Alerta

Retirada de baterías en portátiles HP

09 enero 2018
Sobrecalentamiento baterías HP

HP ha anunciado que las baterías integradas en algunos modelos de portátiles y ciertas estaciones de trabajo móviles HP pueden sobrecalentarse, con el consiguiente riesgo de incendio o quemaduras. Consulta si tu batería es una de las afectadas y sustitúyela sin ningún coste adicional. Te decimos cómo hacerlo.

Si tienes un portátil HP revisa el modelo, ya que algunos están presentando problemas de sobrecalentamiento de la batería. Según el fabricante las baterías afectadas constituyen un peligro de incendio y podrían causar quemaduras. Por eso es recomendable que compruebes si tu aparato está entre los afectados.

Las baterías que presentan problemas forman parte del sistema interno del propio portátil lo que significa que tú mismo no podrás sustituirla. Necesitas que HP se encargue de hacerlo. El fabricante ya ha comunicado que proporcionará un servicio de sustitución de baterías para cada batería que se confirme esté afectada sin que te cueste dinero.

 Programa de sustitución de baterías HP

Modelos afectados

Las baterías afectadas se entregaron con modelos específicos de PC portátiles HP ProBook 64x (G2 y G3), HP ProBook 65x (G2 y G3), HP x360 310 G2, HP ENVY m6, HP Pavilion x360 y HP 11, y estaciones de trabajo móviles HP ZBook (17 G3, 17 G4 y Studio G3) vendidos desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2017, aunque también pudieron haber sido entregadas a modo de sustitución a través de HP o de un proveedor de servicios autorizado.

Estos son algunos de los modelos concretos que podrían estar afectados por el programa de sustitución de baterías:

 MODELOS AFECTADOS
 ProBook HP Probook 640 G2  HP ProBook 640 G3 
HP ProBook 645 G2 HP ProBook 645 G3 
HP ProBook 650 G2 HP ProBook 650 G3
HP ProBook 655 G2 HP ProBook 655 G3
 ZBook HP ZBook 17 G3 HP ZBook 17 G4
HP ZBook Studio G3   
 x360 HP x360 310 G2   
 Pavilion HP Pavilion x360   
 Envy HP ENVY m6   
 11 HP 11 Notebook PC   

¿Portátil afectado? sigue estos pasos

Te resumimos los pasos a seguir si tu equipo es uno de los modelos que podrían estar afectados.

  • 1. Comprueba si la batería de tu equipo está afectada. Si tu equipo está entre los posibles afectados, deberás descargar y ejecutar la herramienta de validación que HP ha puesto a disposición de los usuarios para comprobar si debes sustituir o no la batería. Si tu batería está afectada continúa con los pasos 2 y 3, sino puedes seguir usando tu portátil con normalidad.
  • 2. Actualiza el BIOS y reinicia el sistema para poder seguir usando el portátil conectado a la red eléctrica. Para que los usuarios puedan continuar utilizando sus equipos de forma segura durante las gestiones para la sustitución de la batería, HP proporciona una actualización de software que podrás descargar desde este enlace. Introduce el nombre de tu producto y desplázate hasta la sección del BIOS para seleccionar a continuación el signo +. Descarga la actualización más reciente del BIOS del sistema del PC portátil HP e instálala.
  • 3. Contactar con HP y solicitar sin coste alguno una batería y los servicios para su sustitución. Puedes contactar por teléfono 91 375 47 69 (lunes a viernes 08:30 - 18:00). O realizando una solicitud rellenando el formulario. Para aquellos clientes que posean 5 o más baterías potencialmente afectadas, HP ha puesto en marcha un proceso para facilitar el procedimiento de validación y encargo de baterías de sustitución en lote. Si es tu caso envía un email a EMEABulkBatteryRecall@hp.com.

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