Noticia

OCU promueve No es Sano

pastis

No es Sano especular con la salud de los usuarios. Por eso OCU, junto a otras organizaciones y agentes sociales, promueve la plataforma No es Sano, que apuesta por un modelo de acceso universal a los medicamentos, sin espacio para la especulación y los beneficios abusivos. 

OCU es uno de los promotores de No Es Sano, una alianza que persigue que se garantice el acceso de la ciudadanía a los medicamentos que necesita a un precio justo, como parte indispensable del derecho a la salud.

  • En España en 2014, 2.4 millones de ciudadanos tuvieron que interrumpir al menos uno de sus tratamientos por el precio de los medicamentos.
  • Pacientes y sistemas públicos de salud de países desarrollados se ven obligados a pagar elevadas facturas por nuevos medicamentos para la hepatitis C o el cáncer.
  • En el mundo hay enfermedades (que afectan millones de personas) para las que la industria no propone tratamientos simplemente porque no es rentable.

La campaña No Es Sano, promovida por Salud por Derecho,Médicos del Mundo, Organización Médica Colegial, OCU, SESPAS,CECU y No Gracias, con el apoyo de ISGlobal y Oxfam Intermón, desea poner el foco en los problemas del sistema actual de I+D e innovación médica, y su impacto en el acceso a los medicamentos y en la sostenibilidad de los sistemas públicos de salud.  

NO ES SANO