Noticia

Letras del Tesoro: rentabilidad bajo mínimos

25 febrero 2014
invest

Las Letras del Tesoro han sido un producto elegido por los ahorradores que no querían correr riesgo, pero sí sacar algún rendimiento a su dinero. Ese no es ahora el caso, pues el interés de las Letras está por los suelos: apenas el 0,6% en la última subasta. Hay otras alternativas.

¿Quieres invertir sin correr ningún riesgo? Si optas por un depósito, pese a su limitado rendimiento, consulta el

Comparador de depósitos

El tipo de interés de las Letras del Tesoro a 12 meses de la última subasta quedó en el 0,628 %, lo que supone un nuevo mínimo histórico para este tipo de producto, el preferido por los ahorradores más conservadores con su dinero.

Ahorros poco remunerados

Estos bajos rendimientos son una mala noticia para los ahorradores que no quieren asumir riesgos. Si invierten su dinero en depósitos a plazo, estará seguro, claro, pero deberán pagar el peaje de una muy limitada rentabilidad.

Las mejores ofertas de depósitos a un año apenas superan el 2% TAE, y en muchos casos esas condiciones se ofrecen solo para nuevos clientes o para dinero nuevo depositado en la entidad.

Las alternativas

Para obtener algo más de rentabilidad para tu dinero no te quedará más remedio que asumir algún riesgo adicional.

  • Si quieres invertir a largo plazo, una opción sencilla es hacerlo a través del Metavalor Global, un fondo de inversión que replica la estrategia de la cartera de inversión a largo plazo de OCU inversores.
  • Para obtener la máxima rentabilidad posible de tus ahorros, limitando el riesgo, lo mejor es seguir los consejos de OCU Inversores, donde se analizan de manera rigurosa e independiente todas las alternativas de inversión, y también te advertirán de los productos de inversión que pueden resultar perjudiciales, como las participaciones preferentes, los pagarés de Nueva Rumasa, las inversiones en Forum y Afinsa, etc.