Modelos

Reclamación al Servicio de Reclamaciones de la DGSFP (por negativa de la aseguradora)

01 julio 2020
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Cuando el servicio de atención al cliente te responda negativamente y no estés conforme, traslada la queja al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, usando este modelo.

¿Tu seguro te ha negado su asistencia?

¿Tu seguro te ha dado la espalda? ¿Has reclamado al servicio de atención al cliente de la aseguradora y también te han negado asistencia? No es de extrañar del todo, los servicios de atención al cliente de las compañías aseguradoras han llegado a superar las 110.000 reclamaciones en un solo año.

Pero no está todo perdido, todavía existe otra opción. Puedes reclamar a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (o DGSFP), que es el organismo supervisor del sector de seguros y depende del Ministerio de Economía.

La DGSFP tiene un servicio de reclamaciones al que se puede acudir cuando el servicio de atención al asegurado no haya respondido en el plazo de un mes, o directamente, haya respondido negando nuestra reclamación (por eso disponemos de modelos específicos para el caso de negativa de la aseguradora y en caso de ausencia de respuesta).

OCU te ayuda a reclamar 

Si tu aseguradora te ha negado su asistencia y crees que ha sido de manera injusta, puedes reclamar a la DGSFP para iniciar un proceso que corrija el rechazo de cobertura.

Para enviar una reclamación correcta, que tenga en cuenta todo lo necesario para asegurar el mejor resultado, te ofrecemos en la siguiente página, un modelo de reclamación a la DGSFP por silencio de la aseguradora. 

Puedes directamente descargarla y usarla a modo de plantilla. Tan sólo deberás rellenarla y enviarla a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.