Noticia

Los usuarios ponen nota a sus bancos

27 abril 2015
bancos valorados

¿Qué opinan los clientes de su banco? Hemos preguntado a nuestros socios su opinión sobre sus entidades bancarias. No hay sorpresas, comprobamos que los bancos mejor valorados son los más transparentes, éticas... y con menos comisiones. Bankia, en la lista negra.

Más de 8.000 socios de OCU han respondido a una encuesta sobre los bancos con los que operan, y sobre los distintos productos bancarios que tienen contratados  (cuentas corrientes, cuentas de ahorro, depósitos, tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios y préstamos personales). Las entidades más valoradas son las que resultan más transparentes, facilitan la operativa y tienen menos comisiones.... sin embargo, los que han colocado a sus clientes inversiones basura, como las preferentes, son los que menos gustan a los usuarios.

4 destacados... y 4 suspensos

La primera conclusión son las grandes diferencias entre entidades

  • Los bancos que tienen a sus clientes más satisfechos son ING DIRECT, Triodos, EVO Banco y Caja de Ingenieros.

  • En el extremo opuesto, están especialmente descontentos los clientes de Liberbank, Bankia, Banco Mare Nostrum y Caja España-Caja Duero.

En este gráfico encontrarás el ránking de entidades, ordenadas segun la satisfacción que manifiestan los usuarios con cada una de ellas. Y la tuya... ¿tiene satisfechos a sus clientes?

Índice de satisfacción con los bancos 

Ránking de entidades bancarias según satisfacción de usuarios
Los clientes valoran a sus bancos: Índice de satisfacción (0-100)

Triunfa la trasparencia

Ofrecer productos con buenas condiciones económicas a los clientes es importante... pero no es lo único que importa. Hay otros factores que los clientes también valoran en su banco: el principal es la transparencia

Los resultados de la encuesta de OCU ponen de manifiesto que los clientes valoran positivamente que los productos de su entidad sean sencillos y fáciles de entender, con una estructura clara de comisiones, frente a productos cuyas condiciones están sujetas al cumplimiento de múltiples condiciones, con limitaciones o comisiones ocultas, que hacen que finalmente el cliente no obtenga lo que esperaba o no tenga claro lo que debe pagar o lo que va a obtener de su dinero.

Es posible hacerlo, como demuestran las buenas valoraciones de las entidades de la zona verde. Esperamos que los demás sigan el ejemplo de los mejores.

En OCU te ayudamos a elegir

Si no estás satisfecho con tu entidad, es el momento de buscar otra que te ofrezca mejores condiciones. No elijas a ciegas, consulta nuestros comparadores de

Además de poder ver las condiciones financieras, tendrás la valoración de otros socios que ya han contratado el producto, un dato adicional que te ayudará a acertar.