterior del iPad, aunque se ajusta a las 10 horas de navegación web que indican las especificaciones.
  • Capacidad de almacenamiento no ampliable. A diferencia de la mayoría de tabletas Android del mercado, en el iPad no es posible incorporar una tarjeta de memoria para almacenar más información.

¿Cuánto cuesta?

  • El precio de lanzamiento es de 349 euros para el modelo WiFi con 32GB de almacenamiento, es inferior al que tenía en su momento la versión anterior, lo cual es de agradecer.
  • Precios especiales y Plan Renove. Los estudiantes tienen opción a un precio especial, además Apple cuenta también con un plan renove para aquellos que quieran cambiar su viejo iPad por uno nuevo. Compara cuánto te daría un particular por tu viejo iPad de segunda mano antes de optar por esta alternativa.

¿Quieres un iPad? Elige bien

Por eso si buscas un iPad pero no estás especialmente interesado en las novedades que incorpora el nuevo iPad 2018, como el Apple pencil, aún tienes la opción de adquirir en tiendas (aunque no en el Apple store) la anterior generación del iPad a un precio interesante, aunque dependerás del stock y de las ofertas que haya disponibles.

Si no necesitas un iPad y lo que buscas es una buena tableta que merezca la pena por su relación calidad/precio, consulta resultados y precios en nuestro comparador.

 Comparador de tabletas

Tabletas

79 MUY BUENA
CALIDAD
COMPRA
MAESTRA
Analizado en el laboratorio
OCU
Desde 145,49 
84 MUY BUENA
CALIDAD
Analizado en el laboratorio
OCU
Desde 52,09 
70 BUENA
CALIDAD
Analizado en el laboratorio
OCU
Desde 173,00 

¿Te ha parecido interesante esta información? Es solo una muestra de lo que OCU puede ofrecerte.

Descubre todas las ventajas de ser socio de OCU