Noticia

En vídeo se impone la acción

21 octubre 2015
video

Aunque cada vez se venden menos cámaras convencionales, no sucede lo mismo con las action cam, cuyas ventas se han incrementado un 90% en el último año. Si te planteas comprar una, te ayudamos a acertar y a ahorrar invitándote a consultar el comparador. Lo abrimos para ti. 

Comparador de action cams

Lo hemos visto otras veces: el video mató a la estrella de la radio, la nube ha jubilado a las memorias físicas... y los smartphone, con sus altas presaciones de imagen, están sentenciando a cámaras y videocámaras. ¿A todas? No: queda un reducto de cámaras cuyas ventas siguen disparadas. Sí, hablamos de las action cam.

Datos elocuentes 

En el último año:

  • Las ventas de las videocámaras estándar se han reducido un 50% 
  • Las ventas de las action cams o videocámaras de acción han aumentado más de un 90%.

¿Por qué no han sucumbido las action cams? Pues probablemente porque nunca sumergirías tu smartphone a 15 metros bajo el agua, ni lo pegarías a tu casco mientras esquías, haces skateboard o escalas, ni al manillar de tu bici o de tu moto..., como sí que haces con estas pequeñas, ligeras y capaces compañeras de aventuras que, además de estar de moda, incorporan prestaciones como el estabilizador, la geolocalización, la grabación a alta velocidad o la conexión wifi. 

Consulta el comparador

Lo hemos abierto temporalmente para que puedas conocer más sobre los principales modelos del mercado, sus resultados y, sobre todo, su precio: son un capricho caro, es cierto, pero elegir bien donde compras tu cámara se traduce en un ahorro que puede superar los 150 euros.

Así analizamos las action cams