Preguntas más frecuentes

 

Si el usuario no se suscribe: si facilita únicamente su nombre, apellidos, teléfono, dirección postal y dirección de correo electrónico, sin llegar a formalizar la suscripción, sus datos personales serán incorporados a un fichero titularidad de OCU Ediciones, S.A (en adelante, “OCU EDICIONES”), con la única finalidad de remitirle por medios escritos y electrónicos información de los productos y/o servicios de dicha compañía, así como de la Organización de Consumidores y Usuarios (en adelante, “OCU ORGANIZACIÓN”).

Si el usuario se suscribe: si finaliza el proceso de suscripción, los datos personales facilitados serán incorporados a un fichero titularidad de OCU EDICIONES y a otro de OCU ORGANIZACIÓN con la finalidad de gestionar su suscripción y prestarle un buen servicio, y en el fichero de OCU para gestionar su relación como socio de tal Organización. Asimismo, sus datos personales podrán ser tratados con la finalidad de realizar encuestas de opinión relacionadas con OCU EDICIONES y OCU ORGANIZACIÓN. Además, desde OCU EDICIONES enviaremos a su correo electrónico el boletín de noticias mensual exclusivo para los Socios de OCU y cuyo contenido se limita a información y artículos publicados por OCU EDICIONES y le remitiremos, tanto por medios escritos como electrónicos, aun cuando deje de ser Socio de OCU, información relacionada con los productos y/o servicios de OCU ORGANIZACIÓN y OCU EDICIONES. Si se suscribe a través de su cuenta de Facebook mediante la herramienta Facebook Connect, o a través de su cuenta de Google+, OCU EDICIONES y OCU ORGANIZACIÓN recibirán y almacenarán automáticamente los datos públicos que consten en su perfil de Facebook o Google+.

Por ello, le recomendamos que lea detenidamente la política de privacidad de Facebook y Google+, a las que podrá acceder a través de los siguientes enlaces: https://developers.facebook.com/policy/Espanol/ y http://www.google.com/intl/es/policies/privacy. Con la aceptación de la presente Política de Privacidad, autoriza expresamente a OCU EDICIONES y OCU ORGANIZACIÓN para que traten los datos de carácter personal obtenidos de su perfil de Facebook y Google+, así como aquellos otros que haya facilitado voluntariamente a través de la página web, o que se hayan obtenido como consecuencia de su navegación, para las finalidades descritas en los párrafos anteriores. En cualquier caso, si le surge alguna duda sobre las finalidades del tratamiento que le han sido informadas, o bien sobre el tipo de publicidad que puede recibir, por favor, póngase en contacto con OCU EDICIONES, S,A (Dpto. de Protección de Datos), C/ Albarracín, 21, 28037 MADRID, o remitiendo un correo electrónico a protecciondatos@ocu.org.

Puede revocar el consentimiento prestado para el envío de comunicaciones comerciales electrónicas, remitiendo en cualquier momento un correo electrónico a la siguiente dirección: protecciondatos@ocu.org. Asimismo, podrá ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante comunicación escrita dirigida a la dirección arriba indicada, así como remitiendo un correo electrónico a: protecciondatos@ocu.org. En cualquier caso, le informamos de que, aunque proceda a ejercitar su derecho de cancelación, OCU EDICIONES y OCU ORGANIZACIÓN podrán conservar los datos personales facilitados, bloqueados y con todas las garantías de seguridad exigidas por la normativa aplicable, con la única finalidad de que dicha información pueda ser tratada para prevenir futuras solicitudes de alta como socio o participación en promociones cuando existan saldos pendientes de pago. Por último, le informamos de la existencia del Fichero de Lista Robinson, gestionado por la Asociación Española de la Economía Digital, en el que puede darse de alta para evitar el envío de comunicaciones comerciales.

Para más detalles sobre cómo ponerse en contacto con nosotros, pulse aquí: contactar

En tal caso, póngase en contacto con nuestro departamento de atención al socio, por teléfono al 913 009 154 de 9 a 16 h o cumplimentando el siguiente formulario.
Si no recuerda su contraseña, comuníquenos su dirección de correo electrónico y recibirá un mensaje con su contraseña.
Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al socio, por teléfono al 913 009 154 de 9 a 16 h o cumplimentando el siguiente formulario.
Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al socio, por teléfono al 913 009 154 de 9 a 16 h o cumplimentando el siguiente formulario.
Si es suscriptor de alguna de nuestras revistas financieras y ya está registrado como socio en el portal de OCU, puede usar el mismo nombre de usuario y la misma contraseña para acceder a los servicios de OCU Inversiones. Vuelva a la página principal e introdúzcalos en la zona "ACCESO SOCIOS". Si es suscriptor de alguna de nuestras revistas financieras y todavía no se ha registrado, hágalo ahora (en la página www.ocu.org/inversiones pulse en Login) y tendrá acceso a los servicios online que están reservados para usted.
Si usted dispone de conexión a Internet, podrá acceder libremente a OCU inversiones. No obstante, la información a la que tendrá acceso será diferente en función de si es socio o no de OCU.

