Noticia

Préstamos ecológicos ¿y económicos?

14 julio 2017
eco

Algunos bancos parecen tener una sensibilidad especial por el medio ambiente, y ofrecen condiciones especiales en préstamos personales a los usuarios que destinen ese dinero a financiar productos ecológicos, sostenibles o a la mejora de la eficiencia energética.

La eficiencia energética, el consumo sostenible y el cuidado del medio ambiente son una prioridad para muchos consumidores. Sin embargo, los productos más sostenibles no siempre son los más económicos. Afortunadamente hay algunas ayudas de las administraciones (por ejemplo el Plan Movea), y a ellas se unen ahora algunos bancos que ofrecen préstamos con condiciones más favorables si se destinan a financiar la compra de productos ecológicos, sostenibles o a la mejora de la eficiencia energética. ¿Te interesa? Estos son los detalles.

Préstamos ecológicos ¿y económicos?

Préstamo verde de BigBank

BigBank ofrece hasta 15.000 euros sin comisión de apertura y sin necesidad de domiciliar la nómina. El tipo de interés varía según lo que vayas a financiar:

  • Para comprar un vehículo 100% eléctrico, el tipo de interés nominal es del 3,99%, (TAE 4,06%).
  • Para adquisición de un vehículo híbrido, el interés es 5,95% (TAE 6,11%)
  • Para adquisición de paneles solares, interés 6,74% (TAE 6,95%)
  • Para otros proyectos de energías renovables llega al 9,99% (TAE 10,46%)

Préstamo Consumo Eficiente de Bankia

Bankia ofrece hasta 60.000 euros a un tipo de interés del 6% y sin comisión de apertura (TAE del 6,17%), siempre que el dinero se destine a:

  • Adquisición de nuevos electrodomésticos de bajo consumo, con etiqueta energética de clase A o superior.
  • Compra de vehículos híbridos, eléctricos o propulsados con combustibles alternativos y de bajas emisiones.
  • Financiar obras de reforma en el hogar que supongan una mejora en su eficiencia energética, como la instalación de paneles de energía solar o la instalación de calderas de condensación.

Prestamos ecologicos

¿Son interesantes?

Nos parecen realmente interesantes las condiciones de BigBank para la compra de un vehículo 100% eléctrico, con una TAE de apenas 4%. En los demás casos estas entidades ofrecen buenas condiciones, pero es posible encontrar otros préstamos personales con condiciones similares (o mejores) como el préstamo naranja de ING Direct, con un tipo de interés del 5,95% y sin comisión de apertura, lo que hace un 6,11% TAE.

Si necesitas un préstamo personal, consulta el

Comparador de préstamos personales