Noticia

Peores condiciones en la Cuenta 123

11 diciembre 2017
123

La cuenta 123, uno de los productos estrella del Santander, sigue empeorando las condiciones para sus clientes. Ya están avisando a los clientes del cambio, así como de las nuevas condiciones de las tarjetas de la entidad. ¿Te ha llegado la carta? Valora si te interesa... o busca una cuenta que te convenga.

El Banco de Santander consiguió un gran éxito con el lanzamiento de su Cuenta 123, una cuenta remunerada muy atractiva para quienes tenían elevados saldos... pero desde ese momento no ha parado de empeorar las condiciones del producto.

Primero, 6 euros al mes

En febrero de 2017 añadió a los requisitos para disfrutar de la Cuenta 123 la obligación de contratar un pack de tres tarjetas, una de débito, una de crédito y una de pago aplazado, con un coste de 3 euros mensuales, es decir, 36 euros al año, con la obligación añadida de realizar a menos una compra al trimestre con la tarjeta de crédito.

En la práctica, este cambio supuso duplicar el coste de la cuenta: los titulares de la Cuenta 1,2,3 pasaron de pagar una comisión de mantenimiento de 3 euros al mes, a pagar 6 euros mensuales por tener la cuenta.

Ahora, peor retribución

El Santander está anunciando a sus clientes nuevos cambios, que ahora afectan al rendimiento de la cuenta.

La cuenta 123 retribuye el saldo que se mantenga en la cuenta, siempre que sea superior a 1.000 euros y hasta un máximo de 15.000 euros.

  • Hasta 2.000 euros la retribución es del 1%.
  • Entre 2.001 y 3.000 euros de saldo, del 2%.
  • A partir de 3.001 y hasta 15.000 euros la retribución es del 3%.

Sin embargo, a partir del 10 de febrero de 2018 reducirá el importe máximo de retribución de la cuenta de 15.000 a 10.000 euros, lo que afectará a los clientes que tengan saldos elevados en su cuenta: de hecho, quienes mantengan saldos de 15.000 euros o más en su 123 perderán unos 150 euros al año.

Cambios (a mejor) en las tarjetas

Junto a esos cambios, también se van a producir algunas modificaciones en las condiciones de las tarjetas del Santander:

  • Los clientes podrán sacar dinero con la tarjeta de débito sin comisiones en los cajeros de la entidad fuera de España.
  • Se eliminan las comisiones por cambio de divisa en las compras realizadas con la tarjeta de crédito fuera de la zona euro realizadas con la tarjeta Mundo 123.

Pueden cambiar solo con avisar

El cambio de condiciones de la famosa cuenta 123 de Santander no es un hecho aislado, si bien resulta llamativo por el gran número de clientes que la tienen contratada. Lo cierto es que las entidades no asumen ningún compromiso, y pueden cambiar las condiciones simplemente informando a sus clientes  de manera individualizada con una antelación de al menos dos meses. El Santander ya ha empezado a comunicar a sus clientes el cambio, que está previsto que entre en vigor a partir del 10 de febrero de 2018.

¿Eres uno de esos clientes? Es el momento de decidir si te interesa seguir o vas a buscar otra entidad que te ofrezca mejores condiciones: puedes localizar la mejor cuenta para ti recurriendo al

Comparador de cuentas