Noticia

Sanitas ya no cubre a Muface

11 marzo 2015
Seguros salud

¿Eres funcionario y estabas en Muface con Sanitas? El próximo año deberás cambiar de compañía, o pasar al sistema sanitario público. Tú eliges: te decimos cómo y cuándo puedes hacerlo.

Muface presta asistencia sanitaria a los funcionarios de la Administración Central, que normalmente pueden elegir entre la asistencia sanitaria del Sistema Nacional de Salud o la de una aseguradora privada: Sanitas, sumándose a otras aseguradoras, deja de prestar esa asistencia al colectivo.

Así, los mutualistas de Muface que ahora estén adscritos a Sanitas deberán cambiarse al  sistema sanitario público o bien a alguna de las compañías que sí les atenderán: Asisa, Adeslas y DKV.

Los cambios, en enero

Durante el mes de enero de 2014 deberán decidir el cambio los mutualistas de Muface que antes estaban en en la aseguradora Sanitas. Y aunque no sean de esa compañía, los funcionarios mutualistas que así lo deseen podrán solicitar el cambio de aseguradora durante ese mes.

Cómo hacerlo

Para cambiar de entidad, el mutualista deberá presentar:

  • La solicitud de cambio (que se puede descargar en la web de Muface).
  • Documento de Afiliación o documento asimilado al de Afiliación, para ser sustituido en el Servicio Provincial o en la Oficina de Muface.

Si tienes certificado digital o DNI electrónico y quieres cambiar de un seguro privado a otro podrás hacerlo a través de la Sede Electrónica de Muface.

Su buscas un seguro privado

¿Eres beneficiario del Sistema Nacional de Salud y buscas un seguro privado?

A pesar de sus deficiencias, la sanidad pública española cubre casi todas las alteraciones de la salud, sin exclusiones, sin periodos de carencia y sin la incertidumbre de quedarse sin seguro cuando más lo necesites.

En principio, contratar adicionalmente un seguro privado supone pagar más por algo que ya tienes cubierto… Pero si  quieres complementar la asistencia sanitaria pública con un seguro privado, en OCU te lo ponemos más fácil, revisando las opciones que oferecn los distintos seguros sanitarios para ayudarte a elegir la póliza que más te conviene. Consulta

Comparador de seguros de salud