Noticia

Detergentes, su caducidad importa

17 marzo 2016
detergente

Aunque resulte sorprendente, un detergente pierde su eficacia limpiadora con el tiempo. Y es que algunas de las propiedades de sus componentes van desapareciendo poco a poco. Una buena conservación del producto es fundamental también para que no pierda efectividad antes de tiempo.

Si quieres acertar con tu detergente para lavadora, compara y elige entre más de 40 productos con nuestro

Comparador de Detergentes para Lavadora

¿Cuánto dura un detergente y desde cuándo?

Un buen detergente suele durar en condiciones óptimas entre 6 meses y 1 año. Pero esto no significa que pueda durar un año desde que lo compramos, sino desde la fecha de fabricación. Por esta razón, desde OCU venimos demandando que figure en el producto una fecha de consumo preferente, evitando así posibles confusiones. Así, podremos comprar cantidades mayores y almacenarlas sin que pierda efectividad y aseguraremos una perfecta actuación del detergente. Algunos detergentes de lavadora, como FORMIL líquido, ya lo hacen.

¿Qué debemos tener en cuenta?

  • Las enzimas, que se encargan de eliminar manchas de chocolate, sangre o salsas, y los agentes blanqueantes son los dos ingredientes que envejecen más rápidamente. Por lo tanto, los detergentes que tengan una mayor presencia de estos componentes, serán los que tengan más probabilidades de envejecer antes.
  • Las condiciones de almacenamiento también influyen en el tiempo medio de vida del producto. Es preferible almacenar el detergente en zonas frescas, secas y sin luz,ya que las altas temperaturas, la luz y la humedad aceleran su degradación.

¿Y los detergentes para lavavajillas?

En el caso de los detergentes para lavavajillas, 6 meses es demasiado. Los problemas son los mismos, pero la composición de estos detergentes les hace más susceptibles a la degradación.

  • Tablets: Son las más frágiles porque les afecta la mucho humedad y contienen enzimas y agentes blanqueantes, como los formatos en polvo.
  • Líquidos: No tienen enzimas y por ello duran más que los productos en polvo. La mejor opción para guardar durante más tiempo son los detergentes líquidos.

En una escala creciente de durabilidad pondríamos:

  • Tablets ---> Cápsulas mixtas ---> Polvo ---> Líquido

Para acertar al comprar detergente para lavavajillas accede a nuestro:

Comparador de Detergentes de Lavavajillas