Noticia

Cecotec Conga Excellence 990: necesita mejorar

12 febrero 2018
Cecotec Conga Excellence 990

El aspirador robot Cecotec Conga Excellence 990 promete aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar el suelo, todo ello a un precio bastante barato comparado con los productos de la competencia. Pero ¿lo hace?

Cecotec Conga Excellence 990 opiniones

Hemos analizado el robot aspirador, Cecotec Conga Excellence. Se trata de un robot de forma redonda y plana, similar a otros productos que hay en el mercado. Dispone de un cepillo central y dos laterales.  Se puede programar hasta con 7 días de antelación y dispone además de 5 programas de limpieza. Todo ello se puede programar con un mando a distancia incluido en el aparato.

Un aspirador algo mediocre

A diferencia de otros modelos dispone de 2 depósitos: uno para recoger la suciedad y el otro para rellenarlo con agua y detergente. El aparato aspira el suelo, como un robot normal, y también pasa una mopa seca o mojada con el líquido del depósito.

  • Eficacia de limpieza: Hemos comprobado que los resultados de nuestro análisis no son buenos en todas las superficies. En suelo duro elimina el polvo y las migas de forma satisfactoria. Sin embargo, la limpieza en moquetas y alfombras es bastante mediocre. La eliminación de polvo en grietas, paredes y esquinas también deja bastante que desear.
  • Detector de obstáculos: Respecto al movimiento del aparato por las habitaciones, es bueno detectando escaleras, pero los resultados detectando objetos son bastante pobres.
  • Carga y autonomía. El robot tarda en cargar más de 4 horas y funciona 3. Cuando el robot se queda sin energía, vuelve automáticamente a la base de carga.
  • Ruidos, se trata de un producto bastante silencioso.
  • Facilidad de uso. El uso de este aparato está en la media de nuestro análisis.

Desaconsejamos su compra

En resumen, el Cecotec Conga Excellence es un aparato con un buen precio, teniendo en cuenta lo caros que son estos aspiradores (a partir de 215 euros), pero no aconsejamos su compra. La calidad de la limpieza es mala, excepto en suelo duro.

Te aconsejamos que consultes nuestro comparador, descubrirás otras opciones mucho mejores y con un precio similar.

comparador de aspiradores robot