Noticia

eReaders que leen todo

21 marzo 2017
ereaders

¿Te has pasado ya a la lectura electrónica? ¿Conoces sus ventajas? Si tu respuesta es afirmativa, puede que seas o de ePub o de Kindle. Pero ahora esto puede cambiar gracias a las novedades que se presentan en torno al mundo de los libros electrónicos. Por fin ya hay eReaders capaces de leer tanto en formato ePub como en Kindle. Se acabó el monopolio.

Cuando se habla de eBooks o libros electrónicos es necesario destacar como más relevantes, los formatos ePub, PDF y aquellos utilizados por Amazon. Las librerías online normalmente emplean el formato ePub, aderezado con DRM para la gestión digital de los derechos de autor. Este es también el formato habitual empleado por las bibliotecas públicas para el préstamo de eBooks. La excepción es Amazon que, dentro del universo Kindle, emplea su propio formato, el azw/azw3 también con DRM.

Hasta hace bien poco hablar de eReaders significaba tener que elegir entre dos mundos, el mundo Amazon con sus Kindle y el resto de librerías online que utilizan habitualmente el formato ePub. Por suerte entre las últimas novedades incorporadas en eReaders hay tres modelos que son capaces de integrar ambos mundos. Les damos la bienvenida a Kobo Aura One, Kobo Aura 2 y Tagus Iris 2017

¿Y cómo son los nuevos?

Entre los últimos en llegar se incluyen tres eReaders de calidad que destacan por su compatibilidad de formatos. Es decir, ya son capaces de leer, entre otros; eBooks comprados en Amazon, libros ePub con DRM, PDF y también libros en formato digital como .mobi o Mobipocket. Este último formato, también pertenece a Amazon y sus Kindle son capaces de leerlo, pero no es el empleado en los eBooks comprados a través de Amazon online.

Para leer los eBooks comprados a través de Amazon tienes que descargarlos en tu ordenador y transferirlos al eReader vía USB. Pasará a formar parte de su biblioteca junto con el resto de títulos ePub. Aunque la experiencia no será idéntica a la que tendríamos con un Kindle.

Principales diferencias con los Kindle

Mira cómo funcionan los eReaders Kobo Aura OneKobo Aura 2 y Tagus Iris 2017

  • En los Kobo, abrir un eBook de Amazon lleva un tiempo considerable, al igual que ajustar su tamaño de letra. Pero una vez que lo hayas hecho podrás leerlo con normalidad.
  • Los Kobo y el Tagus ya no tienen la tienda de Amazon preinstalada, sino que traen la suya propia y de calidad.
  • No  podrás registrar su eReader Kobo o su Tagus en Amazon como haría con los Kindle para enviar su nuevo eBook directamente al dispositivo nada más comprarlo.
  • Si ya tienes un eReader y no te planteas cambiarlo, ten en cuenta que existen herramientas como Calibre que, además de organizar tu biblioteca digital, ofrece amplias posibilidades y complementos específicos para convertir eBooks de unos formatos a otros.

Los eReaders galardonados

67 BUENA
CALIDAD
COMPRA
MAESTRA
Analizado en el laboratorio
OCU
Desde 109,00 
72 BUENA
CALIDAD
COMPRA
MAESTRA
Analizado en el laboratorio
OCU
Precio de referencia 109,99 
75 MUY BUENA
CALIDAD
COMPRA
MAESTRA
Analizado en el laboratorio
OCU
Desde 114,00 
72 BUENA
CALIDAD
COMPRA
MAESTRA
Analizado en el laboratorio
OCU
Precio de referencia 129,99 
77 MUY BUENA
CALIDAD
MEJOR
DEL ANÁLISIS
COMPRA
MAESTRA
Analizado en el laboratorio
OCU
Desde 149,00 
77 MUY BUENA
CALIDAD
MEJOR
DEL ANÁLISIS
Analizado en el laboratorio
OCU
Desde 278,74