Las personas que no están suscritas a OCU inversiones tienen acceso libre y gratuito a una parte del contenido del sitio web (cotizaciones de bolsa, artículos de actualidad, información básica sobre valores analizados y bancos, advertencias respecto a propuestas de inversión dudosas, léxico…).

Las personas que sí son socios, después de haberse identificado en el sitio, tienen acceso libremente a la totalidad del contenido: 

  • la información actualizada y los consejos concretos para todas las acciones analizadas • los datos, cifras y análisis relativos a los fondos de inversión 
  • los motores de búsqueda completos para seleccionar los productos (acciones, fondos, cuentas, depósitos…) que mejor se adapten a su estrategia de inversión 
  • la posibilidad de crear una cartera virtual con el fin de probar sus estrategias antes de ponerlas en práctica o bien seguir una lista personalizada de valores 
  • los archivos de todas nuestras publicaciones y la posibilidad de descargarse las revistas en formato pdf
Si usted ya está suscrito a alguna de nuestras revistas financieras y es la primera vez que accede a ocu.org/inversiones, regístrese como usuario para poder tener acceso a toda la información de nuestro portal financiero.
Infórmese de los distintos servicios y de sus ventajosas condiciones a los que podrá acceder siendo socio de la OCU.
Si aún no conoce nuestra organización, acceda a la presentación de OCU Inversiones.
  • Si ha cambiado de domicilio y desea que le enviemos nuestras publicaciones a su nueva dirección
  • Si no recibe nuestras publicaciones o las recibe de forma irregular
  • Si ha cambiado de banco
  • Si tiene algún problema con la tramitación del pago de los recibos
  • Si quiere cambiar la modalidad de pago elegida
  • Si le surgen problemas técnicos a la hora de conectarse a nuestra página web, si tiene restringido el acceso a cierta información, si el sistema no reconoce su cookie o su clave de acceso…
  • Si olvidó su número de socio
  • Si desea modificar sus datos personales o no desea que estos puedan ser transferidos a terceros

En tales casos, no lo dude y póngase en contacto con nuestro departamento de atención al socio, por teléfono al 913 009 154 de 9 a 16 h o cumplimentando el siguiente formulario


¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fragmento minúsculo de texto que insertaremos en el disco duro de su ordenador, siempre que nos autorice a ello. Es decir, no se trata de un pequeño programa que se pueda ejecutar en su ordenador. Si la acepta, su explorador la añadirá a un fichero de tamaño reducido. Este pequeño fragmento de texto solo servirá para indicarnos si usted es socio o no de nuestras revistas. En ningún caso, el hecho de que usted lo acepte nos dará acceso a su ordenador ni a los datos personales que le conciernan.

¿Por qué recurrir entonces a las cookies?

Gracias a las cookies, solo nuestros socios podrán acceder a las ventajas que se les conceden por tal condición.

¿Qué hacer si el ordenador pierde la cookie?

En el caso de que cambie de ordenador o se haya borrado la cookie por cualquier problema en el disco duro, le avisaremos sobre la necesidad de volver a cumplimentar sus datos personales. A continuación, le enviaremos una nueva cookie y volverá a tener acceso.

¿Qué tipo de información contiene la cookie que le enviamos?

  •  Su login OCU Inversiones para que podamos saber que usted es socio de alguna de nuestras revistas. 
  • Una marca digital para impedir que la cookie pueda ser modificada. 
En el caso de que su ordenador sea nuevo, ya no le reconocerá como socio de OCU Inversiones y, por tanto, no podrá acceder a la información reservada para nuestros socios. Regístrese de nuevo, al igual que lo hizo la primera vez.
En tal caso deberá tener en cuenta que si usted accede a OCU Inversiones desde un ordenador diferente al que utilizó para registrarse la primera vez, este no contendrá la cookie generada por el sistema y, por lo tanto, deberá volver a cumplimentar sus datos y contraseña para facilitarle el acceso. De ahí la conveniencia de que los memorice.
  • Si ha cambiado de domicilio y desea que le enviemos nuestras publicaciones a su nueva dirección
  • Si no recibe nuestras publicaciones o las recibe de forma irregular
  • Si ha cambiado de banco
  • Si tiene algún problema con la tramitación del pago de los recibos
  • Si quiere cambiar la modalidad de pago elegida
  • Si le surgen problemas técnicos a la hora de conectarse a nuestra página web, si tiene restringido el acceso a cierta información, si el sistema no reconoce su cookie o su clave de acceso…
  • Si olvidó su número de socio
  • Si desea modificar sus datos personales o no desea que estos puedan ser transferidos a terceros

En tales casos, póngase en contacto con nuestro departamento de atención al socio, por teléfono al 913 009 154 o por correo electrónico.


Los socios de OCU inversiones cuentan con un servicio de asesoramiento financiero, integrado por un amplio equipo de profesionales y expertos, que está a diario a su disposición para resolver sus dudas en materia de inversión, suministrarle la información necesaria para logar un jugoso ahorro de impuestos, comisiones… y ayudarle a encauzar con éxito una reclamación ante su entidad, intermediario...

Llame al 913 009 141 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h indique su número de socio y nuestros especialistas le atenderán.