Combatamos las resistencias antibióticas

nd Participan en esta Campaña

APÚNTATE PARA QUE LLEGUEMOS A nd


Solamente usaremos estos datos para gestionar esta campaña

El abuso de antibióticos, culpable

Los antibióticos son indispensables para nuestra salud, son los únicos fármacos que pueden acabar con determinadas enfermedades.  Sin embargo, el mal uso y el abuso de los antibióticos ha estimulado la resistencia de las bacterias. La resistencia bacteriana es ahora uno de los principales problemas de salud pública en Europa.

Desde OCU nos movilizamos para conseguir concienciar a todos los implicados de la necesidad de evitar las resistencias bacterianas.

NO AL MAL USO DE ANTIBIÓTICOS EN ANIMALES

Además de los antibióticos que consumimos los humanos para tratar nuestras enfermedades, los antibióticos llegan a nosotros por otras vías, por ejemplo, a través de los alimentos que consumimos.

El abuso de los antibióticos en animales cuya carne o derivados consumimos es un grave problema de salud pública. en la Unión Europea, el consumo de antibióticos es mayor en los animales productores de alimentos que en los humanos, y España tiene el dudoso honor de ser el líder en uso de antibióticos en animales.

QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR

  • Se cambie la normativa, de forma que solo se permita el uso de antibióticos en animales enfermos.
  • Se reserven para uso exclusivamente humano, y nunca se utilicen en las granjas, los antibióticos en los que ya se haya encontrado una elevada tasa de resistencias. 
  • Se refuercen los controles para supervisar el cumplimiento de la normativa.
  • Se mejoren las prácticas de higiene y cuidado de los animales en las granjas, con lo que se reduciría la necesidad de recurrir a los antibióticos. 

¿Nos ayudas a lograrlo? Apoya con tu firma nuestra campaña