Noticia

¿Tienes un buen seguro del hogar?

11 noviembre 2014
seguros de hogar

Preguntamos a los usuarios si están satisfechos con sus seguros de hogar: los resultados de la encuesta revelan que aspectos como la cuantía de la reparación o indemnización a la que tienen derecho los asegurados son a menudo fuente de problemas.

Con OCU puedes ahorrar hasta 300 euros al año en tu

seguro del hogar

Encuesta de satisfacción de usuarios

¿Piensas que estás bien asegurado? ¿Estás satisfecho con la cobertura de tu póliza? Hemos realizado una encuesta entre los socios de OCU, para conocer su grado de satisfacción con sus seguros de hogar. Este es el ránking de las compañías según la valoración de sus propios usuarios.

Compañía   Satisfacción general (0-100) 
 Atlantis  68
 Mapfre  65
 Santa Lucía  62
 Catalana Occidente  62
 Allianz  61
 Plus Ultra  61
 Ocaso  60
 Axa  59
 Mutua Madrileña  59
 La Caixa  58
 Caser  56
 Pelayo  55
 BBVA Seguros  54
  • La encuesta demuestra que Atlantis no solo es la mejor valorada en los análisis de OCU, sino también tiene las mejores valoraciones entre los asegurados (y es así en todos los aspectos por los que se ha preguntado).
  • En el extermo opuesto, BBVA Seguros, La Caixa o Caser, están entre las entidades con menos clientes satisfechos: el que muchas de sus pólizas estén vinculadas a las condiciones de la hipoteca tiene probablemente bastante que ver con a esta valoración.
  • En general, la falta de claridad y transparencia de los contratos, las reparaciones o indemnizaciones a las que tienen derecho, la tramitación de los siniestros y la atención telefónica son los aspectos que han suscitado más críticas de los consumidores, especialmente en las compañías que ocupan la parte más baja del ránking. 
  • Según la encuesta, un 68% de los usuarios han dado parte a su seguro de hogar al menos una vez en los últimos 5 años.

Comparador de Seguros de Hogar

 Si tu seguro no te convence, no te conformes: escoge una póliza mejor. Localiza la que te interesa consultando el

Comparador de Seguros de Hogar