Modelos

Reclamación al Defensor del Cliente

03 junio 2020
MODELO DE RECLAMACION

Cómo presentar una reclamación contra el Servicio de Atención al Cliente de la entidad o ante su Defensor del Cliente. Si has tenido algún problema con tu oficina o con tu entidad bancaria, puedes ponerlo en conocimiento del Defensor del Cliente para que medie en busca de una solución. Aquí tienes a tu disposición un modelo tipo de reclamación

Desde hace unos años ya, las entidades bancarias se ven cada vez más ahogadas, con intereses bajos que fija el Banco Central Europeo y que te trasladan a ti. Encima si te aumentan mucho las comisiones y cobros por transacciones o por tener una simple cuenta de ahorro, los intereses llegan a ser negativos.

A raíz de esto, hemos ido viendo de qué manera en algunos casos, los bancos han cambiado el trato con sus clientes al empeorar las condiciones de su negocio para adaptarse a los bajos ingresos.

Añadiendo comisiones que no estaban incluidas en el contrato, incumpliendo promesas o vendiendo productos financieros que dan más problemas que satisfacción, y otros ejemplos que muestran el deterioro progresivo de las condiciones bancarias.

Deterioro que desde el punto de vista del cliente se ha ido convirtiendo en un gasto continuo que reduce poco a poco sus ahorros.

Si tu banco no te inspira confianza o te suele causar inconvenientes como los descritos, puedes mirar qué bancos satisfacen en mayor medida a sus clientes, gracias a nuestra encuesta de casi 10.000 socios.

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Además, si te estás planteando cambiar de banco o estás buscando mejores condiciones en el mercado por este servicio, puedes usar nuestro comparador de cuentas bancaria, dónde ordenamos y analizamos las mejores cuentas bancarias actuales.

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En los casos en los que tu banco te ha cambiado alguna condición del contrato sin previo aviso o si surge cualquier descontento con tu entidad bancaria, puedes reclamar a su Servicio de Atención al Cliente o ante su Defensor del Cliente.

En la siguiente página te ofrecemos un modelo que puedes usar a modo de plantilla para redactar tu reclamación de la manera más correcta posible. Rellena los espacios con la información relevante y dirígete al Defensor del Cliente de tu banco. 

Si el Defensor del Cliente niega su asistencia o bien, no recibes respuesta alguna por su parte, puedes dirigirte al Banco de España para reclamar. Te explicamos también cómo hacerlo.