OCU ha elaborado un estudio donde se han analizado millones de opiniones de usuarios en internet sobre casi 50.000 productos en diferentes páginas web. A través de este análisis OCU ha detectado que la valoració de un porcentaje significativo de productos está influenciada por opiniones falsas o interesadas. OCU presentará los resultados de este estudio y ofrecerá en rueda de prensa una valoración sobre las principales conclusiones del mismo y sus recomendaciones a los consumidores
OCU presenta en rueda de prensa un estudio sobre opiniones falsas en internet. OCU ha elaborado un estudio donde se han analizado millones de opiniones de usuarios en internet sobre casi 50.000 productos en diferentes páginas web. A través de este análisis OCU ha detectado que la valoración de un porcentaje significativo de productos está influenciada por opiniones falsas o interesadas. Presentará los resultados de este estudio y recomendaciones a los consumidores
• OCU recuerda a los consumidores que, en caso de pagos no autorizados, deben dirigir cualquier reclamación al emisor de la tarjeta y que los proveedores de las apps de pago con móvil no asumen responsabilidad
• La Organización recomienda además desvincular las tarjetas cuando el móvil se lleve a arreglar y evitar conectarse mediante redes públicas o no seguras
• OCU recomienda no confiar en ofrecimientos de dinero o regalos a cambio de nada ni ingresar dinero a nadie para recibir algo gratis
• La Organización recomienda además no abrir ningún archivo que se haya descargado inmediatamente tras acceder al link de una página web, ya que podría ser un archivo malicioso
• Según una encuesta realizada por OCU, el 34% de los encuestados considera que su principal motivación para utilizar estas Apps es encontrar pareja estable, y un 31% busca tener encuentros sexuales sin compromiso
• Los datos revelan que la segunda opción es más fácil que la primera: el 51% ha tenido al menos un encuentro sexual con otro usuario mientras que el 26% ha mantenido una relación sentimental de larga duración
• A pesar de que las aplicaciones de citas son más populares entre los jóvenes, hasta un 15% de los españoles de 46 a 55 años están familiarizados con ellas
• El 25% asegura haberse topado con perfiles sospechosos de esconder identidades falsas, uno de cada tres ha sido insultado mientras chateaba y un 24% se ha sentido sexualmente acosado
• Tinder y POF reciben las mejores notas en facilidad de uso y la segunda es la App que cuenta con usuarios más interesantes según los encuestados
• OCU recuerda que el problema solo lo percibirán los usuarios que utilizan una funda de silicona de las que cubren también la pantalla y recomienda optar por otros modelos, como un protector de cristal
• Para los usuarios que quieran seguir usando ese tipo de protector de pantalla de silicona, OCU recomienda usar un método de bloqueo distinto, como un PIN, un patrón o el reconocimiento facial
• El socio, tras cambiar de compañía y gestionar la baja de Vodafone, siguió recibiendo facturas de la operadora por valor de 90 euros durante casi dos años
• OCU recuerda que, al cambiar de compañía, la baja debe hacerse efectiva en 2 días hábiles, y que el cobro del mes completo tras la baja se considera abusivo e ilícito