Noticia

¿Cómo es la maquinilla Philips One Blade?

08 mayo 2018
Philips One Blade

La nueva maquinilla eléctrica de Philips One Blade ha nacido para competir con las maquinillas manuales. Es ligera, fácil de manejar y diferente al resto de las maquilnillas al contar con una sola cuchilla que corta en las dos direcciones. Hemos probado uno de sus cuatro modelos la One Blade Pro QP6520 y estas son nuestras conclusiones.

La nueva maquinilla de afeitar con batería One Blade de Philips ofrece un sistema de afeitado diferente a los demás. Hemos querido comprobarlo con el modelo tope de la gama, el One Blade Pro QP6520 y este es nuestro veredicto.

  • Equipamiento. En la caja encontramos la afeitadora con una cuchilla ya montada, la fuente de alimentación, una base de carga (un soporte donde se inserta la máquina verticalmente mientras se carga), un peine regulable para ajustar la longitud de la barba entre 0,4 y 10 milímetros, el manual y garantía y un folleto sobre cómo afeitarse.

  • Solidez. El aparato transmite una buena sensación de solidez. El plástico es de buena calidad y las distintas partes están bien ensambladas. El sistema de sujeción de la cuchilla es seguro y efectivo. La única pieza que no transmite sensación de buena calidad es el peine regulable.
  • Cuchilla. A diferencia de las cuchillas de afeitar manuales (que suelen tener hasta 5 cuchillas), este aparato dispone de una sola cuchilla, que corta en las dos direcciones. Está pensada para ser usada pegada a la cara (es decir, paralela a esta o perpendicularmente al pelo). La cuchilla está encerrada en una especie de guía que evita los cortes. El sistema es realmente seguro.

  • Ergonomía y peso: El aparato es ligero y fácil de manejar y sujetar.
  • Experiencia de uso. Al ser un sistema de afeitado diferente a los demás, necesitarás un poco de práctica antes de acostumbrarte a él. La cuchilla debe de mantenerse contra la cara y se debe de usar en ambos sentidos (de hecho, el fabricante aconseja usarla sobre todo a contrapelo); sin embargo, es fácil familiarizarse con el sistema y realizar los movimientos correctos gracias a las ilustracciones y el manual de instrucciones, bastante claro. La cuchilla no es fija, sino que puede oscilar en un eje longitudinal, por lo que es sencillo mantenerla pegada a la cara. 
  • Con o sin espuma. Este sistema se puede usar con espuma de afeitar o sin ella. Las personas que lo han probado con ambos sistemas han preferido usarlo sin espuma, simplemente humedeciendo la cara antes de afeitarse. De este modo la cuchilla fluye mejor, hay mejos visibilidad de los pelos y el aparato se obstruye menos.
  • Calidad del afeitado. El aparato es capaz de conseguir un buen apurado, aunque no todos los usuarios lo han encontrado comparable a las mejores afeitadoras manuales. Sin embargo, un aspecto en el que esta máquina ha decepcionado un poco es el de la uniformidad del afeitado. En las partes “planas”, como las mejillas, el afeitado es muy apurado, mientras que en las partes más curvas (mentón, parte central del cuello...), el apurado es peor, porque la cuchilla no siempre se pega perfectamente a la piel, por lo que hay que hacer más pasadas, con el consiguiente riesgo de irritación.
  • Velocidad del afeitado. El afeitado con esta máquina es bastante rápido, tanto con barbas largas como con cortas. No siempre se eliminan todos los pelos en la primera pasada, a veces se necesitan dos o, en zonas curvas incluso más. Pero las pasadas son rápidas y el hecho de no necesitar espuma hace que todo el proceso sea más rápido.
  • Batería: La batería de este modelo (One Blade Pro QP6520) es, de acuerdo con el fabricante, la de mayor autonomía de todos sus productos. Hemos comprobado que, partiendo de la batería cargada al 100%, todavía quedaba más de un 50% de carga tras 4 afeitados.

  • Acabado. El manual indica que la maquinilla se puede usar como recortadora usándola con la cuchilla perpendicular a la cara, en lugar de pegada a ella. Sin embargo, la efectividad de este sistema no nos ha convencido; no se corta bien. Es mejor usarlo con la cuchilla plana incluso para este proceso.
  • Ajustes de la altura de barba. Está equipado con un peine ajustable en altura para cortar la barba a una altura entre 0,4 y 10 mm. El peine es fácil de instalar y ajustar y la calida del corte es buena. Además, al estar la cuchilla más alejada de la piel, la irritación es mucho menor. Sin embargo, el peine se llena rápidamente de pelos que hay que retirar y los dientes estrechos tanto de la afeitadora como del peine no garantizan un afeitado totalmente uniforme.
  • Ruido. La afeitadora, al ser eléctrica, hace algo de ruido. Sin embargo, es aceptable y no molesto.
  • Facilidad de limpieza. Se puede limpiar con agua del grifo. Además, al tener una sola cuchilla, no quedan muchos pelos atascados. Sin embargo, para una limpieza perfecta, es mejor usar un cepillo pequeño (que no está incluido con la afeitadora).
  • Uso bajo el agua. El aparato se puede usar bajo el agua, por ejemplo, en la ducha.
  • Riesgo de corte. El riesgo de cortarse es prácticamente nulo, gracias al diseño de la cuchilla. Sin embargo, lo que no se evita es el riesgo de irritación, sobre todo en las zonas más curvas del cuerpo.

Nuestra evaluación final

Se trata de un dispositivo intesante, con un nuevo sistema de afeitado que se suma a los tradicionales con muchas ventajas y algunas desventajas:

  • Está más indicado para personas que no se afeitan todos los días.
  • Es una afeitadora muy efectiva con barbas largas.
  • Sus pequeñas dimensiones lo hacen práctico a la hora de llevar de viaje.
  • Si te afeitas a diario, no obtendrás un apurado perfecto.
  • A la hora de recortar una barba, este aparato no nos ha convencido tanto. 
Modelos y precios

Existen 4 modelos de Philips One Blade. Te mostramos el precio del modelo y de los recambios.

 MODELO PHILIPS  ACCESORIOS

PRECIO MÍNIMO (euros)

PRECIO MÁXIMO   (euros)

PRECIO MEDIO   (euros)
ONEBLADE - QP2520/20  3 peines guía  22  35  30
ONEBLADE - QP2530/20 4 peines guía  29  55  50
ONEBLADE PRO - QP6510/20 Peine guía de precisión de 12 longitudes  48  55  50
ONEBLADE PRO - QP6520/20  Peine guía de precisión de 14 longitudes, funda de viaje y soporte de carga  62  70  65
ONEBLADE 1 LAMA DI RICAMBIO - QP210/50  N.A  15  15  15
ONEBLADE 2 LAME DI RICAMBIO - QP220/50  N.A  17  23  19